Buscando inf. sobre enanos y saludo
Soy bastante nuevo en este universo: me acabo de terminar de leer los tres libros (¡sí, soy uno de ésos que se enteró del asunto por las películas!). Me ha asombrado la cantidad de historias y biografías de vuestra fenopædia, ¿cómo puede un hombre solo crear algo tan enorme? En fin, después de leérmela y aprender las dos o tres cosas típicas de sindarin, khuzdul y lengua negra (¡sobre el éntico no hay bibliografía!) escribo el primer mensaje esperando aprender mucho de todos vosotros (¡sobre todo, lo que incluya enanos!) ^_^
¡Un saludo!
PD: ¿Me lo parece o veo menos enanos aquí de lo que esperaba...?

#1 Respondiendo a: Baruk
¡Buenas! Éste es mi primer mensaje en este foro, después de un mes leyendo.
Soy bastante nuevo en este universo: me acabo de terminar de leer los tres libros (¡sí, soy uno de ésos que se enteró del asunto por las películas!). Me ha asombrado la cantidad de historias y biografías de vuestra fenopæ...
Bienvenido Baruk, si quieres saber más cosas de enanos ve a las faqs de el fenomeno donde se plantean preguntas interesantes como:
- ¿Creó Aulë a los Enanos?
- ¿Tenían barba las mujeres Enanas?
- ¿Quiénes eran los Enanos Mezquinos?
O tambien que fue de Legolas y Gimli tras la guerra del anillo...
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Soy bastante nuevo en este universo: me acabo de terminar de leer los tres libros (¡sí, soy uno de ésos que se enteró del asunto por las películas!). Me ha asombrado la cantidad de historias y biografías de vuestra fenopæ...
Bienvenido Baruk, un enano siempre es bien recibido aunque no se lleven bien con los de nuestro linaje jeje. Aquí aprenderás mucho sobre tu raza pero ten cuidado y no excaves muy profundo, no sabes lo que puedes encontrar en las profundidades de Moria.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Bienvenido Baruk, un enano siempre es bien recibido aunque no se lleven bien con los de nuestro linaje jeje. Aquí aprenderás mucho sobre tu raza pero ten cuidado y no excaves muy profundo, no sabes lo que puedes encontrar en las profundidades de Moria.
Un saludo.
bienvenido, espero que aprendas mucho sobre los enanos, y si tienes dudas de algo no dudes en consultar en la fenopaedia.
saludos y a disfrutar.
#4 Respondiendo a: glorfindel1
que disfrutes
bienvenido, espero que aprendas mucho sobre los enanos, y si tienes dudas de algo no dudes en consultar en la fenopaedia.
saludos y a disfrutar.
Baruk:
Si te has leído ESDLA, ya puedes empezar con El Hobitt, en que los enanos tienen más protagonismo. Además, para conocimientos históricos, El Silmarillion. Para nota, los cuentos inconclusos, El Libro de los Cuentos Perdidos, etc.
Bienvenido a la Tierra Media.
Nori.
#5 Respondiendo a: Nori
Enanos
Baruk:
Si te has leído ESDLA, ya puedes empezar con El Hobitt, en que los enanos tienen más protagonismo. Además, para conocimientos históricos, El Silmarillion. Para nota, los cuentos inconclusos, El Libro de los Cuentos Perdidos, etc.
Bienvenido a la Tierra Media.
Nori.
Yo también te recomiendo que leas el Hobbit, los enanos son "grandes" protagonistas :P y además el libro está genial.
Por si te interesa, en un principio la idea de Tolkien era que los enanos fueran una raza maligna, menos mal que lo cambió

Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
A pesar de que nos vapuleasteis en la guerra de vosotros y nosotros , este orco amigable te da la bienvenida.
Calurosos y asfixiantes saludos desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#7 Respondiendo a: burzumgad
Hola, Baruk
A pesar de que nos vapuleasteis en la guerra de vosotros y nosotros , este orco amigable te da la bienvenida.
Calurosos y asfixiantes saludos desde Minas Morgul.
señor enano, espero que disfrutes de tu estancia entre nosotros. Ah, yo tambien te recomiendo que leas el Hobbit y el Silmarillion.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Para que leas las viejas leyendas de "nuestra raza" creo que deberías iniciarte por los anexos de ESDLA y por supuesto leer El Hobbit, auténticas sagas de tiempos remotos. Namarië.