Edades

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
Me interesaría conocer un dato numérico: ¿qué edad tiene Gandalf? A ser posible, poned la fuente de datos...
Gracias, y un saludo desde Amon Hen.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Me interesaría conocer un dato numérico: ¿qué edad tiene Gandalf? A ser posible, poned la fuente de datos...

Aiya!
Al igual que muchos elfos, a Gandalf no se le conoce su edad con exactitud. Al ser un maiar(Olorín en Valinor) existe desde la creación de Ëa y la creación no está datada, por lo que resulta imposible determinar la edad de Gandalf y el resto de los maiar(corregidme si me equivoco).Pero te aseguro que tiene muchos años....

Namárië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#2 Respondiendo a: aikanáro anárion

Aiya!
Al igual que muchos elfos, a Gandalf no se le conoce su edad con exactitud. Al ser un maiar(Olorín en Valinor) existe desde la creación de Ëa y la creación no está datada, por lo que resulta imposible determinar la edad de Gandalf y el resto de los maiar(corregidme si me equivoco).Pero te ase...

La tira

Gandalf es un maia, entró en el mundo cuando éste se creó, así que échale... unos cientos de miles de años, jaja.
Ahora, esta clase de espíritus en el principio iban sin "vestido", es decir, no tomaron un cuerpo material. El tiempo que Olórin (su auténtico nombre en Valinor) pasó siendo Gandalf en la Tierrra Media, es deducible sabiendo que los magos llegaron a ella hacia el año 1000 de la tercera edad. "El señor de los anillos" transcurre hacia el año 3000, con lo que serían unos 2000 años de vida en la Tierra Media.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#3 Respondiendo a: Nuindacil

La tira

Gandalf es un maia, entró en el mundo cuando éste se creó, así que échale... unos cientos de miles de años, jaja.
Ahora, esta clase de espíritus en el principio iban sin "vestido", es decir, no tomaron un cuerpo material. El tiempo que Olórin (su auténtico nombre en Valinor) pasó siendo Ga...

Siempre me extrañó...

Aunque ya se que este es el foro de los libros, el tema está directamente relacionado con el de éste post.
Siempre me extrañó que en la película Gandalf dice... 3000 vidas de hombres he hollado esta tierra... pensaba que era un error de los guionistas, pero al final va a ser de traducción, porque en la versión inglesa dice three hundred. Vamos que no se como se les pudo ir así.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#4 Respondiendo a: AQuALoRd

Siempre me extrañó...

Aunque ya se que este es el foro de los libros, el tema está directamente relacionado con el de éste post.
Siempre me extrañó que en la película Gandalf dice... 3000 vidas de hombres he hollado esta tierra... pensaba que era un error de los guionistas, pero al final va a ser...

Siempre me extrañó...

Y pensándolo mejor... 300 vidas me siguen pareciendo demasiadas para 2900 y pico años... Yo diría algunas menos.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Ovix
Ovix

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

En realidad

Gandalf no tiene edad. El fue creado con todos los Maiar y Valar y el resto de los Ainur juntos en un momento en que no había tiempo. Por eso es imposible calcularle. Si quieres saber cuánto tiempo lleva en Arda será mejor que le calcules la edad a ésta.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |