¿Y los Enanos?
Francamente me hubiese parecido mucho más espectacular una estelar aparición de un ejercito de Enanos armados con sus hachas que algunas de las escenas "lelas" que aparecen en la VE de el Retorno del Rey...
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
En general, las razas que pueblan la Tierra Media se han representado de manera magnifica en la trilogía cinematográfica de ESDLA, pero...¿alguien no ha echado de menos a la raza de los Enanos?. Lo digo porque a lo largo de las tres películas solo vemos a Gimli, a los Señores Enanos del prólogo y a...
de sobra en la película de El Hobbit, por esto no tengas problema :p pero hasta que llegue siempre puedes ir a los libros desde ESDLA, por supuesto El Hobbit, y el Silmarillion donde se explica como Aule los trae a la vida y.... bueno el final es mejor que lo leas....
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
En general, las razas que pueblan la Tierra Media se han representado de manera magnifica en la trilogía cinematográfica de ESDLA, pero...¿alguien no ha echado de menos a la raza de los Enanos?. Lo digo porque a lo largo de las tres películas solo vemos a Gimli, a los Señores Enanos del prólogo y a...
....de donde saldrian los enanos si andaban ocupados en sus propios asuntos??
para mi esta bien con los elfos.....son la raza que me gusta (no la mejor), pero creo que estoy conforme.
Nos vemos en el Futuro
[quote]Lenwë_Surion[/quote]
Anthony Soprano
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
#4 Respondiendo a: elros nolatari
No habría sido malo incluir más a los enanos, pero no es en la trilogía de ESDLA en donde tienen una gran importancia, sino que es en el hobbit en la batalla de los 5 ejercitos, que hay que esperar a ver en un tiempo, de manos ojalá de Peter Jackson.
bueno, como ya han dicho,
solo queda esperar a la pelicula del hobbit

personalmente, espero que sea buena
porque me parece que da para mucho todo lo de Smaug y la batalla de los 5 ejercitos
ademas de todas las locaciones fantasticas que Bilbo y los enanos recorren, tendremos para aburrirnos del pueblo enano

sin nada mas q decir
se despide
Fëagurth
si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
#5 Respondiendo a: BVZTOX
solo queda esperar la pelicula
bueno, como ya han dicho,
solo queda esperar a la pelicula del hobbit![]()
personalmente, espero que sea buena
porque me parece que da para mucho todo lo de Smaug y la batalla de los 5 ejercitos
ademas de todas las locaciones fantasticas que Bilbo y los enanos rec...
ayer estuve viendo el retorno del rey, y gimli le dice a legolas que le gustaria tener una legion de mugrientos enanos, pero legolas le responde que ellos no deberían entrar en esta guerra, pues en definitiva que no les convienen luchar, la guerra no les ha llegado, pues no es de su interes luchar, pero si estas deseando de ver enanos ve la pelicula de el hobbit en dibujos porque yo creo que los enanos no tienen mucho protagonismo en ESLAD.
saludos.
#6 Respondiendo a: glorfindel1
la guerra no llega
ayer estuve viendo el retorno del rey, y gimli le dice a legolas que le gustaria tener una legion de mugrientos enanos, pero legolas le responde que ellos no deberían entrar en esta guerra, pues en definitiva que no les convienen luchar, la guerra no les ha llegado, pues no es de...
Delde luego que solo no queda esperar a la película, pero lo que no encontremos en los libros y en nuestra imaginación no lo encontraremos en las películas. Aunque yo esperare con impaciencia a que llegue.
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#7 Respondiendo a: ediana
Delde luego que solo no queda esperar a la película, pero lo que no encontremos en los libros y en nuestra imaginación no lo encontraremos en las películas. Aunque yo esperare con impaciencia a que llegue.
Namárië.
Como ya se ha dicho, falta mucho todavia para que se estrene la pelicula de EH, y sobre todo si la hace PJ

Saludos, esperando que venga el Hobbit

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Es cierto que en la historia de ESDLA los Enanos no tienen mucho protagonismo, y que hay que remitirse a los volúmenes de historia de la Tierra Media, al Silmarillion y a los apéndices de ESDLA. Pero en todo caso estoy de acuerdo contigo, se podría haber introducido alguna secuencia guerrera de este pueblo, ya que a finales de la Tercera Edad -se nos cuenta en los citados apéndices- estaban en guerra contra los orcos. Así que tampoco habría hecho falta esperar al rodaje "ad kalendas" de El Hobbit para ver al pueblo de Durin repartiendo mandobles de acero en las filas de los súbditos de Sauron. Namarië desde Khazâd-dûm.
#11 Respondiendo a: dimasalang
los enanos ya estaban en guerra
Es cierto que en la historia de ESDLA los Enanos no tienen mucho protagonismo, y que hay que remitirse a los volúmenes de historia de la Tierra Media, al Silmarillion y a los apéndices de ESDLA. Pero en todo caso estoy de acuerdo contigo, se podría haber introducido...
Hola a todos.
Pues es cierto que no se muestra demasiado de los enanos en la trilogia pero de todos modos es que no tienen un gran protagonismo como raza en la historia, aun así Jackson podia haber introducido alguna escena tipo flashback por ejemplo en Moria, con los enanos construyendo y excavando en las entrañas de la tierra. Tranquilos que cuando se ruede el Hobbit nos saldrán por las orejas.
Un saludo.
Estoy de acuerdo, ademas el unico enano que aparece es un personaje comico, muy lejos de lo que son los enanos de Tolkien. Espero que si se hace el Hobbit (estoy algo perdido, no se si se ha confirmado si se va a hacer o no) no sean todos los enanos como el Gimli de las peliculas de ESDLA.
Y bueno,en las pelis no habria estado de mas que hubieran sacado imagenes cortas o hubieran hecho mencion a los demas pueblos que luchaban en la tierra media, entre los que estaban los enanos, aunque tambien habia mas pueblos luchando.
#8 Respondiendo a: Entaguas
Sobre el Hobbit
Como ya se ha dicho, falta mucho todavia para que se estrene la pelicula de EH, y sobre todo si la hace PJencuanto a lo de los enanos, como han dicho, estaban muy metidos en sus asuntos.
Saludos, esperando que venga el Hobbit![]()
Yo tambien espero saber si PJ hara la pelicula o la hara otro director.
#13 Respondiendo a: rithernor
De acuerdo
Estoy de acuerdo, ademas el unico enano que aparece es un personaje comico, muy lejos de lo que son los enanos de Tolkien. Espero que si se hace el Hobbit (estoy algo perdido, no se si se ha confirmado si se va a hacer o no) no sean todos los enanos como el Gimli de las peliculas de ESD...
Queridos amigos me gustaria precisaros que en los apendices de los libros dice claramente que los enanos y los hombres del valle y del lago lucharon e impidieron el paso de los orcos y orientales hacia eriador...donde hubieran arrasado Rivendel..
eso no es poca lucha...
el propio Gandalf dice que" sin el valor del pueblo de Durin pudo no haber reina en Gondor... "
Asi que de lo de los enanos en sus asuntos no es muy afortunado ni preciso...
Ademas, con todos lo respetos, la figura de Gimli en las peliculas es una de las mayores pifias a la obra de Tolkien que hizo Jackson...(junto a los muertos en minas tirih..que da pena..)
Todos sabemos que los enanos eran enorme inconveniente para el avance de los orcos pero lo cierto es que estaban en sitios más alejados a la acción central del libro y la película...
También debemos recordar que tanto légolas, gimli , y bilbo y frodo son descritos por Tolkien como especiales( de ahí su protagonismo) porque se apartaban un poco de los cánones de sus razas( eran un poco más abiertos y aventureros!!)
Un saludo con el hacha en alto!
...es que no había pensado en un flashback con los Enanos trabajando en Moria o defendiendola, pero hubiese quedado muy bien con Gandalf narrando a la comunidad la historia de Moria mientras la atravesaban o Gimli relatando como el pueblo de Durin trató de defenderla. Hubiesemos visto quizá, uno de los mejores momentos de Gimli en toda la trilogía.
Saludos desde Rivendel.
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#14 Respondiendo a: celebgalad
Enanos no estaban en sus asuntos
Queridos amigos me gustaria precisaros que en los apendices de los libros dice claramente que los enanos y los hombres del valle y del lago lucharon e impidieron el paso de los orcos y orientales hacia eriador...donde hubieran arrasado Rivendel..
eso no es poca luc...
Hola.
No creo(sinceramente) que el personaje de Gimli sea una tergiversación en excesiva en la película. Es más: el enano provee de una cuota de humor que está ausente en los demás personajes( a exepción de los hobbits, claro está) Si me molestó sobremanera la mutación del rol de Saruman, convertido de sutil intrigante en burdo traidor, asi como la "creación de los uruk-hai" que alli aparecen como zombies de laboratorio(¿no afirma el Maestro que los orcos se reproducen como los elfos y hombres?) Se ve que P Jackson no nos conoce bien..
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#7 Respondiendo a: ediana
Namárië.
Ojalá la hagan, aunque espero que no todos los enanos sean como Gimli o aquello va a parecer el club de la comedia