Conocimientos de ESdlA

Cerrado

Fingolfin de Finwë
Fingolfin de Finwë
Estimados elfenómenos.
Primero decir que veo que la gente de este foro son muy entendidos por las obras del Profesor, por ello os propongo unas preguntas bastante sencillas posiblemente para vosotros y de paso solucionáis algunas dudas mías y para futuros seguidores de la trilogía de El Señor de los Anillos:

Preguntas sobre La comunidad del Anillo.
1.- Cuando Frodo y toda la compañía hobbit se van a Los Gamos, durante el camino se encuentran a dos elfos. ¿Como se llamaban?
2.- Durante el paso en las Minas de Moria, la Compañía se ve asediada en la tumba de Balin, ¿Quién y con que arma atacaron a Frodo?
3.- Durante el viaje que hizo la Compañía con pequeñas barcas a través de el Rio Ràpido a Rauros, ¿Fueron atacados, por quienes?

Preguntas sobre Las Dos Torres.
1.- Cuando Meriadoc y Peregrin conocen a Fangorn, los ents hacen una reunión o concilio. ¿Cuántos días dura?
2.- Durante la Batalla de Cuernavilla, Legolas y Gimli van contando los enemigos que van derribando. ¿Cuántos derriba Legolas? ¿Y Gimli?
3.- Durante el viaje hacia la encrucijada, guiados por Smeagol, Frodo y Samsagaz son llevados por Faramir al Estanque Vedado, ¿Hacia donde miraba la ventana por la que mira Frodo?

Preguntas sobre El Retorno del Rey
1.- Para poder ganar la Batalla de los Campos del Pelennor. Aragorn II, Gimli, Legolas y dos dunedain más, fueron a El Sendero de los Muertos. ¿En que lugar exacto se encontraron con los muertos?
2.- Durante las Batalla de los Campos de Pelennor, hubo grandes bajas importantes como la muerte del rey Théoden ¿Pero alguien más pereció en la Batalla?
3.- Cuando Frodo es atacado por Ella-Laraña es raptado por un grupo de orcos y es llevado a la Torre de Cirith Ungol, y se produce una batalla entre dos cabecillas orcos ¿Cómo se llamaban?

Finalmente querría agradecer a Aredhel Ringëril por presentarme este fabuloso foro de conocedores de Tolkien. Desearía que me contestarais las preguntas lo mas rápidamente posible, muchas gracias.

Saludos cordiales,

Fingolfin de Finwë
Fingolfin atravesó Dor-mu-Fauglith como un viento entre el polvo, y aquellos que alcanzaban a verlo pasar huían azorados, creyendo que había llegado el mismo Oromë, porque corría dominado por una cólera desesperada, y los ojos le brillaban como los ojos de los Valar.
De la Ruina de Beleriand y la C...
Permalink |
Fingolfin de Finwë
Fingolfin de Finwë

#1 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë

Estimados elfenómenos.
Primero decir que veo que la gente de este foro son muy entendidos por las obras del Profesor, por ello os propongo unas preguntas bastante sencillas posiblemente para vosotros y de paso solucionáis algunas dudas mías y para futuros seguidores de la trilogía de El Señor de lo...

Aclaracion d las preguntas de ESdlA

Saludos otra vez,

Me gustaria aclarar que la inteción por la que hago estas preguntas es porque no dispongo del los libros de ESDLA, I son puntualizaciones se van cambiando en los libros que me estoy leyendo, titulados La historia de El Señor de los Anillos de Chistopher Tolkien y me gustaria saber finalmente cuales pone El Profesor en la edición definitiva. Ya sin mas dilacion agradeceria que me contestarais las preguntas de mi mensaje

Saludos cordiales,

Fingolfin de Finwë
Fingolfin atravesó Dor-mu-Fauglith como un viento entre el polvo, y aquellos que alcanzaban a verlo pasar huían azorados, creyendo que había llegado el mismo Oromë, porque corría dominado por una cólera desesperada, y los ojos le brillaban como los ojos de los Valar.
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

Estimados elfenómenos.
Primero decir que veo que la gente de este foro son muy entendidos por las obras del Profesor, por ello os propongo unas preguntas bastante sencillas posiblemente para vosotros y de paso solucionáis algunas dudas mías y para futuros seguidores de la trilogía de El Señor de lo...

Sobre la comunidad del Anillo:
1.Uno de ellos se llamaba Gildor Inglorion, no recuerdo el nombre del otro
2. Frodo es atacado por un capitán orco con un lanzazo.
3. Fueron atacados por orcos que les disparaban desde el lado este del rio, y por un Nâzgul, cuya bestia alada es derribada por legolas.

Sobre las Dos Torres:
1. No recuerdo
2. " "
3. Si no me equivoco, hacia el oeste, hacia Númenor.

Sobre el retorno de Rey:
1. En la piedra de Erech.
2. Muchos de los reyes aliados de Gondor, de los que no recuerdo los nombres. Creo que también asesinaron a Halbarad, el primo de Aragorn.
3. Shagrat y Gorbag (creo, espero no confundirme con los de las dos torres)

Eso es lo que yo recuerdo
queda espacio libre para correcciones y respuestas

Sin nada mas que decir
se despide
Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: BVZTOX

Sobre la comunidad del Anillo:
1.Uno de ellos se llamaba Gildor Inglorion, no recuerdo el nombre del otro
2. Frodo es atacado por un capitán orco con un lanzazo.
3. Fueron atacados por orcos que les disparaban desde el lado este del rio, y por un Nâzgul, cuya bestia alada es derribada por legolas...

Aclaraciones

Saludos y bienvenido

1.- No me acuerdo, pero creo que superaba un par de dias.
2.- 41 y 40 ( mas o menos Gimli le gana por uno)

A todas las demás ya te a contestado bien BVZTOX

Saludos desde las turbulentas:S aguas del Entaguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Fingolfin de Finwë
Fingolfin de Finwë

#4 Respondiendo a: Entaguas

Aclaraciones

Saludos y bienvenido

1.- No me acuerdo, pero creo que superaba un par de dias.
2.- 41 y 40 ( mas o menos Gimli le gana por uno)

A todas las demás ya te a contestado bien BVZTOX

Saludos desde las turbulentas:S aguas del Entaguas

gracias BVZTOX Fëagurth

Fingolfin de Finwë agradece tu colaboración BVTOX Fëagurth, y a la vez llamo a mas gente para que me resulvan las preguntas que no recurdas

Mis mas sinceros agradecimientos

Fingolfin de Finwë
Permalink |
Fingolfin de Finwë
Fingolfin de Finwë

#5 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë

gracias BVZTOX Fëagurth

Fingolfin de Finwë agradece tu colaboración BVTOX Fëagurth, y a la vez llamo a mas gente para que me resulvan las preguntas que no recurdas

Fingolfin de Finwë

gracias BVZTOX Fëagurth

Permalink |
Fingolfin de Finwë
Fingolfin de Finwë

#6 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë

gracias BVZTOX Fëagurth

gracias Entaguas

Fingolfin de Finwë agradece tu colaboración Entaguas

Fingolfin de Finwë
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#7 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë

gracias Entaguas

Fingolfin de Finwë agradece tu colaboración Entaguas

Fingolfin de Finwë

De nada hombre

De nada, para eso estamos en este foro, para ayudarnos cuando haga falta

Saludos
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

#8 Respondiendo a: Entaguas

De nada hombre

De nada, para eso estamos en este foro, para ayudarnos cuando haga falta

Saludos

no te preocupes..

no te preocupes, las preguntas son para responderlas

cualquier duda que pueda responder, lo haré

sin nada mas que decir,
se despide
Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Estimados elfenómenos.

Para terminar de completar...

Preguntas sobre La comunidad del Anillo.
1.-
No son 2 Elfos, si no un pequeño grupo (no se concreta el número) de Altos Elfos que se demoraban. El único que menicona su nombre es Gildor Inglorion, de la casa de Finrod.
2.-
Como ya se ha comentado, fue un gran jefe Orco el que hirió a Frodo con una lanza.
3.-
Antes de la respuesta, una corrección: el viaje en barca de la Compañía incluye un pequeño tramo del Celebrant (Cauce de Plata) que desemboca en el ANDUIN (Río Grande). El río Rápido o Celduin nace en Lago Largo y desemboca en el Mar de Rhûn.
Sí que fueron atacados. Ocurrió cerca de Sarn Gebir desde la orilla oriental por Orcos liderados por un Nazgûl montado en una Bestia Alada.

1.-
Aproximadamente 3 días, cerca del Valle Emboscado, en el bosque de fangorn. Fue al final de la tarde del tercer día cuando se inició la marcha de los Ents hacia Isengard.
2.-
42 Gimli y 41 Legolas (¡bravo por los Enanos! ).
3.-
No sé a qué te refieres exactamente. Frodo y Sam son llevados por Faramir a Henneth Annûn (la Ventana del Sol Naciente), el mayor refugio de los Montaraces de Ithilien, en realidad una cueva oculta tras la Cortina de agua de la cascada. Si te refieres a esa "ventana", Frodo miraría hacia el Oeste (de hecho, así se titula el capítulo).
No obstante, Faramir no mostró a Gollum pescando en el "Estanque Vedado" desde la Ventana, sino desde un saliente al cual se accedía por una escalera de caracol que comunicaba con la cueva.

Preguntas sobre El Retorno del Rey
1.-
Más correcciones: quienes fueron al Sendero de los Muertos fueron los que posteriormente fueron llamados la Compañía Gris, que estaba formada por Aragorn, Gimli, Legolas, los hijos de Elrond (Elladan y Elrohir) y una treintena de Montaraces del Norte (entre los que se encontraba Halbarad).
A diferencia de la película no se encuentran "directamente" con los Muertos en el Sagrario, sino en el Valle del Morthond (Raíz Negra), al sur de la Montañas Blancas tras salir de los Senderos de los Muertos; más concretamente en la Piedra de Erech, donde se renovó el pacto roto tiempo atrás.
2.-
Son relatadas en la balada de los Túmulos de Mundburgo: Gúthalf, Hardin, Dúnhere, Deorwine, Grimbold, Herfara, Herubrand, Horn, Fastred (entre los Rohirrim) y Hirluin el Hermoso (Señor de Pinnath Gelin), Forlong el Viejo (del reino de Arnach), Derufin y Duilin (hijos del Señor de Morthond).
3.-
Shagrat y Gorbag, como bien ha señalado BVZTOX .

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |