La Oscuridad de Mordor
No sé si se ha hablado sobre esto en el foro pero ahí va: ¿qué opinais sobre la ambientación que se le da a Mordor a lo largo de las tres películas?. No sé si os habreis percatado de que la Oscuridad de Mordor se va disipando a medida que avanza la historia, cuando debería de ser al revés. Personalmente creo que en LCDA Mordor sale genial en todos sus planos y secuencias, en LDT también, pero en algunos planos de ERDR, sobre todo en la secuencia de la ascensión de Frodo y Sam al Monte del Destino, se nota bastante claridad en el cielo, e incluso los hobbits proyectan sombras en el suelo. Me hubiese gustado un Mordor más tétrico y con una atmosfera más oscura y siniestra (como narró Tolkien en los libros. ) Incluso cuando Aragorn y cía. llegan a la Puerta Negra se ve dicha claridad, cuando deberían estar sumidos en la Oscuridad que se propaga desde Mordor. Se supone que el poder de Sauron crece por momentos, pero en fín, parece que la última predicción meteorológica dice que hay un anticiclón sobre la Tierra del Señor Oscuro, je, je... espero vuestras opiniones.
Saludos desde Rivendel.
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
¡Hola Fenomenos!
No sé si se ha hablado sobre esto en el foro pero ahí va: ¿qué opinais sobre la ambientación que se le da a Mordor a lo largo de las tres películas?. No sé si os habreis percatado de que la Oscuridad de Mordor se va disipando a medida que avanza la historia, cuando debería de se...
Estoy de acuerdo. Yo me imaginaba un cielo de nubes negras que no deja vislumbrar nada, pero si que se ve bastante luz durante esas escenas, no se si lo hicieron a propósito o no trataron esas secuencias en la post-producción y las dejaron tal cual.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Estoy de acuerdo. Yo me imaginaba un cielo de nubes negras que no deja vislumbrar nada, pero si que se ve bastante luz durante esas escenas, no se si lo hicieron a propósito o no trataron esas secuencias en la post-producción y las dejaron tal cual.
Un saludo.

Saludos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
La verdad es que tambien estoy de acuerdo en partes con ustedes. Cierto es cuando llegan a la puerta negra, que les da un fogonazo de luz
. Ten encuenta que tal vez mas oscuridad no se veria bien, no se trata de hacerlo completamente oscuro. Aunque como las descripciones de Tolkien: la atmosfera i...
Era mi mensaje 101 y no me habia dado ni cuenta..... como pasa el tiempo

Saludos:S
Posdata: Con este 102

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
Ups....
Era mi mensaje 101 y no me habia dado ni cuenta..... como pasa el tiempo![]()
Saludos:S
Posdata: Con este 102![]()
![]()
Y Entaguas, nops, las moscas de ojo rojo no aparecen. (Creo... y he visto la peli por alskdjf vez) jejej
#5 Respondiendo a: Arawen
Para mí estuvo bastante bien la oscuridad de Mordor, aunque bien es cierto que me hubiera gustado un poco más oscura, no sé... no se veía el ambiente irrespirable.
Y Entaguas, nops, las moscas de ojo rojo no aparecen. (Creo... y he visto la peli por alskdjf vez) jejej
saludos.
¡Hola Fenomenos!
No sé si se ha hablado sobre esto en el foro pero ahí va: ¿qué opinais sobre la ambientación que se le da a Mordor a lo largo de las tres películas?. No sé si os habreis percatado de que la Oscuridad de Mordor se va disipando a medida que avanza la historia, cuando debería de se...
de por sí :p Pues sí, ha sido un tema muy discutido y es que en el Mordor de Erdr hay más luz de la que debería. Hablais de la puerta negra, pero la escena en la que Frodo asciende al Monte del Destino no se queda atrás en claridad...
Yo creo que en posteriores versiones arreglarán esto, supongo :p
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#6 Respondiendo a: glorfindel1
tambien hay que pensar que no nos quedemos ciegos intentando ver a frodo y sam, podrían haberlo puesto todo un poco más oscuro, aunque en la película esta muy bien
saludos.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#8 Respondiendo a: Ohtar
El faro ayuda a dar más luz ya...
de por sí :p Pues sí, ha sido un tema muy discutido y es que en el Mordor de Erdr hay más luz de la que debería. Hablais de la puerta negra, pero la escena en la que Frodo asciende al Monte del Destino no se queda atrás en claridad...
Yo creo que en posteriores...
En ERDR sale Mordor más iluminado porque esas escenas las rodaron en los montes de Nueva Zelanda (Roapehu y otros) a plena luz del día. Oscurecieron la imagen en postproducción. Si la hubiesen hecho más oscura, la película habría quedado con unas tinieblas tan grandes que no se vería bien. Además, queda muy impresionante ver el ojo sobre Barad-Dur, cuando se abre la Puerta Negra.
Por cierto, qué moscas de ojos rojos son esas de las que habláis?
¡Hola Fenomenos!
Pues ami tambien me hubiera gustado mas oscuridas....pero entonces ¿como veriamos a los personajes y el entorno del paisaje?
Creo que nosotros tambien tenemos derecho de ver lo que pasa jejeje :P
Adios
[quote]BLAH[/quote]
Anthony Soprano
¡Hola Fenomenos!