Buscando inf. sobre enanos y saludo
Soy bastante nuevo en este universo: me acabo de terminar de leer los tres libros (¡sí, soy uno de ésos que se enteró del asunto por las películas!). Me ha asombrado la cantidad de historias y biografías de vuestra fenopædia, ¿cómo puede un hombre solo crear algo tan enorme? En fin, después de leérmela y aprender las dos o tres cosas típicas de sindarin, khuzdul y lengua negra (¡sobre el éntico no hay bibliografía!) escribo el primer mensaje esperando aprender mucho de todos vosotros (¡sobre todo, lo que incluya enanos!) ^_^
¡Un saludo!
PD: ¿Me lo parece o veo menos enanos aquí de lo que esperaba...?

#1 Respondiendo a: Baruk
¡Buenas! Éste es mi primer mensaje en este foro, después de un mes leyendo.
Soy bastante nuevo en este universo: me acabo de terminar de leer los tres libros (¡sí, soy uno de ésos que se enteró del asunto por las películas!). Me ha asombrado la cantidad de historias y biografías de vuestra fenopæ...
Bienvenido Baruk, si quieres saber más cosas de enanos ve a las faqs de el fenomeno donde se plantean preguntas interesantes como:
- ¿Creó Aulë a los Enanos?
- ¿Tenían barba las mujeres Enanas?
- ¿Quiénes eran los Enanos Mezquinos?
O tambien que fue de Legolas y Gimli tras la guerra del anillo...
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Soy bastante nuevo en este universo: me acabo de terminar de leer los tres libros (¡sí, soy uno de ésos que se enteró del asunto por las películas!). Me ha asombrado la cantidad de historias y biografías de vuestra fenopæ...