Los Noldor y su retorno

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Luego de que que Feanor insita a los Noldor a regresar a la Tierra Media y tener ahi nuevos reinos,estos llegan a Beleriand y a las Tierras del Norte y alli se instalan los principes con sus respectivos reinos.Lo que yo me pregunto es ¿por que se detuvieron al oeste de las Ered Luin, pudiendo ir a la tierra de Eriador o mas allá?
I aear can vên na mar
Permalink |
lomitinwe failalamma
lomitinwe failalamma

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Luego de que que Feanor insita a los Noldor a regresar a la Tierra Media y tener ahi nuevos reinos,estos llegan a Beleriand y a las Tierras del Norte y alli se instalan los principes con sus respectivos reinos.Lo que yo me pregunto es ¿por que se detuvieron al oeste de las Ered Luin, pudiendo ir a...

buena pregunta!
Supongo que luego de semejante viaje, lo único q querrían sería descansar :P... por eso se instalan ahí... y luego, con el tiempo, se van adentrando cada vez más hacia el sur de la Tierra Media... además, no conocían hacia el sur... me refiero, ellos al "nacer" en Cuivienen, partieron hacia el Oeste, hacia las Tierras Imperecederas... como dicen por ahí "más vale malo conocido que bueno por conocer"... jajjajjaja... entonces, se instalaron en las zonas por dónde habían pasado alguna vez... luego, por diferentes razones, se fueron "retirando" hacia el sur.
Prometo indagar más en profundidad al respecto, ya q esta respuesta parece un chiste (aunque creo q tiene algo de cierto)

Tenna rato,

Lomtinwë Failalamma
"Some are born for sweet delights, some are born for endless nights" William Blake
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

Luego de que que Feanor insita a los Noldor a regresar a la Tierra Media y tener ahi nuevos reinos,estos llegan a Beleriand y a las Tierras del Norte y alli se instalan los principes con sus respectivos reinos.Lo que yo me pregunto es ¿por que se detuvieron al oeste de las Ered Luin, pudiendo ir a...

Se quedaron en la parte oeste porque ahí es donde estaba Angband, la fortaleza de Melkor. Y como los Noldor partieron para hacerle la guerra a Morgoth y recuperar los Silmarills, pues cerquita se quedaron, para sitiar a Angband y tenerlo vigilado.

No es casual la forma en la que se establecieron en esa zona de la Tierra Media y, desde luego, aunque añoraban la Tierra Media, su principal objetivo era combatir a Melkor.
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
ladno
ladno

#3 Respondiendo a: Herunúmen

Se quedaron en la parte oeste porque ahí es donde estaba Angband, la fortaleza de Melkor. Y como los Noldor partieron para hacerle la guerra a Morgoth y recuperar los Silmarills, pues cerquita se quedaron, para sitiar a Angband y tenerlo vigilado.

No es casual la forma en la que se establecieron...

A parte de lo que ha dicho Herunúmen, que era hacer la guerra a Morgoth, yo creo que hay una segunda razón, y no sé yo si más importante quizas. Esa razon es la proximidad al mar, y por lo tanto, a Aman. Por mucho que Fëanor este enfadado con los Valar, eso no quita que Fëanor y los suyos y los de Fingolfin, echen de menos lo que un dia fue su pais de origen, hermoso como ninguna estancia en la Tierra Media.

Saludos.
Permalink |
mindonear
mindonear

#4 Respondiendo a: ladno

A parte de lo que ha dicho Herunúmen, que era hacer la guerra a Morgoth, yo creo que hay una segunda razón, y no sé yo si más importante quizas. Esa razon es la proximidad al mar, y por lo tanto, a Aman. Por mucho que Fëanor este enfadado con los Valar, eso no quita que Fëanor y los suyos y los de F...

Yo estoy más con Herunúmen, después de todo no es que los Noldor no cruzasen Ered Luin para crear asentaminetos o reinos hasta después de la caida de Angband, sino que si miramos un mapa vemos que excepto Nargothrond todos los demás reinos elficos están en el norte (o más al norte si pensamos en Doriath), no hay ningún reino en el sur hasta las derrotas sucesivas y el establecimiento de los restos derrotados de los reinos del Norte en la desembocadura del Sirion.
Además recuerdo que cunado en el Silma se habla del descubrimiento o exploración de beleriand por los Noldor dice que cuando subieron a las Ered Luin las tierras de mñas allá les parecieron salvajes, razón de más para quedarse en Beleriand donde se estaba tan bien ¿no crees?.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
Melyanna la Maia
Melyanna la Maia

Supongo que la razón es el hecho de que los Noldor, con sus ansias de venganza, decidieron posicionarse en un lugar cercano a Angband, para poder de alguna manera provocar el avance de Morgoth hacia ellos. No eran justamente las personas cobardes, supongo que querrían mantenerse cerca del peligro, y así atacar en cuanto se los provoque.

Es solo una especulación, pero es lo primero que me vino a la mente.
Saludos desde Menegroth.
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.
Permalink |