El Viejo de Fangorn
Aragorn al desperar dice que no cree que sea Saruman ya que el anciano llevaba un sombrero de ala y no una capucha. Con el encuentro de Gandalf pensaríamos que es él pero él dice que no puedo haber sido.
¿Entonces a quién vieron?
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#1 Respondiendo a: Ovix
Tengo una duda. En Las Dos Torres cuando Aragorn y Legolas duermen y Gimli cuida del fuego, aparece un viejo envuento en una capa.
Aragorn al desperar dice que no cree que sea Saruman ya que el anciano llevaba un sombrero de ala y no una capucha. Con el encuentro de Gandalf pensaríamos que es él p...
[quote]-¡Espera un minuto! -dijo Gimli-. Hay otra cosa que quisiera saber antes. ¿Fuiste tú, Gandalf, o fue Saruman a quien vimos anoche?
-No fui yo a quien visteis por cierto -respondió Gandalf -. He de suponer, pues, que visteis a Saruman. Nos parecemos tanto evidentemente que he de perdonarte que hayas querido abrirme una brecha incurable en el sombrero.[/quote]
Creo que se puede deducir que era Saruman.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Saruman, supongo
[quote]-¡Espera un minuto! -dijo Gimli-. Hay otra cosa que quisiera saber antes. ¿Fuiste tú, Gandalf, o fue Saruman a quien vimos anoche?
-No fui yo a quien visteis por cierto -respondió Gandalf -. He de suponer, pues, que visteis a Saruman. Nos parecemos tanto evidentement...
Tal vez sí pudo ser Saruman que salió a fumar y tomar un poco de aire a Fangorn...

Hablando en serio este es un tema complejo y nunca me lo había planteado, aunque si Gandalf aseguró no haber sido él, entonces debió ser Saruman, ya que dudo que en esa época de la Tercera Edad abundaran los ancianos envueltos en capas paseándose por bosques malditos, ¿no?...
Espero haber ayudado...
Namárië...
Gandalf, en la carta q...
#3 Respondiendo a: Glombitza
Tal vez...
Tal vez sí pudo ser Saruman que salió a fumar y tomar un poco de aire a Fangorn...![]()
Hablando en serio este es un tema complejo y nunca me lo había planteado, aunque si Gandalf aseguró no haber sido él, entonces debió ser Saruman, ya que dudo que en esa época de la Tercera Edad abund...
Yo tampoco me había planteado el tema, tal vez pudo(una alternativa) ser un espía, aunque esto sería mucho más complicado

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
Tal vez...
Yo tampoco me había planteado el tema, tal vez pudo(una alternativa) ser un espía, aunque esto sería mucho más complicado. Aunque tal vez Gandalf pudo que antes del encuentro estubiese un poco inconsiente, y humoristícamente ''borracho'' o como decimos en andalucia ''con la papa''
![]()
...
YO CREO QUE FUE SARUMAN
GANDALF ES UN HOMBRE DE PALABRA Y MUY SABIO , NO CREO QUE MIENTA
#5 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Tal vez...
YO CREO QUE FUE SARUMAN
GANDALF ES UN HOMBRE DE PALABRA Y MUY SABIO , NO CREO QUE MIENTA
que sería Gandalf, pues con su nueva apariencia estaba un poco despistadillo y no sabía muy bien ni quien era.

Nmr
Pdt: por favor, bella Arwen, escribe en minúsculas, que vas a dejar sordo a medio foro

Snow, snow
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#6 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Me imagino...
que sería Gandalf, pues con su nueva apariencia estaba un poco despistadillo y no sabía muy bien ni quien era.![]()
Nmr
Pdt: por favor, bella Arwen, escribe en minúsculas, que vas a dejar sordo a medio foro.
Snow, snow
Para mí, era Gandalf... sino, no creo q Saruman se hubiera ido, con sus poderes, podría haberles hecho cualquier cosa :S.. me parece q era Gandalf un poco despistado por sus nuevos poderes... y Glombitza, cómo es eso de "bosque maldito"???? Un ent se ofendería mucho... jajajajaja :P...
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
Tengo una duda. En Las Dos Torres cuando Aragorn y Legolas duermen y Gimli cuida del fuego, aparece un viejo envuento en una capa.
Aragorn al desperar dice que no cree que sea Saruman ya que el anciano llevaba un sombrero de ala y no una capucha. Con el encuentro de Gandalf pensaríamos que es él p...
Gandalf...
Porque, ¿que hace un mago como Saruman en un sitio como este?

Por otra parte, según Legolas, los caballos relinchan como si se encontrasen con un viejo amigo... y a la mañana siguiente se ve que aparecen con el caballo de Gandalf.. así que ese viejo amigo podría ser Sombragris...
No se, resulta difícil de creer que Gandalf mintiera... pero quien sabe, a lo mejor estaban viendo una especie de visión... al fin y al cabo, el viejo aparece y desaparece de repente sin hacer ningún ruido (algo dificil en un bosque... vamos, al menos a mi me cuesta muchisimo

Pero, sinceramente me parece mas verosímil que sea Gandalf...
Muchos besos a todos y a todas!
––––•(-• CR¥§ÅNIÂ •-)•––––
••.•´¯`•.•• Amroth vio que la costa desaparecía ••.•´¯`•.••
••.•´¯`•.•• debajo y más allá de la costa ••.•´¯`•.••
•.•´¯`•.••y maldijo a la nave pérfida que lo llevara••.•´¯`•.•
••.•´¯`•.•• lejos de Nimrodel ••.•´¯`•.••...
Yo creo que era Gandalf, aunque él no lo recordaba, hay que tener en cuenta lo que responde Aragorn a Gimli:
[quote]-No parece muy probable que yo tenga esa oportunidad -dijo Gimli y un momento después añadió-: Si queréis saber lo que pienso, creo que el viejo era Saruman. ¿Quién si no? Recordad las palabras de Eomer: Anda de un lado a otro como un viejo encapuchado y envuelto en una capa. Así nos dijo. Se llevó los caballos, o los espantó y aquí estamos ahora. Las dificultades no terminaron aún, no olvidéis mis palabras.
-No las olvidaré -dijo Aragorn-, pero no olvido tampoco que el viejo tenía un sombrero y no una capucha. No pienso sin embargo que no tengas razón y que aquí no corramos peligro, de día o de noche. Pero por el momento nada podemos hacer, excepto descansar, mientras sea posible. Yo velaré ahora un rato, Gimlí. Tengo más necesidad de pensar que de dormir.[/quote]
y dos capítulos más adelante:
[quote]-Eso no confundiría a un montaraz -dijo Gimli-. Una brizna doblada le basta a Aragorn. Pero no espero que él encuentre algún rastro. Era el fantasma maligno de Saruman lo que vimos anoche. Estoy seguro, aun a la luz de la mañana. Quizá los ojos de Saruman nos miran desde Fangorn en este mismo momento.
-Es muy posible -dijo Aragorn-, sin embargo no estoy seguro. Estaba pensando en los caballos. Dijiste anoche, Gimli, que el miedo los espantó. Pero yo no lo creo. ¿Los oíste, Legolas? ¿Te parecieron unas bestias aterrorizadas?
-No -dijo Legolas-. Los oí claramente. Si no hubiese sido por las tinieblas y nuestro propio miedo, yo hubiera pensado que eran bestias dominadas por alguna alegría repentina. Hablaban como caballos que encuentran un amigo después de mucho tiempo.[/quote]
Además, Saruman, en ese momento debería estar en su torre aguardando la llegada inminente de sus secuaces con los hobbits y preparando la guerra. Donde acamparon los tres cazadores era un lugar bastante alejado de Isengard.
Por último, quiero dejar costancia del estado en el que se encontraba Gandalf en aquellos días :P:
[quote]Al fin Aragorn reaccionó.
-¡Gandalf! -dijo-. ¡Más allá de toda esperanza, regresas ahora a asistirnos! ¿Qué velo me oscurecía la vista? ¡Gandalf!
Gimli no dijo nada; cayó de rodillas cubriéndose los ojos.
-Gandalf -repitió el viejo como sacando de viejos recuerdos una palabra que no utilizaba desde hacía mucho-. Sí, ése era el nombre. Yo era Gandalf.[/quote]
Creo que Gandalf no mintió conscientemente, sino víctima del estado de asimilación de su renovada existencia, ahora era Gandlaf el Blanco.
Un saludo
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...