Los Noldor y su retorno
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Luego de que que Feanor insita a los Noldor a regresar a la Tierra Media y tener ahi nuevos reinos,estos llegan a Beleriand y a las Tierras del Norte y alli se instalan los principes con sus respectivos reinos.Lo que yo me pregunto es ¿por que se detuvieron al oeste de las Ered Luin, pudiendo ir a...
Supongo que luego de semejante viaje, lo único q querrían sería descansar :P... por eso se instalan ahí... y luego, con el tiempo, se van adentrando cada vez más hacia el sur de la Tierra Media... además, no conocían hacia el sur... me refiero, ellos al "nacer" en Cuivienen, partieron hacia el Oeste, hacia las Tierras Imperecederas... como dicen por ahí "más vale malo conocido que bueno por conocer"... jajjajjaja... entonces, se instalaron en las zonas por dónde habían pasado alguna vez... luego, por diferentes razones, se fueron "retirando" hacia el sur.
Prometo indagar más en profundidad al respecto, ya q esta respuesta parece un chiste (aunque creo q tiene algo de cierto)
Tenna rato,
Lomtinwë Failalamma
Luego de que que Feanor insita a los Noldor a regresar a la Tierra Media y tener ahi nuevos reinos,estos llegan a Beleriand y a las Tierras del Norte y alli se instalan los principes con sus respectivos reinos.Lo que yo me pregunto es ¿por que se detuvieron al oeste de las Ered Luin, pudiendo ir a...
No es casual la forma en la que se establecieron en esa zona de la Tierra Media y, desde luego, aunque añoraban la Tierra Media, su principal objetivo era combatir a Melkor.
#3 Respondiendo a: Herunúmen
Se quedaron en la parte oeste porque ahí es donde estaba Angband, la fortaleza de Melkor. Y como los Noldor partieron para hacerle la guerra a Morgoth y recuperar los Silmarills, pues cerquita se quedaron, para sitiar a Angband y tenerlo vigilado.
No es casual la forma en la que se establecieron...
Saludos.
#4 Respondiendo a: ladno
A parte de lo que ha dicho Herunúmen, que era hacer la guerra a Morgoth, yo creo que hay una segunda razón, y no sé yo si más importante quizas. Esa razon es la proximidad al mar, y por lo tanto, a Aman. Por mucho que Fëanor este enfadado con los Valar, eso no quita que Fëanor y los suyos y los de F...
Además recuerdo que cunado en el Silma se habla del descubrimiento o exploración de beleriand por los Noldor dice que cuando subieron a las Ered Luin las tierras de mñas allá les parecieron salvajes, razón de más para quedarse en Beleriand donde se estaba tan bien ¿no crees?.
Es solo una especulación, pero es lo primero que me vino a la mente.
Saludos desde Menegroth.
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.