q opinó christopher tolkien?
pero supongo q christopher tolkien debio ver la trilogia de peter jackson
que impresion le produjo? lo sabe alguien?
tengo q entendido q este señor esta muy mayor, pero no creo q eso le impediera contemplar la encarnacion en imagen real de la grandiosa obra de su padre. he de suponer q debio ser el espectador mas maravillado de todos
alguna idea?
saludos
#1 Respondiendo a: swilavith
perdonad mi ignorancia sobre este tema, quizas ya se haya tratado en el foro.
pero supongo q christopher tolkien debio ver la trilogia de peter jackson
que impresion le produjo? lo sabe alguien?
tengo q entendido q este señor esta muy mayor, pero no creo q eso le impediera contemplar la encarnaci...
Pues no debio de ser el espectador mas maravillado del mundo, como dices, porque si son ciertas las declaraciones que ha hecho, a dia de hoy no ha visto la trilogia de Peter Jackson. Cristopher siempre se me ha mostrado contrario a cualquier adaptacion cinematografica de la obra de su padre. De hecho, se niega a vender los derechos de una adaptacion al cine de El Silmarillion (los de El Señor de los Anillos y el Hobbit los vendio su padre).
Y creo que en el caso de que en un futuro vea la trilogia, no estaria muy satisfecho. A fin de cuentas, es el mas purista entre los puristas

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
No opina
Pues no debio de ser el espectador mas maravillado del mundo, como dices, porque si son ciertas las declaraciones que ha hecho, a dia de hoy no ha visto la trilogia de Peter Jackson. Cristopher siempre se me ha mostrado contrario a cualquier adaptacion cinematografica de la obra de su padr...
... que efectivamente a C. Tolkien no le agradaría mucho la trilogía, pero sin embargo creo que a Tolkien, pese a los cambios que se han hecho, le hubiera gustado (es mi opinión) porque recordemos que él siempre aceptó que si se hacía una adaptación, lo más importante era que se mantuviera la esencia del libro.
Recordemos aquél programa de radio sobre ESDLA que tanto le desagradaba a Tolkien o los dibujos que se harían y que contaban de todo menos la historia real...
Incluso llegó a decir que prefería que Tom Bombadil no saliera en una adpatación si no se le trataba con respeto.
Así pues, creo que las películas de Esdla, a pesar de algunos cambios, sí serían aceptadas por Tolkien...
¡Cualquier cosa mejor que esos dibujos que prácticamente contaban otra historia!
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#3 Respondiendo a: Ohtar
Pues yo creo...
... que efectivamente a C. Tolkien no le agradaría mucho la trilogía, pero sin embargo creo que a Tolkien, pese a los cambios que se han hecho, le hubiera gustado (es mi opinión) porque recordemos que él siempre aceptó que si se hacía una adaptación, lo más importante era que se man...
Algunas alteraciones del carácter de los personajes, tales como, Aragorn, Arwen, Denethor, framir o Theoden creo que le habrían disgustado, en especial la alteración de los caracteres de aragorn y Arwen, y por eso, tengo serias dudas de que a Tolkien aceptara sin reparos las adaptaciones de Peter Jackson, aprte de de que en algunas escenas, la adaptación se aleja del alma o esncia misma del libro, y parece más una más de las peliculas gore de Peter Jackson (la valancha de calveras en el Sendero de los Muertos, o el atque del Ejercito de los Muertos en la batalla del Plennor, que parece más propia de un videojuego que de una película épica, entre otras). A mí, así me lo parece, pero tal vez me equivoque, o no.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#4 Respondiendo a: Ar Adunakhor
A pesar de algunos....
Algunas alteraciones del carácter de los personajes, tales como, Aragorn, Arwen, Denethor, framir o Theoden creo que le habrían disgustado, en especial la alteración de los caracteres de aragorn y Arwen, y por eso, tengo serias dudas de que a Tolkien aceptara sin reparos las...
Hola.
Acertada reflexión de Ohtar. Los creadores suelen ser más flexibles que sus exégetas. El Maestro hubiese aceptado la personal versión de P. Jackson....aunque acotando (sin duda) algunas de sus finas ironias.
Saludos desde la capital del miedo.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#5 Respondiendo a: burzumgad
Creo que así es
Hola.
Acertada reflexión de Ohtar. Los creadores suelen ser más flexibles que sus exégetas. El Maestro hubiese aceptado la personal versión de P. Jackson....aunque acotando (sin duda) algunas de sus finas ironias.
Saludos desde la capital del miedo.
En las Cartas podemos ver que Tolkien detestaba la película de dibujos que se estaba haciendo, que iba desde balrogs parlanchines, aguilas que aparecen donde no deben y así un largo etcétera...
Por eso creo que las películas de Jackson no le hubieran desagradado, ni que decir tiene que no le hubieran gustado algunos cambios... Pero seamos razonables, las películas, en general son bastante fieles al libro... Ya quisieran muchas películas adaptadas parecerse a sus respectivas novelas :p
Saludos

-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#6 Respondiendo a: Ohtar
Al menos es mi opinión...
En las Cartas podemos ver que Tolkien detestaba la película de dibujos que se estaba haciendo, que iba desde balrogs parlanchines, aguilas que aparecen donde no deben y así un largo etcétera...
Por eso creo que las películas de Jackson no le hubieran desagradado, ni que...
...que haya muchos motivos para que no le gustara, en el caso de que viera la trilogía. En líneas generales, las películas están muy bien y es dificil mejorarlas, aunque sí que se llevaría las manos a la cabeza con algunos cambios con respecto al libro, sobre todo con gansadas tan infumables como el festival del humor que nos ofrece Gimli en toda la trilogía, y el momentazo Gandalf - Rey Brujo de la VE del Retorno del Rey, entre otras cosas...
Saludos desde la idílica Rivendel.

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#7 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
No creo...
...que haya muchos motivos para que no le gustara, en el caso de que viera la trilogía. En líneas generales, las películas están muy bien y es dificil mejorarlas, aunque sí que se llevaría las manos a la cabeza con algunos cambios con respecto al libro, sobre todo con gansadas tan infuma...
No se si Christopher Tolkien hubiese visto con agrado la adaptacion al cine de la novela de su padre. Las peliculas tienen cambios como: que Arwen rescata a Frodo, en vez de Glorfindel o que Frodo bote su espada en vez de atacar al Nazgul en la cima de los vientos, que Frodo sea mas debil que en el libro. Que Faramir tenga su personalidad cambiada, los elfos en Helm Deep y la escena que jamas debio existir: Frodo diciendole a Sam que se vaya, la omision del saneamiento de la comarca.
Si Christopher no la ha visto pues tendria sus razones.
#8 Respondiendo a: IloveFrodo
No se si...
No se si Christopher Tolkien hubiese visto con agrado la adaptacion al cine de la novela de su padre. Las peliculas tienen cambios como: que Arwen rescata a Frodo, en vez de Glorfindel o que Frodo bote su espada en vez de atacar al Nazgul en la cima de los vientos, que Frodo sea mas deb...
Esa es la fecha en que el maestro se nos fue a los Puertos Grises para navegar hasta el cielo...
Si hoy viera las películas se quedaría tan con la boca abierta que no pronunciaría palabra alguna... una persona que lo más avanzado que pudo ver en efectos especiales era lo que se hacía a principio de los setenta.... bufff
Eso sí, recuperado del susto hubiera puesto a parir algunos cambios, pero hubiera alabado el conjunto y el esfuerzo y sobre todo lo maravilloso que es ver los mil detalles de su mundo hechos realidad.
Si Tolkien no hubiera fallecido aún, PJ hubiera contado con él para hacer el guión adaptado.
#9 Respondiendo a: caballero
1973
Esa es la fecha en que el maestro se nos fue a los Puertos Grises para navegar hasta el cielo...
Si hoy viera las películas se quedaría tan con la boca abierta que no pronunciaría palabra alguna... una persona que lo más avanzado que pudo ver en efectos especiales era lo que se hacía a prin...
Efectivamente los efectos de esa época eran muy inferiores a los de ahora, quizá por eso Tolkien pensó que su obra sería inadaptable, por la complejidad de la misma ¿Estaría retando a alguien a hacerla? Mmmm, insisto que es posible que Tolkien deseara ver su obra en la pantalla grande...
Bueno, ya llevo por aquí dos años, muchos decían que aquellos que se apuntaban en el fervor de las películas (como yo) desaparecerían cuando todo esto acabase... mmm precisamente muchos de los que lo decían son los que no están ahora.
En fin, voy a recordar mi primer mensaje de los cerca de 640 que llevo ya, y algunos otros:
hola a todos, soy nuevo por aquí y espero pasar tardes geniales por el foro

vamos con la noticia: ¿galadriel le cede el anillo a arwen?, ¿Gollum comiendo lembas?? ya veremos....
Jejeje, escueto, sí, pero fue el primer mensaje de otros tantos que vendrían:
Más entretenidos (haciendo porras a ver que día salía la VE extendida de Erdr):
http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/1/acc/2/m/49738/c/959898999999999999
Otros, más tensos... (saneamiento sí, saneamiento no)
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/1/m/49100/c/929898999999999999
Otros extremadamente tensos, que casualidad, casi siempre con el mismo :p
http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/1/acc/2/m/47883/c/939898989999999999
Otros interesantes de comentar: ESDLA ¿se puede criticarla sin saber de que va?
http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/1/acc/2/m/45931/c/999999999999999999
Este es el pequeñísimo homenaje que le doy a mis dos años por aquí... esperando estar otros tantos más, pues al fin y al cabo estamos aquí por algo que compartimos y nos gusta ESDLA...
Hasta........ el próximo mensaje

PD: Gracias otra vez, Leandro

#10 Respondiendo a: Ohtar
Dos años!!!!!!!!!!
Efectivamente los efectos de esa época eran muy inferiores a los de ahora, quizá por eso Tolkien pensó que su obra sería inadaptable, por la complejidad de la misma ¿Estaría retando a alguien a hacerla? Mmmm, insisto que es posible que Tolkien deseara ver su obra en la pantalla g...
Si bien hace rato que leo la página ,hace apenas dias que participo.
Claro que seguiremos, Ohtar. Si algún snob se prendió, se irá tras el burbujeo. Nosotros,en tanto, tenemos un norte en común.
Abrazos desde la consecuente Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#11 Respondiendo a: burzumgad
Apenas unos dias
Si bien hace rato que leo la página ,hace apenas dias que participo.
Claro que seguiremos, Ohtar. Si algún snob se prendió, se irá tras el burbujeo. Nosotros,en tanto, tenemos un norte en común.
Abrazos desde la consecuente Minas Morgul.

De nada, hombre. Y felicidades por tu segundo aniversario en el foro

Antes que nada, sobre los comentarios de la gente que haya podido abandonar el foro... bueno, yo no haría leña del árbol caído. Cada uno tiene su vida, y si alguien decide participar o dejar un foro, es cosa de cada uno

Y ahora, al tema: Sobre los errores en el foro. Os explico a los demás: Resulta que Ohtar no podía acceder a todos sus mensajes, sino que sólo veía unas cuantas páginas de ellos, pero le faltaba la última. ¿Le ocurre a alguien más? ¿Os da algún otro problema? Si alguien tiene algún problema, por favor, rellenad el formulario que hay en la sección de "Contáctanos" y nos lo comentáis. Intentaremos ir arreglando errores (si los hay y los encontramos

Muchas gracias. Saludotes

#12 Respondiendo a: Leandro
Sobre errores en el foro
![]()
De nada, hombre. Y felicidades por tu segundo aniversario en el foro![]()
Antes que nada, sobre los comentarios de la gente que haya podido abandonar el foro... bueno, yo no haría leña del árbol caído. Cada uno tiene su vida, y si alguien decide participar o dejar un...
Pues la verdad que no sabía si enviar esta noticia a elfenomeno y tampoco me atrevía a ponerlo como mensaje raíz porque relacionado con ESDLA, pues no está. Pero es posible que si afecte a una futura adapación de El Hobbit suponiendo que finalmente no sea Shore el encargado de la BSO.
Ahí va el enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2005/10/18/index_6.html
Si vamos a la web 'The Hollywood Reporter' las cosas no pintan mejor ya que parece que había diferencias palpables entre Peter Jackson y Howard Shore.
Es un simple comentario que me parecía, si no importante, al menos curioso para los fans de ESDLA y la obra de Shore.
Saludos

#13 Respondiendo a: Ohtar
PJ y Howard Shore ¿enfadados?
Pues la verdad que no sabía si enviar esta noticia a elfenomeno y tampoco me atrevía a ponerlo como mensaje raíz porque relacionado con ESDLA, pues no está. Pero es posible que si afecte a una futura adapación de El Hobbit suponiendo que finalmente no sea Shore el enca...
Bueno, no creo que el hecho de que Peter Jackson haya escogido a otro compositor para la BSO de King Kong signifique que se haya enfadado con Howard Shore. Respecto a lo de las diferencias palpables, puede ser que no esté deacuerdo sobre la dirección musical que Shore pretendía para KK, pero yo confío en que sólo sean contratiempos exclusivamente laborales y no afecte el invencible tamden Jackson - Shore...
...eso en el caso en que se ruede El Hobbit, claro.
Por cierto, el compositor en cuestión se llama Shore, que casualidad...
Saludos desde Rivendel.

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#14 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
PJ y Howard Shore ¿enfadados?
Bueno, no creo que el hecho de que Peter Jackson haya escogido a otro compositor para la BSO de King Kong signifique que se haya enfadado con Howard Shore. Respecto a lo de las diferencias palpables, puede ser que no esté deacuerdo sobre la dirección musical que Shore...
Lo cierto es que hemos borrado ya varios mensajes sobre la ruptura de Peter Jackson y Howard Shore en el tema de la banda sonora de King Kong. Como bien dice Ohtar:
[quote]relacionado con ESDLA, pues no está[/quote]
En Elfenomeno, desde hace años, mantenemos una política en el foro en la que no se permite hablar de un tema ajeno a Tolkien o El Señor de los Anillos. Así pues, mientras mantengamos esta política, os agradeceríamos que no pusiérais mensajes sobre temas que nada tienen que ver con la temática de la página.
Esto incluye todo lo relativo a las nuevas películas en las que puedan participar los actores, director, compositor o cualquiera del equipo que realizó las películas de El Señor de los Anillos. Elfenomeno no está para hablar de King Kong, Piratas del Caribe o el Capitán Alatriste, sino para hablar de Tolkien y su obra, y todo lo que ésta ha inspirado, que es suficientemente rica y amplia como para que muchos sigamos aquí hablando de ello a diario.
Por favor, no contestéis a este mensaje. No querríamos iniciar ahora una discusión sobre la política del foro, o sobre si la noticia podría o no tener relación con una supuesta película de El Hobbit que, supuestamente también, podría dirigir Peter Jackson y en la que supuestamente participaría Howard Shore como compositor. Si queréis hacer sugerencias sobre la temática del foro, dirigidlas (como ya se ha dicho antes) al formulario que hay en la sección "contáctanos". Y mucho menos, cuando el tema central de este post no tenía absolutamente nada que ver con este tema, sino con la opinión de Christopher Tolkien sobre las películas.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#15 Respondiendo a: AdminForo
Off-topics
Lo cierto es que hemos borrado ya varios mensajes sobre la ruptura de Peter Jackson y Howard Shore en el tema de la banda sonora de King Kong. Como bien dice Ohtar:
[quote]relacionado con ESDLA, pues no está[/quote]
En Elfenomeno, desde hace años, mantenemos una política en el foro en...
Aiyä:
Es malo ser mas papista que el papa, por lo tanto la opinion de Christopher es solo eso. Si el Maestro Hubiese estado aqui (en esta tierra), probablemente PJ hubiera tenido que hacer 4 peliculas, no le habria perdonado que no estuvieran varios pasajes del libro como el saneamiento de la Comarca.
Y al igual que lo de Crhistopher esto es solo eso, una opinion.
Namarië
los sueños flotan, una estrella brilla
¡Oh! Te deseo, Estrella de la Tarde
¡Mira! Una estrella aparece entre la oscuridad
La canción de esa estrella encanta mi corazón
¡Oh! Te deseo...