Sam
#1 Respondiendo a: Simploy
Aunque Frodo es el hobbit q concideramos el protagonista, en mi opinión es Sam el q se "come" la película, especialmente en el Retorno del Rey. En verdad, cuando Frodo en Las dos Torres le dice a Sam (cuando hablaban de los grandes cuentos), que Frodo no hubiera llegado a ningún lado sin Sam, es la...
Es el protagonista. Nadie se lo "come" y mucho menos Sam. En el Retorno adquiere mayor fuerza, su papel consiste en demostrar que es el apoyo de Frodo en cualquier circunstancia. Y es a Frodo nuevededos al que nombraran en las historias. Sin Sam, Frodo hubiera hecho lo que su responsabilidad le dictaba y hubiera seguido hasta el final(a lo mejor no)pero que sea el apoyo para soportar mejor la carga no lo convierte en protagonista. En cuanto a la interpretación de Elijah Wood me parece perfecta, mucho mejor que la de su compañero. Pero como Frodo, Elijah es infravalorado por muchos.
Aunque Frodo es el hobbit q concideramos el protagonista, en mi opinión es Sam el q se "come" la película, especialmente en el Retorno del Rey. En verdad, cuando Frodo en Las dos Torres le dice a Sam (cuando hablaban de los grandes cuentos), que Frodo no hubiera llegado a ningún lado sin Sam, es la...
Anthony Soprano
#4 Respondiendo a: lenwë_surion
pero Frodo es el que lleva el peso y toda la recponsabilidad, todos son importantes y nadie se come la pelicula, todos en conjunto son una peliculon.
Es decir, no todas las historias tienen un unico protagonista. Aveces el personaje principal se divide en varios que tienen un mismo fin pero actuan, sienten, etc. de manera distinta. Este es el caso del Senior de los Anillos, no hay un solo protagonista.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anein
Ni una cosa ni la otra
Es decir, no todas las historias tienen un unico protagonista. Aveces el personaje principal se divide en varios que tienen un mismo fin pero actuan, sienten, etc. de manera distinta. Este es el caso del Senior de los Anillos, no hay un solo protagonista.
#6 Respondiendo a: glorfindel1
Ni una cosa ni la otra
perdon por haber puesto otro mensaje, se me escapó el dedo, y aqui no hay nada que discutir, tolkien lo hizo así, frodo no hubiera podido solo pero sam estaba puede o no haber llagado al final, nadie se lo impide, pero es muy improbable.
#7 Respondiendo a: glorfindel1
tolkien lo hizo así y ya está.
perdon por haber puesto otro mensaje, se me escapó el dedo, y aqui no hay nada que discutir, tolkien lo hizo así, frodo no hubiera podido solo pero sam estaba puede o no haber llagado al final, nadie se lo impide, pero es muy improbable.
...es un compañero y un amigo fundamental en la misión de Frodo, pero es Frodo el que lleva la pesada carga del Anillo, y el hecho de que alguien como él, de sus características, decida voluntariamente llevarlo hacia un final que ni él mismo sabe si logrará o caerá en el intento, quiza no sea para llamarlo protagonista absoluto de la historia, pero que sí esa historia gire y dependa en torno a su cometido.
Saludos desde Rivendel.

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#8 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Sam...
...es un compañero y un amigo fundamental en la misión de Frodo, pero es Frodo el que lleva la pesada carga del Anillo, y el hecho de que alguien como él, de sus características, decida voluntariamente llevarlo hacia un final que ni él mismo sabe si logrará o caerá en el intento, quiza no se...
HOLA.
Volvemos al tema de la predestinación. Si Frodo Bolsón estaba destinado a cargar el peso, sólo él podía hacerlo. Sin duda que hubiese llevado a cabo su misión, acompañado de quien fuera o solo. Esto por cierto que no va en desmedro de la figura de Sam, quién encarna a la acción en tanto su señor y amigo es un heroe pasivo.
Reflexiones y saludos desde la espantosa Ciudad de la Muerte Viva.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
Frodo
Es el protagonista. Nadie se lo "come" y mucho menos Sam. En el Retorno adquiere mayor fuerza, su papel consiste en demostrar que es el apoyo de Frodo en cualquier circunstancia. Y es a Frodo nuevededos al que nombraran en las historias. Sin Sam, Frodo hubiera hecho lo que su responsabilidad...
Sam fue muy importante en la vida de Frodo y su mision fue apoyar a su amo y amigo en todo. Pero Frodo es el heroe de la historia no su amigo. Es Frodo quien sufre las consecuencias del anillo, es el que se ofrecio a llevar a destruir el anillo. Pobre Frodo, nadie en su villa se acordaba de lo que hizo. El pobre mientras vivio en Bag End le oculto a Sam que se sentia mal.
Frodo se podria comprarar a esa gente que viene de una guerra, llena de traumas y de miedo y que son ignorados por su gente en vez de ser queridos y cuidados.
#9 Respondiendo a: burzumgad
Sam, alter ego.
HOLA.
Volvemos al tema de la predestinación. Si Frodo Bolsón estaba destinado a cargar el peso, sólo él podía hacerlo. Sin duda que hubiese llevado a cabo su misión, acompañado de quien fuera o solo. Esto por cierto que no va en desmedro de la figura de Sam, quién encarna a la ac...
Los Nueve tenian un papel fundamental y lo cumplieron. Frodo Baggins tenia la peor parte
#10 Respondiendo a: IloveFrodo
Sam, alter ego.
Los Nueve tenian un papel fundamental y lo cumplieron. Frodo Baggins tenia la peor parte
la verdad es que creo que Frodo no hubiese podido hacerlo sin Sam, pero a la vez, creo que no hay que ensalzar a Sam, ya que el que lleva lejos la peor parte y cambia totalmente para el resto de su vida es Frodo
Sin nada mas que decir
se despide
Fëagurth

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Es imposible desestimar a Sam en la importante mision que llevo a cabo, durante toda la pelicula, ser el amigo incondicional de Frodo sin importar lo que pasara, Sam nos enseño un gran valor, el de la amistad incondicional sin importar nada. Solo se debe ver el final del retorno del Rey para darse cuenta.
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
#12 Respondiendo a: elros nolatari
Sam el GRAN AMIGO
Es imposible desestimar a Sam en la importante mision que llevo a cabo, durante toda la pelicula, ser el amigo incondicional de Frodo sin importar lo que pasara, Sam nos enseño un gran valor, el de la amistad incondicional sin importar nada. Solo se debe ver el final del retorno d...
Desestimarlo no pero támpoco sobrevavlorarlo. Creo que es lo que se hace siempre que se habla de Sam y casi siempre es para menospreciar a Frodo. Sam cumple su cometido en la historia que es la de ser un amigo incondicional de Frodo hasta las ultimas consecuencias pero de ahí a "comerse" a Frodo o decir que él es el protagonista hay un abismo insalvable.
#13 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
Sam el GRAN AMIGO
Desestimarlo no pero támpoco sobrevavlorarlo. Creo que es lo que se hace siempre que se habla de Sam y casi siempre es para menospreciar a Frodo. Sam cumple su cometido en la historia que es la de ser un amigo incondicional de Frodo hasta las ultimas consecuencias pero de ahí a "c...
Estoy de acuerdo contigo, Aiyaelenionancalima. Yo no menosprecio a Sam. El fue un excelente amigo, pues cumplio su parte en defender y cuidar a Frodo. Quien no quisiera tener a alguien asi a su lado? Al final Sam tiene su recompensa.(Bag End) Pero es Frodo quien sufre las consecuencias, esos dolores horribles y los traumas que lo debieron haber tenido dias tirado en la cama. Los hobbits demostraban mas lo que sentian mas que los humanos, las lagrimas de Frodo y de Sam, no son ninguna cobardia.
Nadie le roba protagonismo a Frodo.