Legolas Elfo Oscuro

Cerrado

Legolandia
Legolandia
Hola a todos, Hace poco oi que decian que Legolas era un Elfo Osscuro, pero no alcanze a escuchar por que, me podrian iluminare con detalle acerca de esto
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#1 Respondiendo a: Legolandia

Hola a todos, Hace poco oi que decian que Legolas era un Elfo Osscuro, pero no alcanze a escuchar por que, me podrian iluminare con detalle acerca de esto

Legolas Elfo Sinda

Legolas es un elfo Sinda, no Avari, hijo del rey Thranduil.

Un saludo.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Baruk
Baruk

#2 Respondiendo a: Zigûr

Legolas Elfo Sinda

Legolas es un elfo Sinda, no Avari, hijo del rey Thranduil.

Un saludo.

Legolas Elfo Sinda

Es un elfo oscuro (más bien elfo de la oscuridad o moriquendi) porque nunca vió la luz de los dos árboles de Valinor; a todos los elfos que no vieron esa luz se los llama así Galadriel, en cambio, es un elfo de la luz (¿elfa de la luz?) o Alto elfo (... ¿¿Alta elfa??), porque sí vivió en Valinor durante esa época. A éstos últimos también se los llama "Calaquendi". Todo esto sacado de un esquema que viene al final de El silmarillion

Si buscas calaquendi y moriquendi en la fenopaedia tendrás más indormación
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: Baruk

Legolas Elfo Sinda

Es un elfo oscuro (más bien elfo de la oscuridad o moriquendi) porque nunca vió la luz de los dos árboles de Valinor; a todos los elfos que no vieron esa luz se los llama así Galadriel, en cambio, es un elfo de la luz (¿elfa de la luz?) o Alto elfo (... ¿¿Alta elfa??), porqu...

Legolas Elfo Sinda

HOLA .
alli creo que te equivocas, mi buen amigo enano.
Los calaquendi son aquellos que, habiendo aceptado la invitación de los valar, se quedaron en el camino. (a este grupo pertenece la familia de Legolas)
Los Moriquendi, porsu parte, desoyeron el llamado y ni la ruta tomaron.
Si estoy equivocado yo, por favor, hacedmelo saber.
Nuevos abrazos desde cMinas Morgul y salutaciones la nova amistad orco - enana.
Suena raro, ¿no?(Jejeje)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: burzumgad

Legolas Elfo Sinda

HOLA .
alli creo que te equivocas, mi buen amigo enano.
Los calaquendi son aquellos que, habiendo aceptado la invitación de los valar, se quedaron en el camino. (a este grupo pertenece la familia de Legolas)
Los Moriquendi, porsu parte, desoyeron el llamado y ni la ruta...

Elfos de la luz y de la oscuridad

Lo que ha dicho Baruk es lo correcto. Hay un esquema al final de ES que lo explica claramente:

Por un lado:
Eldar: elfos que quisieron hacer el Gran Viaje.
Avari: los que rehusaron hacerlo, los "Renuentes".

Por otro:
Calaquendi (Elfos de la luz): los elfos que llegaron a Aman y vieron la luz de los Árboles.
Moriquendi (Elfos de la oscuridad): los que no vieron la luz de los Árboles, sea por la razón que sea. Esto incluye a los Avari (porque no quisieron viajar) y a los Sindar y Nandor, que abandonaron la marcha.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Baruk
Baruk

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Elfos de la luz y de la oscuridad

Lo que ha dicho Baruk es lo correcto. Hay un esquema al final de ES que lo explica claramente:

Por un lado:
Eldar: elfos que quisieron hacer el Gran Viaje.
Avari: los que rehusaron hacerlo, los "Renuentes".

Por otro:
Calaquendi (Elfos de la luz): los elfos...

Legolas Elfo Sinda

burzumgad, es normal que sepas más de elfos que un enano, al fin y al cabo tus padres fueron elfos un día... pero si te vas a la fenopaedia lees (lo siento, no lo he encontrado en lengua negra):

[quote]Los Calaquendi (o Elfos de la Luz) son aquellos de los Eldar que concluyeron el Viaje al que fueron convocados por los Valar. Por tanto, los Calaquendi son los Eldar (es decir, Vanyar, Noldor y Teleri) que vieron la luz de los Dos Árboles y que moraron en Aman.[/quote]
[quote]Los Moriquendi (también llamados Elfos de la Oscuridad o Elfos Oscuros) son aquellos de los Elfos que nunca llegaron a ver la luz de los Dos Árboles, (y que, por ende, no moraron en Aman) hubiesen o no iniciado el Gran Viaje al que fueron convocados por los Valar. Es decir, dentro de este grupo tendríamos tanto a los Avari (que no iniciaron el viaje) como a los Umanyar (que sí lo iniciaron pero que no lo concluyeron).[/quote]

El esquema que decía antes es más o menos éste:
http://img133.imageshack.us/img133/5757/untitled17hs.gif
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Legolandia

Epa!
Que me la haz ganado lindo, Baruk. Fui a La guia completa de la Tierra Media, de Robert Foster, y si que estás en lo cierto.
¡Puuf...! Esto me pasa por meterme en cosas de elfos...

Saludos orcos(a los gritos) desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: burzumgad

Epa!
Que me la haz ganado lindo, Baruk. Fui a La guia completa de la Tierra Media, de Robert Foster, y si que estás en lo cierto.
¡Puuf...! Esto me pasa por meterme en cosas de elfos...

Saludos orcos(a los gritos) desde Minas Morgul.

Baruk y Burzumgad...

No puedo hablar por linaje, pero en mis aventuras sí que pude tener contacto personal con elfos y orcos, y algo oí, y por eso os digo:

A tí, Baruk, que estabas en lo cierto en la discusión entre Elfos de la luz y de la oscuridad, pero yerras al creer que un orco tuvo padres elfos alguna vez. Es posible (aunque improbable) que en los tiempos antiguos hubiera podido haber algún orco que fuera un elfo degenerado, pero no se reprodujo. Los orcos son una raza aparte, sin relación con los orcos. Tienen sus propias características diferenciales, y tampoco son longevos como los elfos, sino que viven quizás menos que los hombres, al menos que los hombres antiguos. Mira las FAQ.

Y a tí, Burzumgad, que no te fíes demasiado de Robert Foster. No sé de qué raza será, pero intuyo que es mezcla de hombre y orco, y ya sabes que son sangres que mezclan muy mal. Es poco de fiar, y cualquier cosa que asegure, tendrás que comprobarla en algún otro lugar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Baruk
Baruk

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Baruk y Burzumgad...

No puedo hablar por linaje, pero en mis aventuras sí que pude tener contacto personal con elfos y orcos, y algo oí, y por eso os digo:

A tí, Baruk, que estabas en lo cierto en la discusión entre Elfos de la luz y de la oscuridad, pero yerras al creer que un orco tuvo padres...

gracias Beregond!

es verdad, esa parte de las FAQ no la había leído, ¡elfenomeno.com es una página inacabable! no te acostarás...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Baruk

gracias Beregond!

es verdad, esa parte de las FAQ no la había leído, ¡elfenomeno.com es una página inacabable! no te acostarás...

Lapsus...

Acabo de leer el mensaje de Baruk ("gracias Beregond!), y volviendo a leer el mío me he dado cuenta de un lapsus: confundí el nombre de "Foster" con "David Day"... ¡Qué horror!
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lapsus...

Acabo de leer el mensaje de Baruk ("gracias Beregond!), y volviendo a leer el mío me he dado cuenta de un lapsus: confundí el nombre de "Foster" con "David Day"... ¡Qué horror!

Beregond.

Hola.
Si, realmente me extrañaban tus palabras, Beregond. Siempre tube a Foster en estima. Y si sabes de algún erudito en Tierra Media más versado aún , te rogaría me lo indiques.
Saludos desde la torre de Minas Morgul, de este orco pacífico (que los hay, los hay)
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#11 Respondiendo a: burzumgad

Beregond.

Hola.
Si, realmente me extrañaban tus palabras, Beregond. Siempre tube a Foster en estima. Y si sabes de algún erudito en Tierra Media más versado aún , te rogaría me lo indiques.
Saludos desde la torre de Minas Morgul, de este orco pacífico (que los hay,...

Foster no es Day

Bueno, ya ha dicho Beregond que se confundió de nombre. La verdad es que Foster es mucho más creíble y más acertado que Day. Más que nada porque (la mayoría) de cosas que no se saben a ciencia cierta no se las inventa como hace el otro. Es más comedido en sus opiniones.

De todas formas, tampoco hay que tomarlo al pie de la letra. En su (falsa) actualización de su enciclopedia de la Tierra Media se quedaron numerosos textos de los últimos volúmenes de la Historia de la Tierra Media que no fueron considerados y que le hubieran resuelto algunas dudas.

En cuanto a “si sabes de algún erudito en Tierra Media más versado aún , te rogaría me lo indiques.”... En mi humilde opinión, en este foro, hay algunas personas que no le tienen absolutamente nada que envidiar a Foster, tal vez al contrario. Por ejemplo, los autores de las FAQ’ s serían unos de ellos.

Al César lo que es del César.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |