Sobre el nacimiento de los Elfos...
Después de todo, sería buena saber como nací, ¿no creen?

Namárië...
Gandalf, en la carta q...
#1 Respondiendo a: Glombitza
No dudo en que este tema tal vez haya sido tratado anteriormente en el foro, pero la duda me corroe, ¿nacían los Elfos de algún modo especial?, ¿nacían como los hombres, con un parto normal?
Después de todo, sería buena saber como nací, ¿no creen?![]()
Namárië...
hablando del nacimiento de los elfos, que se sabe de su infancia? Que yo sepa aun no he oido hablar de un niño elfo
saludos
#2 Respondiendo a: Latuz
hola
hablando del nacimiento de los elfos, que se sabe de su infancia? Que yo sepa aun no he oido hablar de un niño elfo
saludos
En J.R.R. Tolkien Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) hay una FAQ específica en la que se habla sobre el nacimiento de los niños Elfos y sobre la infancia de éstos. La mayoría de los textos procede de El Anillo de Morgoth , de Leyes y costumbres de los Eldar. Gracias a ellos sabemos que Tolkien dijo lo siguiente al respecto:
[quote]“Sobre la concepción y el alumbramiento de los hijos: un año pasa entre la concepción y el nacimiento de un niño elfo, de modo que ambos días son el mismo, o casi, y es el día de la concepción el que se recuerda año tras años. La mayoría de las veces son días de primavera.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar)[/quote]
Y, con respecto a la infancia de los niños Elfos:
[quote]Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a unos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de los Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. Porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
“El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo.
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar")[/quote]
Espero que os sirva.
Un saludo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Libro de las FAQ :·)
En J.R.R. Tolkien Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) hay una FAQ específica en la que se habla sobre el nacimiento de los niños Elfos y sobre la infancia de éstos. La mayoría de los textos procede de El Anillo de Morgoth , de Leyes y costumbres de los E...
... Elfa Árwena, mi madre nunca me habló sobre mi nacimineto

Has despejado todas mis dudas, muchas gracias...
Namárië
Gandalf, en la carta q...
#4 Respondiendo a: Glombitza
Muchas gracias...
... Elfa Árwena, mi madre nunca me habló sobre mi nacimineto.
Has despejado todas mis dudas, muchas gracias...
Namárië

Ahora que estamos hablando nacimientos de Elfos, aquí les mando un dato curioso de Elfos, está en El Anillo de Morgoth :
"Tambien los Eldar dicen que en la concepcion y aun mas en el embarazo, se invierte mayor parte y fuerza de su ser, en mente y en cuerpo, que en la hechura de niños mortales. Por esto sucedia que los Eldar traian pocos niños al mundo..."
Jaja

#5 Respondiendo a: Ninjask
Sobre el nacimiento de los Elfos
![]()
Ahora que estamos hablando nacimientos de Elfos, aquí les mando un dato curioso de Elfos, está en El Anillo de Morgoth :
"Tambien los Eldar dicen que en la concepcion y aun mas en el embarazo, se invierte mayor parte y fuerza de su ser, en mente y en cuerpo, q...
Sí, es una cita curiosa

Sin embargo, en el mismo libro y en el mismo capítulo, sí se habla sobre la escasa fogosidad de los Elfos

[quote]Sin duda conservarían durante muchas edades el poder de engendrar, si la voluntad y el deseo no estuvieran satisfechos; pero con el ejercicio del poder, el deseo pronto se agota, y la mente se vuelve a otras cosas.[/quote]
(El Anillo de Morgoth, "Leyes y costumbres de los Eldar")
Además, pensad que los Elfos se casan en principio para siempre... y este siempre es demasiado largo... Y claro, también acaban cansándose unos de otros

[quote]Así pues, aunque el matrimonio dura para siempre, no necesariamente viven o se alojan juntos todo el tiempo; pues sin tener en cuenta los azares y las separaciones de los días de desgracia, la esposa y el esposo, aunque unidos, siguen siendo personas individuales, cada uno con sus diferentes dones de mente y cuerpo. [/quote]
(El Anillo de Morgoth, "Leyes y Costumbres de los Eldar")
Lo cierto es que las costumbres de los Eldar son curiosas y dan mucho juego

Un saludo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
jejeje
Sí, es una cita curiosa, pero vamos, lamento decir que no se aplica a "hacer el amor", no precisamente esta cita :P Esta cita lo que dice es que tienen pocos hijos porque gastan muchas energías en la concepción y en el embarazo
.
Sin embargo, en el mismo libro y en el mismo...
De las costumbres amatorias de nosotros los orcos mejor no os cuento.
Da para mucho, pero esta es una web familiar.......................
Saludos desde Minas Morgul, ¿romántica? al ocaso.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
No dudo en que este tema tal vez haya sido tratado anteriormente en el foro, pero la duda me corroe, ¿nacían los Elfos de algún modo especial?, ¿nacían como los hombres, con un parto normal?
Namárië...

saludos
#8 Respondiendo a: Latuz
Gracias por vuestras respuestas
![]()
saludos

Hombre no todos los elfos somos iguales, aunque el no morir cansa tambien

Un saludo desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Namárië...
Si los elfos no se mueren de viejos ¿no crearán superpoblación al cabo de un tiempo? Vale que pueden morirse de pena o en la guerra, pero no todos los hacen, y en cambio la mayoría tiene hijos... si nosotros en el mundo de hoy ya tenemos superpoblación y nuestra esperanza de vida es 70 años, ¿qué no tendrían los elfos, con esperanza de vida infinita? o_O
#10 Respondiendo a: Baruk
¿superpoblación?
Si los elfos no se mueren de viejos ¿no crearán superpoblación al cabo de un tiempo? Vale que pueden morirse de pena o en la guerra, pero no todos los hacen, y en cambio la mayoría tiene hijos... si nosotros en el mundo de hoy ya tenemos superpoblación y nuestra esperanza de vida e...
Dicho de ese modo ahora no caigo, pero como han dicho antes sobre su ''fogosidad''(

Saludos

Oh fresno muerto...
#11 Respondiendo a: Entaguas
No creo
Dicho de ese modo ahora no caigo, pero como han dicho antes sobre su ''fogosidad''() creo que por poner un ejemplo tendrian 3 hijos en mil años por poner un ejemplo, un poco exagerado, pero un ejemplo. Tambien ten en cuenta que elfos que hayan sobrevivido desde el principio de los dias so...
Acertadícimo tu comentario, Entaguas. Creo que has dado en el clavo
Saludos desde la populosa Minas Morgul
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#12 Respondiendo a: burzumgad
Uupa...!
Acertadícimo tu comentario, Entaguas. Creo que has dado en el clavo
Saludos desde la populosa Minas Morgul
[quote] Me agrada tu comentario, me encanta que se me reconozca mi valentía y honor. [/quote]
Gracias burzumgad

Oh fresno muerto...
#13 Respondiendo a: Entaguas
Hombre!!!
[quote] Me agrada tu comentario, me encanta que se me reconozca mi valentía y honor. [/quote]
Gracias burzumgad![]()
No hay porqué, Entaguas. Estubiste de 10
¿Amistad orca- elfica? ¿por que no?
Con los enanos ya tengo onda (!)
Saludos desde la cosmopolita Minas Morgul, de un orco "civilizado"