A Marah
He entrado por casualidad para ver el perfil de tu personaje (esas cosas son interesantes) y hay algo que me ha llamado mucho la atención. ¿Princesa amazona?
Siempre me han provocado mucho interés las mismas (¡Para los pocos pueblos de mujeres con garra que hay en la mitología!). ¿Te refieres a estas amazonas? Tolkien no hablaba de ellas, ¿verdad? Ese es otro asunto que podría discutir... Las escasas mujeres que luchan (con mente, corazón y espada).En fin...
A lo que iba. ¿Marah es un personaje creado por ti? Su historia y todo eso... ¿Va más allá de este foro?
Bueno, no te extrañes por tanta pregunta, es que soy muy curiosa, jeje.
Saludos!
#1 Respondiendo a: Quiefiam
Hola Marah! (Y en general a todos los que lean)
He entrado por casualidad para ver el perfil de tu personaje (esas cosas son interesantes) y hay algo que me ha llamado mucho la atención. ¿Princesa amazona?
Siempre me han provocado mucho interés las mismas (¡Para los pocos pueblos de mujeres con ga...
Hola.
Si por amazona entendemos a una guerrera ecuestre, tenemos por alli a Eowyn. O incluso a la propia Arwen, convertida en tal por las artes de P. Jackson (en la película, quiero decir)
¿Sabed perdonar a este orco entrometido!
Abrazos desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Siempre me han provocado mucho interés las mismas (¡Para los pocos pueblos de mujeres con ga...
Hola Quiefiam, no hay problema por tus preguntas, mas bien todo lo contrario.... bueno el personaje lo creé yo misma, en el momento de inscribirme en el foro vi que muchos tenían nombres de personajes conocidos, y bueno no quise que el mio fuera así y así que inventé una historia con respecto a esa muchacha, y bueno sobre las amazonas, te contaré que cuando vi el personaje de Éowyn, me inspiró mucho por la fiereza con la que es muchacha va en contra del pernsamiento del hombre que la guerra era solo para ellos y que las mujeres no deberían de internevir y es por ello que hice volar un poco mi imaginación y pensé en las amazonas. Obviamente que el maestro Tolkien no habla nada con respecto a ellas pero para mí el hecho de ser mujer y agerrida también merece un pedacito de atención, así que me decidí a hacerlo.
Y dicho sea de paso que de las razas que mas me gustan son de los elfos, por su belleza y pureza y amor a la naturaleza y un sinfin de cosas mas, por eso decidi juntar ambos y crear un personaje propio y nuevo.
Ojala haya satisfacido vuestras interrogantes amiga elfa.
Saludos desde Lórien.
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#3 Respondiendo a: Marah
Bueno....
Hola Quiefiam, no hay problema por tus preguntas, mas bien todo lo contrario.... bueno el personaje lo creé yo misma, en el momento de inscribirme en el foro vi que muchos tenían nombres de personajes conocidos, y bueno no quise que el mio fuera así y así que inventé una historia con resp...
Hola!
Gracias por tu contestación, Marah. Y estoy absolutamente de acuerdo contigo, hay que prestar atención a estas mujeres. ¿Cuántos son los personajes femeninos importantes en el Señor de los Anillos? ¿Cuántas de ellas luchan codo a codo con los hombres, para defender unos ideales por los que también darían su vida sin importarles? ¿Cuántas lo hacen sin la necesidad de esconderse bajo la apariencia de un varón? Ay!
Bueno Marah, que me gusta mucho el personaje que has creado.
Saludos de esta medio-elfa, o como quieran llamarme por estas tierras...
#4 Respondiendo a: Quiefiam
Sí y gracias.
Hola!
Gracias por tu contestación, Marah. Y estoy absolutamente de acuerdo contigo, hay que prestar atención a estas mujeres. ¿Cuántos son los personajes femeninos importantes en el Señor de los Anillos? ¿Cuántas de ellas luchan codo a codo con los hombres, para defender unos ideale...
Vale de nada Quiefiam, da gusto conocer a gente como tu... Y gracias por tus comentarios.
Saludos desde Lórien..
Namarie...

There is no need
Perdonadme a mí también por entrometerme pero es que este tema de las amazonas a mí también me gusta mucho y quería comentaros que la sociedad élfica en Tolkien era muy igualitaria, y leí, creo que fue en el Anillo de Morgoth, que las elfas podían dedicarse a las armas e ir a la guerra si así lo querían, igual que los elfos, que luchaban valientemente y que apenas había diferencias entre la velocidad y la fuerza de unos y otros.
Como véis, las elfas también eran guerreras

Si alguien sabe más de este tema y vé que me equivoco en algo, que por favor me corrija. Es la única forma de aprender XD.
El Silmarillion.
#6 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Sobre elfas guerreras
Perdonadme a mí también por entrometerme pero es que este tema de las amazonas a mí también me gusta mucho y quería comentaros que la sociedad élfica en Tolkien era muy igualitaria, y leí, creo que fue en el Anillo de Morgoth, que las elfas podían dedicarse a las armas e ir a...
Umm, eso es muy interesante. Aunque quizá en la teoría... ¿Cuántas lo ponían en práctica? Sea que tengo una memoria penosa ( que va a ser), ¿pero cuántas elfas aparecen luchando (literalmente) en comparación con elfos? Pocas guerreras hay, creo yo. Será que no les gustaría esa vida a ellas.
De todas formas gracias por esa información.
Saludos!
#7 Respondiendo a: Quiefiam
Sobre elfas guerreras...
Umm, eso es muy interesante. Aunque quizá en la teoría... ¿Cuántas lo ponían en práctica? Sea que tengo una memoria penosa ( que va a ser), ¿pero cuántas elfas aparecen luchando (literalmente) en comparación con elfos? Pocas guerreras hay, creo yo. Será que no les gustaría...
No es intromisión, todo lo contrario, nos dais nuevas luces con respecto al tema, y si es cierto a mi me comentaron algo parecido con respecto a las elfas guerreras, vale decir que todo elfo es diestro en el manejo del arco y la flecha, y por ende en el arte de la guerra.
Gracias Vilwarin..
Saludos desde nuestra común Lórien..

There is no need