de que raza es tom bombadil

Cerrado

Zigûr
Zigûr

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Es curioso...

... parece que te gusta manipular las palabras...

Lee mi mensaje de más abajo y lee mi mensaje de ahora. Más abajo tienes la cita, para que se te refresque un poco la memoria. La Dama del Río o mejor dicho la mujer-rio es la madre de Baya de Oro y vive con ella en un...

¿Curioso?

¿Manipular?. No hables por hablar. No manipulo nada. Simplemente leo copio y pego. Antes dijiste:
[quote]En mi opinión personalísima creo que Baya de Oro es una especie de encarnación de la naturaleza... hija del Río Tornasauce[/quote]

y luego, en respuesta a mi post:

[quote]¿Has leído a Tolkien?. A veces no lo tengo nada claro. ¿Has leído las Aventuras de Tom Bombadil? Pues ahí se dice de quién es hija Baya de Oro. No es que el Río tuviera una hija, es que "La Dama del Río" tuvo una hija: Baya de Oro. [/quote]

¿Qué quieres que te diga?. Si tu misma no estás de acuerdo con lo que dijiste antes, es tu problema, pero no me digas que manipulo cuando no es así. O tal vez no te entendí bien, pero parecía que dijiste "hija del Río Tornasauce" (de hecho, lo dijiste), y en base esto fue cuando comenté lo de la metáfora.

Ahora ya he leído todo el trhead demás abajo y la cita: "Llegó Baya de Oro, hija de la Dama del Río;
[...]De vuelta a casa de su madre en la profunda caverna
Nadó la joven Baya de Oro. Pero Tom no la siguió"

Antes no lo había hecho, la verdad, y mi respuesta se basaba en el post en que comentabas que era "hija del Río Tornasauce", pues tampoco recordaba esas palabras, y esa fue la razón de que comentara que fuera una metáfora.

Una vez leído, pues sí, en verdad parece tener madre, y ahora nos quedaría la duda de saber quien es la mujer río o Dama del Río. Pero no sé.... Acabo de leer a fëanor666 (un saludo, por cierto, ¡cuanto tiempo!) y más o menos estoy de acuerdo con él. Esto me recuerda a cundo me releí El Hobbit después de leer toda la Historia de la Tierra Media. El Gandalf que aparece no es el de ESDLA, es más, no es un Istari...Es más "vulgar". Elrond, y los Elfos en general, lo mismo... Es por ello que me decepcionó un poco respecto a lo que recordaba.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#5 Respondiendo a: Ataralassë

Jejeje, buena pregunta

Sobre Tom sólo podemos hacer teorías, nunca sabremos con seguridad qué es exactamente porque parece que Tolkien siempre lo guardó para sí mismo, así que quedó en misterio.
Namárië!

¿Como Dios puede ser una imagen creada por los hombres si Dios creo a los Hombres?

Creo que no sabes lo que dices.
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Nori
Nori

#22 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues no lo aclara...

por lo menos para mí, pues la Enciclopedia Tolkien de David Day, no me parece la fuente más fiable, ya que dice muchas cosas sin sentido, y muchas otras las saca de su propia cosecha. ¿De donde se saca que Bombadil es un Maia? Creo que esa Enciclopedia no me aclara nada sobre B...

Bombadil

Tom Bombadil es una figura originalmente ajena a la Tierra Media y, por ello, no tiene que ajustarse a las razas de ésta. Ahora bien, una de las características del universo de Tolkien es su coherencia: todo está interrelacionado y todo tiene su lógica (la de Tolkien, no la del mundo exterior).

Por ello buscamos incluir a Tom en las razas conocida. Y, de estas razas, la que más probabilidades tiene es la de los Maiar, pues son anteriores a la creación de Arda y tienen grandes poderes (parece excesivo calificar a Tom y a Baya de Oro como Valar).

Ciertamente, no parece que los Maiar tuvieran hijos o padres (con una excepción, V. FAQ). Pero los Valar formaban parejas, por lo que tampoco es imposible que se utilizase la referencia a la Hija del Río, o de la Dama del Río, ya en un sentido real, ya en uno metafórico.

Un cordial saludo.

Nori.
Nori
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Elladone

me encantaria saber a que raza pertenece tom bombadil, es la gran duda que he tendo desde que lei por primera vez la trilogia.
por fabor que alguien me responda. gracias

Es un Maiar

es un maiar x q no es un elfo y no creo q sea una raza en la q solo existe uno solo
es un maiar ya q los arboles le hacen caso y no envejece ademas cuando frodo canto el llego demasiado rapido
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#24 Respondiendo a: Fernando1987

Es un Maiar

es un maiar x q no es un elfo y no creo q sea una raza en la q solo existe uno solo
es un maiar ya q los arboles le hacen caso y no envejece ademas cuando frodo canto el llego demasiado rapido

¿Ein?

[quote]es un maiar x q no es un elfo y no creo q sea una raza en la q solo existe uno solo [/quote]
O sea, que cualquiera que no sea un Elfo ¿es un Maia? :O

[quote]es un maiar ya q los arboles le hacen caso y no envejece [/quote]
Juer... pues entonces El Hombre Sauce ¿qué es? ¿un Vala? :O

Y ya, por último, recordarte, Fernando198,7 que en este foro, según hemos aceptado tod@s al registrarnos, se debería escribir correctamente, utilizando los signos de puntuación, y las palabras completas (con todas sus letras).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |