sobre Saruman

Cerrado

Baruk
Baruk
Leo en la fenopaedia que Saruman empezó a formar un ejército para atacar Rohan algo después del último concilio blanco, en 2953. Se lanzó a por Rohan en 3019 y en el abismo de Helm perdió a todos sus soldados.

O sea... el tío se lleva preparando al ejército más de medio siglo; lo apuesta todo a una carta, una única campaña en la que utiliza al ejército entero; ¡¡y pierde!!

No sé si es que me he olvidado de algo pero me parece que Saruman el Sabio sería un gran mago pero como general valía más bien poco...

Pero otra cosa iba a preguntar. Saruman se entera en 3018 por Gandalf de que el Anillo único se ha encontrado. Comprende que lo que más le conviene es ponerse del lado del que a todas luces triunfará: Sauron. A partir de ese momento entiendo que ataque a Rohan, pero ¿cómo es que lleva planeándolo desde 60 años atrás?
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Baruk

Leo en la fenopaedia que Saruman empezó a formar un ejército para atacar Rohan algo después del último concilio blanco, en 2953. Se lanzó a por Rohan en 3019 y en el abismo de Helm perdió a todos sus soldados.

O sea... el tío se lleva preparando al ejército más de medio siglo; lo apuesta todo a u...

Espero poder aclara algo tus dudas.

Saruman no se juega todo a una carta, de hecho antes del ataque al Abismo de Helm hay otro en los Vados del Isen en el que muere Theodred, el hijo de Theoden.
Saruman ya quería el año desde hace mucho tiempo. Estuvo buscandolo mucho antes en los Campos Gladios y de hecho llego a encontrar sus restos y muchas reliquias. Entonces Saruman debía tener un ejercito en caso de encontrar el Anillo para poder hacerse con el poder.
Te recomiendo que te leas Los Cuentos Inconclusos que explica esto.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
ediana
ediana

#2 Respondiendo a: Otto

Espero poder aclara algo tus dudas.

Saruman no se juega todo a una carta, de hecho antes del ataque al Abismo de Helm hay otro en los Vados del Isen en el que muere Theodred, el hijo de Theoden.
Saruman ya quería el año desde hace mucho tiempo. Estuvo buscandolo mucho antes en los Campos Gladios y...

Puntualizacion.

Solo dos cosas en los vados lo que hay no es solo un enfrentamiento sino que se desarrolan tres guerras(las de los vados del Isen), poco antes de la batalla del abismo de Helm o Cuernavilla.Y Saruman es corrompido por la palantir pero desde cuando ansiaba el anillo yo no se decirtelo.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Baruk

O sea... el tío se lleva preparando al ejército más de medio siglo; lo apuesta todo a u...

No tan mal general...

... pero ¿qué ejército habría podido ganar en esas condiciones?¿Y quién podría reunir en tan poco tiempo (históricamente no es nada) tal ejército?
Saruman lo planeó todo al dedillo, y casi vence. Jugó a dos bandos, pero le salió mal por los pelos. Llevaba tiempo detrás del Anillo, y fue lo suficientemente astuto como para convencer al Concilio Blanco en pleno para dejar de buscarlo y dejarle a él vía libre, aunque el destino es caprichoso, y a veces no hay mente lo suficientemente aguda como para vencerlo: el Anillo fué hallado antes y escondido en el corazón de las montañas donde nadie lo iba a buscar. El resto, ya lo sabes.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Baruk
Baruk

#3 Respondiendo a: ediana

Puntualizacion.

Solo dos cosas en los vados lo que hay no es solo un enfrentamiento sino que se desarrolan tres guerras(las de los vados del Isen), poco antes de la batalla del abismo de Helm o Cuernavilla.Y Saruman es corrompido por la palantir pero desde cuando ansiaba el anillo yo no se decirtel...

Puntualizacion.

pero todo eso el mismo año, en la misma campaña...
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Baruk

Puntualizacion.

pero todo eso el mismo año, en la misma campaña...

Pero eso es lo mismo...

...que hizo Sauron estuvo esperando muchisimo tiempo en el Bosque Negro hasta que estuvo preparado todo en Mordor. También él se lo jugo todo a una carta como dices tu.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |