Porque mataron a Haldir??

Cerrado

Marah
Marah
Yo no tenido oportunidad de leer el libro pero me preguntaba esto....
Por que mataron a Haldir en la pelicula de las dos torres??? SI él era un gran guerrero y muchos dicen que en el libro dice que no murió... o es que ya no era necesaria su aparición en el retorno del rey?? ... o ta vez se le acabo el contrato?? ..
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |

#1 Respondiendo a: Marah

Por que mataron a Haldir en la pelicula de las dos torres??? SI él era un gran guerrero y muchos dicen que en el libro dice que no murió... o es que ya no era necesaria su aparición en el retorno del rey?? ... o ta vez se le aca...

A mi tampco me gusto que lo mataran

Marah:

Seguramente Peter Jackson quiso darle mas emotividad y dramatismo a la Batalla de Helm's Deep metiendo a los elfos ahí.... En el libro eso no sucede... los Rohirric se avientan la batalla a valor mexicano (asi decimos acá), es decir, por su propios medios.... la única ayuda que reciben es como se vio en la peli, de Gandalf y Éomer....

Sobre Haldir en particular, supongo que es enviado porque él es el capitan de los Galadhrim.... y entre Galadriel y Elrond acuerdan enviar la ayuda (esto en la pelicula)....

Hay muchas cosas que se omitieron en las peliculas y otras que fueron agregadas para hacer algunas situaciones más emotivas (como si lo necesitara!)....

OJO: No critico en mala onda las peliculas, se me hacen excelentes y las adoro, pero ese pequeño detalle de Haldir en particular no me gustó jejejeje....
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

Por que mataron a Haldir en la pelicula de las dos torres??? SI él era un gran guerrero y muchos dicen que en el libro dice que no murió... o es que ya no era necesaria su aparición en el retorno del rey?? ... o ta vez se le aca...

Peter Jackson y sus inventos de mejorar algo inmejorable.
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#3 Respondiendo a: lenwë_surion

Peter Jackson y sus inventos de mejorar algo inmejorable.

Tienes razon !! Tolkien se habra retorcido en la tumba, Haldir no muere!!
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Marah
Marah

Y entonces??

Y entonces que pasa con él??? alguien me puede aclarar esa duda????
There is no need
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#4 Respondiendo a: IloveFrodo

Tienes razon !! Tolkien se habra retorcido en la tumba, Haldir no muere!!

Quizá...

...PJ quería demostrar que los Elfos no son inmortales en el estricto sentido de la palabra. Aunque en las películas se podía haber especificado de alguna manera que los Elfos no mueren de forma natural ni estan sujetos a la enfermedad ni al paso del tiempo, pero que sí pueden morir en la batalla. Así a muchas personas no entendidas en el tema les hubiese quedado más claro.

Saludos desde Rivendel.
"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".

"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".

"Olvida al montaraz. Ocupa el...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#6 Respondiendo a: Marah

Y entonces??

Y entonces que pasa con él??? alguien me puede aclarar esa duda????

Pues...

... no sé que decirte. Estoy mirando en mi guía de la Tierra Media y no dice nada de su destino, pero me imagino que acabó cruzando el Mar.
Lo siento si no ha podido serte de ayuda.
Saludos desde Rivendel.
"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".

"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".

"Olvida al montaraz. Ocupa el...
Permalink |
Marah
Marah

#7 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Pues...

... no sé que decirte. Estoy mirando en mi guía de la Tierra Media y no dice nada de su destino, pero me imagino que acabó cruzando el Mar.
Lo siento si no ha podido serte de ayuda.
Saludos desde Rivendel.

AL contrario... = )

Me has ayudado mucho Elrond de Rivendel... te agradezco..... :P
There is no need
Permalink |

#8 Respondiendo a: Marah

AL contrario... = )

Me has ayudado mucho Elrond de Rivendel... te agradezco..... :P

AL contrario... = )

Asi es.... consulté yo recientemente mis fuentes y en realidad no se dice mucho sobre Haldir ni sus hermanos despues de que se topan con la Comunidad del Anillo..... lo mas probable como dice Elrond es que haya cruzado el mar con todos los Galadhrim que se fueron junto a Celeborn......

Saludos!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

lo raro es otra cosas

Porque al final de la batalla de helm,ni se molestan en dar una despedia digna a los elfos que cayeron alli,es mas es como si desaparecieran,
cuando discuten legolas y gilmi en la muralla,hay centenares de uruks muertos,pero ningun elfo caido(se que solo 1 murio en el patio)simplemente es como si hubiesen desaparecido....
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#10 Respondiendo a: GOTMOG

lo raro es otra cosas

Porque al final de la batalla de helm,ni se molestan en dar una despedia digna a los elfos que cayeron alli,es mas es como si desaparecieran,
cuando discuten legolas y gilmi en la muralla,hay centenares de uruks muertos,pero ningun elfo caido(se que solo 1 murio en el patio)s...

se hicieron humo

Se esfumaron, Gotmog. Así son ellos. Y perdón si me equivoco...es que los orcos sabemos tan poco de elfos...
Abrazos terribles desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Para subsanar 1 error de casting :P

Es que no puedo con él, no puedo... Y eso que he visto fotos de ese actor en otras películas y en realidad no es nada feo, pero es que como elfo está horrible .

Bueno, chistes malos aparte (hoy estoy de un humor un poco negro, y encima el tema del casting de elfos en las películas de PJ me toca la fibra sensible :P), la verdad es que, aparte de que la presencia de los elfos en la batalla del Abismo de Helm sea un puro capricho de los guionistas, porque no pintaban nada ahí, y si no, entonces, ¿por qué no pelean también en los campos del Pelennor, o delante de la Puerta Negra?, en sí, la escena en que aparecen y se colocan en formación no está mal. Lo que sí está mal resuelto, como dice GOTMOG, es que después de la batalla no se les vuelve a ver, ni a mencionar ni nada.... Se supone que han muerto todos (también es mala suerte, ¿no se supone que son guerreros de élite?), pero ni rastro de sus cadáveres, ni amago de hacerles un funeral... ¿Dónde han ido a parar? ¿Es que cuando mueren se desvanecen como caballeros jedi ?
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |

#12 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Para subsanar 1 error de casting :P

Es que no puedo con él, no puedo... Y eso que he visto fotos de ese actor en otras películas y en realidad no es nada feo, pero es que como elfo está horrible .

Bueno, chistes malos aparte (hoy estoy de un humor un poco negro, y encima el tema del casting d...

No creo que fuera error de casting.

Jajaja.... no creo francamente que haya sido error de casting, de hecho Craig Parker está catalogado como uno de los buenos actores neozelandeses que hay..... ademas de Karl Urban que ya tiene más trayectoria, claro....

Simplemente el papel de Haldir en la historia no es muy extenso, de hecho lo extendieron haciendolo salir el las dos torres (para beneficio de las damas que si lo consideramos guapo aun caracterizado como elfo).....

Pero francamente matarlo ahi? esteeeee..... una :P para Peter Jackson....

Ahora bien,... el asunto del os Elfos.... el hecho de que salieran sus cadáveres yto creo que fue meramente para realzar el chiste de Gmili y Legolas sobre quien habia matado más.... sobre los cadáveres de los elfos, pues quien sabe porque no los sacaron, pero si te puedo decir que no se desvaneces como Jedis.... si no, volteen a ver la Cienaga de los Muertos....

Saludos!
- Gandalf
Permalink |
londirium
londirium

a mi tamben me dejo bastante........jodido por asi decirlo xo la respuesta mas clara q veo yo a todo esto es x darle algo de emocion al guion como por ejemplo meter a los elfos en el abismo de helm cuando en el libro ni los comenta
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#14 Respondiendo a: londirium

a mi tamben me dejo bastante........jodido por asi decirlo xo la respuesta mas clara q veo yo a todo esto es x darle algo de emocion al guion como por ejemplo meter a los elfos en el abismo de helm cuando en el libro ni los comenta

Está claro que a PJ se le ocurrió que, si mostraba a los elfos luchando en el abismo de Helm, quedaría muy emotivo (o quedaría muy vacía la escena si no fuese así) que ese personaje muriese en la batalla. Y así es, lo único que es un momento muy breve y no se centran en honrar a los elfos caídos.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Elladone
Elladone

la verdad esqueporlomenos en los libros no mencionannada acerca de su muerte, pero supongo que su destino fueron los puertos y luego las blancas playas de aman
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante
anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no
se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Permalink |
Anein
Anein

#16 Respondiendo a: Elladone

la verdad esqueporlomenos en los libros no mencionannada acerca de su muerte, pero supongo que su destino fueron los puertos y luego las blancas playas de aman

Sinceramente, a mi no me gusta ni el Haldir de la pelicula, ni que lo maten, ni que aparezcan los elfos en Helm, ni ese doblaje (es la voz de Ross de Friends, no queda nada bien). Supongo que lo matan por darle un poco de drama, la muerte de un personaje amigo de Aragorn... aunque realmente no creo que el espectador nolector le haya dado tiempo a encariniarse con este personje como para lamentarse demasiado por su muerte, por mucho que pongan la escena a camara lenta con musica celestial. En fin, ya habreis podido ver que esta parte de la pelicula no me gusta nada.

Un saludo desde los hermosos y otoniales campos de Valinor (Canada )

PD: pido disculpas por la falta de tildes y de esa letrita que solo existe en nuestro idioma, pero me manejo como buenamente puedo con una teclado extranjero
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |