cuál es su favorita?
La mía, definitivamente es la Narn I Hin Hurin, q cuenta la historia de los hijos de Hurin y Morwen, Turin y Niniel... me parece una gran historia, una tragedia griega al estilo Tolkien

Bueno, espero sus respuestas... Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#1 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Anoche estaba leyendo los cuentos inconclusos, y me quedé pensando en cuál es mi historia favorita (más allá de "El Hobbit" y "el Señor de los Anillos")... y pensé en preguntar por acá, para ver cuál era la suya...
La mía, definitivamente es la Narn I Hin Hurin, q cuenta la historia de los hijos...

Anoche estaba leyendo los cuentos inconclusos, y me quedé pensando en cuál es mi historia favorita (más allá de "El Hobbit" y "el Señor de los Anillos")... y pensé en preguntar por acá, para ver cuál era la suya...
La mía, definitivamente es la Narn I Hin Hurin, q cuenta la historia de los hijos...
En un principio me parecía una historia bizarra pero a veces con Túrin me identificaba y de hecho me identifico más con Túrin que con otro personaje de Tolkien.
No es una tragedia, a mi parecer, sino una serie de susesos desafortunados que le tocaron a Túrin.
Pero Túrin se vengará en la Dagor Dagorath
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#4 Respondiendo a: Ovix
Túrin!!! Definitivamente Túrin!!!!
En un principio me parecía una historia bizarra pero a veces con Túrin me identificaba y de hecho me identifico más con Túrin que con otro personaje de Tolkien.
No es una tragedia, a mi parecer, sino una serie de susesos desafortunados que le tocaron a Túrin....
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#5 Respondiendo a: burzumgad
si del silma hablamos...
Hola.
Perdón por lo del post anterior (fallido): se me fue el dedo al enter.
Ahore si: puesto a elejir una historia de ES lo haría por la de la guerra entre orcos y enanos. Es trágica, épica y creo que muestra con suficiencia el orgullo y el sentido del honor del pueblo enano.
Se saluda a todos desde Minas Morgul (a los enanos especialmente.)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quizá no sea mi parte más emotiva, pero es que la genial idea de crear el mundo con Música, y cómo va narrando la lucha entre Melkor y Eru... me la leo cada dos por tres!
Pero como historia Beren y Lúthien... es muy fantasiosa, por aquello de las transformaciones en animales, pero es una gran historia de amor.
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#7 Respondiendo a: pabloalmenar
La Música de los Ainur / B&L
Quizá no sea mi parte más emotiva, pero es que la genial idea de crear el mundo con Música, y cómo va narrando la lucha entre Melkor y Eru... me la leo cada dos por tres!
Pero como historia Beren y Lúthien... es muy fantasiosa, por aquello de las transformaciones en...
Hola.
Es cierto Pablo, yo la imagino como una obra sinfónico- coral prodigiosa, mas, ¿es filmable? En música la figuro, en imágenes no se.
Saludos de excepticismo desde Minas Morgul.
#8 Respondiendo a: burzumgad
La Música de los Ainur
Hola.
Es cierto Pablo, yo la imagino como una obra sinfónico- coral prodigiosa, mas, ¿es filmable? En música la figuro, en imágenes no se.
Saludos de excepticismo desde Minas Morgul.
Yo también me quedo con La Música de los Ainur. Me encanta. Pero no puedo dejar al margen a Túrin... bueno ni la llegada de Tuor a Gondolin... ni a Aldarion... la birria! es que todos los cuentos inconclusos me vuelven loco. ¡¡Y pensar que no los leí hasta hace menos de un año!! Qué error, señores. Los que no lo hayan leído...¡hala! a leer pero ya.
Namarië
pues yo tengo dos, la de Beren y Luthien, y la de Turin, me encantan!!!!!!!!!
Saludos
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
#2 Respondiendo a: Lossëlith
En el Silmarillion hay tantas historias entrelazadas que es difícil decidirse pero... la misma que tú. Al principio la Narn I Hin Hurin no me gustaba leérmela porque me ponía a llorar, pero ahora ya de mirármela tantas veces me he acostmbrado. Aunque siempre que llega al final...
Cuando dice Ni...
Saludos desde mi hogar viendo como pierdo osguiliath
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
#10 Respondiendo a: Kelvariel
Hola!!
pues yo tengo dos, la de Beren y Luthien, y la de Turin, me encantan!!!!!!!!!
Saludos
Turin, una historia sentimental, que me llego al alma, la lucha, las penurias que tiene que soportar Turin, y su hermana Nienor, y el malvado Glaurung...
Y despues Beren y Luthien, una historia de amor épica, en la que una pareja cambia el destino del mundo por su amor...
Saludos emocionado(y romántico porque no

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Pues las que más me gusta es la historia de Tuor y la caída de Gondolin, ¡lástima que no la terminara! (la versión de los cuentos inconclusos). Otra que también me encanta es toda la historia de Fëanor... impresionante todo lo que un hombre (perdón, elfo

http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_tolkien/acc/2/p/1/m/51751/c/989898999999999999
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
El señor de los anillos es mi favorita..
tambien me gustan otras obras de shakespeare, edgar allan poe, y de cervantes.
la historia clasica que tambien me gusta es la del cid.
Pero definitivamente El Hobbit y El señor de los Anilos es y seguira siendo mi preferida

#13 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Definitivamente...
El señor de los anillos es mi favorita..
tambien me gustan otras obras de shakespeare, edgar allan poe, y de cervantes.
la historia clasica que tambien me gusta es la del cid.
Pero definitivamente El Hobbit y El señor de los Anilos es y seguira siendo mi preferida![]()
Hace ni mucho salió este tema también y, la verdad, repasando mentalmente El Silmarillion, encuentro historias dignas de mención... casi el libro entero, en parte por lo entrelazado de todas las historias.
Hay varias que marcan a casi todos:
Beren y Lúthien: de la cual espero ver más detalles en todo lo que me queda por leer de Tolkien. De ser más detallada (si no lo está ya), es una historia impresionante por las hazañas y por el primer y gran amor entre un hombre y una Elfa.
Narn I Hîn Húrin: Simplemente genial. El fatum griego (destino trágico inexorable) en su máxima expresión combinado con notabilísima influencia de Sigfrido.
Tuor y la Llegada a (y la caída de) Gondolin: Además de la historia en sí y de ser el único hombre que pasó a pertenecer a la raza de los Elfos, por el hecho de ser padre de un personaje como Eärendil y abuelo de Elrond y Elros.
Además de las otras que acertadamente habéis puesto, añado:
Nirnaeth Arnoediad (La Batalla de las Lágrimas Innumerables): ¿Quién no sintió congoja, desazón y toneladas de tristeza al leerla?
El Viaje de Eärendil: Me emocionó su valentía, el recibimiento de Eönwë y todo lo que desencadenó.
Saludos
#14 Respondiendo a: Herunúmen
Definitivamente...
Hace ni mucho salió este tema también y, la verdad, repasando mentalmente El Silmarillion, encuentro historias dignas de mención... casi el libro entero, en parte por lo entrelazado de todas las historias.
Hay varias que marcan a casi todos:
Beren y Lúthien: de la cual esp...
Para mi es la tragedia de Fëanor. Muchas veces se ve a este personaje como "malvado" pero creo que en realidad es el gran engañado del Silmarillion. Melkor envenena poco a poco su mente, esto hace que es enfrente con sus hermanastros, luego lo destierran y tiene que ir a vivir fuera de Valinor. Al poco Melkor destrye los Árboles de los Valar, roba las joyas en las que Fëanor había "puesto su espíritu" y mata a su padre. Yo creo que son razones suficientes para vengarse pero además, debido a las mentiras de Melkor cree que los Valar los mantienen "prisioneros" en Valinor. En su locura (deseperación) huye de Valinor llevándose consigo a gran parte de su pueblo y, para conseguir sus objetivos mata a los Teleri de Alqualondë, a su propia parentela. Una vez conseguidos los barcos lo maldicen y luego abandona a los seguidores de sus hermanastros y quema los barcos. Tras ello es muerto por los Balrogs. Esta historia me apena profundamente, mucho más que el resto, además de ser el origen de todos los hechos que acaecen en Beleriand. ¿nadie piensa que es muy triste?
Ar ilye tier unduláve lumbule...
Una historia que realmente me gusta es la de Beren y Luthien, sobre todo cuando habla del perro Huan, me parece un personaje valiente y entregado incondicionalmente, representa los valores más puros que debería tener un humano. Habló cuando debía y dió sabios consejos.
Las historias sobre la casa de Finwë son también de mi agrado, una casa valiente pero demasiado fogosa, lo que los llevó a su perdición.
Eso es todo, saludos desde Menegroth.
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.
Para que nos vamos a engañar. Mi nick lo dice todo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...