50 aniversario de El Retorno del Rey - ACT

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Tal día como hoy, hace exactamente medio siglo, salía a la venta el tercer y último volumen de una obra única que redefinió el género de la fantasía, y encumbró a su autor, J.R.R. Tolkien, a la altura de los grandes de la literatura universal. Se trata, por supuesto, de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Tras el éxito de El Hobbit, la editorial Allen y Unwin propuso a Tolkien escribir una continuación. Pero nuestro querido Profesor tardó más de 10 años en terminar esta continuación, que tomó forma en la que fue elegida la novela favorita del siglo XX: El Señor de los Anillos. La novela fue dividida en tres volúmenes para su publicación, y fueron publicados a lo largo de un año y medio, convirtiéndose desde entonces en un referente único para todos nosotros.

Desde entonces, El Señor de los Anillos ha sido traducido a más de 20 idiomas, y son tantas las distintas ediciones que hay de este libro que, desde Elfenomeno, hemos decidido realizar nuestro particular homenaje. Queremos llenar nuestra particular "biblioteca virtual" con todos los ejemplares de El Señor de los Anillos (en un sólo volumen, o en tres - o incluso en cuatro, si contamos los apéndices) que tenéis en vuestras casas. Queremos mostrar a todo el mundo ese "tesssoro" que es el orgullo de nuestra estantería. Y para ello, vamos a abrir un nuevo apartado en nuestra sección de Multimedia, titulado "La Biblioteca de El Señor de los Anillos", en la que vamos a guardar las imágenes que vosotros mismos nos enviéis, con la portada de vuestro(s) ejemplar(es) de El Señor de los Anillos.

¿Cómo vamos a hacerlo posible? Muy fácil: A lo largo del día de hoy, abriremos una nueva cuenta de correo en Elfenomeno (ya os anunciaremos cuál, seguid atentos a las noticias), y os vamos a pedir que nos enviéis una imagen lo más clara posible de vuestro ejemplar (o ejemplares) de El Señor de los Anillos a esa dirección, acompañado de algunos datos que nos permitan completar esta particular biblioteca: Editorial, número de edición, año de publicación, etc.

¿Qué os parece la idea? ¿Queréis ayudarnos a completar nuestra biblioteca virtual? ¿Queréis que vuestro ejemplar de El Señor de los Anillos pase a formar parte de esta galería en Elfenomeno? Si es así, ¡muchísimas gracias a todos!

Y ante todo y sobre todo, ¡feliz cumpleaños a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey!
ACTUALIZADO - ¡Ya hemos inaugurado la Biblioteca Virtual! Si queréis enviarnos vuestro ejemplar, no tenéis más que leer las instrucciones que os ofrecemos aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/16510¡Muchas gracias a tod@s!Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal día como hoy, hace exactamente medio siglo, salía a la venta el tercer y último volumen de una obra única que redefinió el género de la fantasía, y encumbró a su autor, J.R.R. Tolkien, a la altura de los grandes de la literatura universal. Se trata, por supuesto, de El...

¡Excelente idea!

Me parece muy buena la idea que habeis tenido de hacer una bublioteca virtual de ESDLA con todas nuestras ediciones (yo ya estoy preparando la cámara ).

¡Madre mía, 50 años ya! Pero como diría mi admirado Gandalf: No te afectan los años..., ya que ESDLA sigue estando igual de "joven" que cuando salió, jejeje Bueno pues, ¡Felicidades ERDR! Aqui os dejo mi pequeño homenaje:

[quote]De pronto, como despertado por una visión súbita, Gandalf se estremeció; y volviendo la cabeza miró hacia el norte, donde el cielo estaba pálido y luminoso. Entonces levantó las manos y gritó con una voz poderosa que resonó por encima del estrépito: -¡Llegan las Águilas!" ¡Llegan las Águilas!
Y muchas voces respondieron gritando: -¡Llegan las Águlas! ¡Llegan las Águilas![/quote]

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Otto
Otto

Tal día como hoy, hace exactamente medio siglo, salía a la venta el tercer y último volumen de una obra única que redefinió el género de la fantasía, y encumbró a su autor, J.R.R. Tolkien, a la altura de los grandes de la literatura universal. Se trata, por supuesto, de El...

¡Felicidades!

A tod@s l@s fenomen@s y también a mi mismo (mola felicitarte a ti mismo ) Es una buena idea, pero por lo menos hasta el lunes no voy a poder hacerme las fotillos y esas cosas. Cuando puieda vere vuestras fotos y metere la mía.

Saludos desde Cantoblanco
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Telpi
Telpi

50 aniversario de El Retorno del Rey

Por mí está bien... A ver si le puedo hacer una buena foto a esos libros llenos de separadores!!
Bueno, ya os haré llegar la foto. Buena idea y feliz cumpleaños "Retorno del Rey"!!
¿A la salud? Tal vez. Al menos mientras quede vacía la silla de un Jinete caído y la pueda montar, y haya hazañas que cumplir. ¿Pero a la esperanza? No sé.
"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
Permalink |
Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#4 Respondiendo a: Telpi

50 aniversario de El Retorno del Rey

Por mí está bien... A ver si le puedo hacer una buena foto a esos libros llenos de separadores!!
Bueno, ya os haré llegar la foto. Buena idea y feliz cumpleaños "Retorno del Rey"!!

Feliz Cumpleaños!!!

Encuentra súper buena la idea de presentar nuestros queridos libros a todos los fenómenos, aunque mi libro no está muy presentable porque de tanto leerlo y de tanto llevarlo a todas partes en los bolsos ya está medio arruinado, pero àún tengo todas las páginas y eso es lo importante.

Voy a buscar una cámara ahora... pero antes de irme tengo que desearle un muy feliz cumpleaños a mi libro favorito: El Retorno del Rey. Yo creo que celebra como el cumpleaños de oro o algo ¿no? porque 50 años de casados son bodas de oro bueno, no importa. Espero que siga estando en las manos de los fanáticos de la lectura por 50 años más.
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#5 Respondiendo a: Uinen Señora del mar

Feliz Cumpleaños!!!

Encuentra súper buena la idea de presentar nuestros queridos libros a todos los fenómenos, aunque mi libro no está muy presentable porque de tanto leerlo y de tanto llevarlo a todas partes en los bolsos ya está medio arruinado, pero àún tengo todas las páginas y eso es lo import...

Feliz Cumpleaños!!!

Feliz cumple, para esta magnifica parte, pues yo considero a LOTR como uno.
Y que muchos mas lectores sigan emocionandose al leerla!!
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: IloveFrodo

Feliz Cumpleaños!!!

Feliz cumple, para esta magnifica parte, pues yo considero a LOTR como uno.
Y que muchos mas lectores sigan emocionandose al leerla!!

Feliz Cumpleaños!!!

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!( Creo que he llegado bastante tarde)

Pero mas vale tarde que nunca.

Saludos:S
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
ediana
ediana

#7 Respondiendo a: Entaguas

Feliz Cumpleaños!!!

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!( Creo que he llegado bastante tarde)

Pero mas vale tarde que nunca.

Saludos:S

Feliz Cumpleaños!!!(con retraso).

Lo de las fotos me parece una buenisima idea. Y aparte de eso un pequeño homenaje a "El Retorno del Rey." :
[quote] ¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina:¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!

Y al decir esto, tomó un gran cuerno de las manos de Guthláf, el portaestandarte, y lo sopló con tal fuerza que el cuerno se quebró. Y al instante se elvaron juntas las voces de todos los cuernos del ejército, y el sonido de los cuernos de Rohan en esa hora fue como una tempestad sobre la llanura y como un trueno en las montañas.
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor![/quote]

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Leandro
Leandro

¡En marcha la Biblioteca Virtual!

Bueno, pues ya hemos empezado a publicar los primeros ejemplares que nos habéis enviado. Podéis verlos aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/grupo/188/pp/60/or/3/tn/1

De momento no hay muchos, pero esperamos que sigáis enviándonos todos. Os recordamos que sólo queremos ejemplares de El Señor de los Anillos (por el momento), pero enviádnoslos aunque ya los tengamos. No nos importa que haya volúmenes repetidos (como en cualquier biblioteca ), pero sí queremos tener todos los que tenéis en casa. ¡Ah! Si queréis saber cómo enviarnos vuestro ejemplar, no tenéis más que seguir las instrucciones que os indicamos aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/16510

Saludotes, y muchísimas gracias a Morgoth_i, elPeregrinoGris y Mithrand por haber sido los primeros en enviar sus ejemplares
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |