sobre el juego de rol de sdla

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Necesito un poco de ayuda, ¿alguien sabria decirme como se reparten los puntos de historial y de experiencia? Estoy intentando aprender a jugar y no tengo muy claro como rellenar la ficha de personaje.
Si alguien tiene informacion al respecto le agradeceria que me ayudara.
Un saludo, Radagast.

(Mensaje original de: radagast_istari)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Necesito un poco de ayuda, ¿alguien sabria decirme como se reparten los puntos de historial y de experiencia? Estoy intentando aprender a jugar y no tengo muy claro como rellenar la ficha de personaje.
Un saludo, Rad...

Pues.....

....¡ojo!ten en cuenta que no tengo aquí el libro de reglas y que hace como 6 años que no lo toco,pero sí te digo que en el libro de reglas del Señor de los Anillos vienen ejemplos de realización de fichas en los que se explica muy bien,de cabeza te diré que cada punto de historial sirve:
-Para aumentar características:creo que o bien una en dos puntos o tres características en un punto.
-Para adquirir habilidades primarias e incrementarlas:se suben dos grados(cuadraditos).
-Para adquirir habilidades secundaris e incrementarlas:creo que se suben cinco grados.
-Adquisición de listas de hechizos adicionales(para los magos y animistas).
-Adquisición de idiomas extra.
Los puntos de experiencia no se gastan,se acumulan para incrementar el nivel de tu personaje y así mejorar las habilidades.
No me hagas demasiado caso pero creo que por ahí van los tiros.
Un saludo y que disgrutes.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues.....

....¡ojo!ten en cuenta que no tengo aquí el libro de reglas y que hace como 6 años que no lo toco,pero sí te digo que en el libro de reglas del Señor de los Anillos vienen ejemplos de realización de fichas en los que se explica muy bien,de cabeza te diré que cada punto de historial sirve:...

es que...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

es que...

Es que...

perdon, pero antes lo he mandado en blanco sin querer...
Es que hay algunas opciones de historial de las que me has dicho que no requieren tirada y otras que si... Entonces no se como hacerlo, ¡se gasta un punto en cada cosa que cojas? ¿y en las que requieren tirada tambien?
gracias, un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es que...

perdon, pero antes lo he mandado en blanco sin querer...
Es que hay algunas opciones de historial de las que me has dicho que no requieren tirada y otras que si... Entonces no se como hacerlo, ¡se gasta un punto en cada cosa que cojas? ¿y en las que requieren tirada tambien?
gracias, un s...

se hace de la siguiente manera

Segun la cultura de el personaje se tienen distintos puntos de historial Ej: un dunedain tiene 3.

Los puntos de historial se pueden usar para:
Aumentar una caracteristica en 2 puntos como puede ser fuerza, inteligencia etc...
Aumentar una habilidad primaria en 2 puntos o 3 en un puntos.
Obtener un nuevo idioma a grado 5.
Obtener habilidades secundarias tienes 5 cuadros.
Obtener dinero, tiras un dado de 100 y lo q salga.
Objeto magico al azar.
Habilidad especial al azar.

Los puntos de experiencia se guardan para llegar al siguiente nivel
Para llegar a nivel 2 necesitas tener 20.000 puntos de esperiencia.

(Mensaje original de: harek)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

se hace de la siguiente manera

Segun la cultura de el personaje se tienen distintos puntos de historial Ej: un dunedain tiene 3.

Los puntos de historial se pueden usar para:
Aumentar una caracteristica en 2 puntos como puede ser fuerza, inteligencia etc...
Aumentar una habilidad primaria en 2 punt...

Vuelve a grabar el mensaje....

.....que no se puede leer y no sé qué me quieres decir.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un saludo, Rad...

Ah, vale,ya me he enterado. Entonces,si tengo 3 puntos tengo que elegir entre esas cosas tres, ¿no? Depende de lo que quiera hacer, ¡no? Y los puntos de experiencia no se reparten, se guardan, y cuando tienes 20000 subes al nivel 2, ¿no? Y cuando subes al nivel 2, ¿no subes puntos en las habilidades y eso?
Es que yo he jugado al vampiro, pero quiero jugar al sdla que me gusta +, y el otro es diferente...
gracias, un saludo, Radagast.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ah, vale,ya me he enterado. Entonces,si tengo 3 puntos tengo que elegir entre esas cosas tres, ¿no? Depende de lo que quiera hacer, ¡no? Y los puntos de experiencia no se reparten, se guardan, y cuando tienes 20000 subes al nivel 2, ¿no? Y cuando subes al nivel 2, ¿no subes puntos en las habilidades...

si, si tienes 3 de entre todas esas posibilidades solo puedes escoger 3 cosas de entre todas esas si tienes 5 puntos eliges 5 cosas, pero no mas de 2 veces en la misma cosa es decir no puedes gastarte mas de 2 puntos en objeto magico.
Cuando llegas a nivel 2 aumentas otra vez las caracteristicas por profesion, es decir un guerrero tiene +3 por nivel en habilidades con armas, +1 por nivel en habilidades generales y +2 por nivel en desarrollo fisico.
A parte se ganan puntos de desarrollo q para subir una habilidad en un cuadro se necesitan 2 puntos de desarrollo pero si tienes 0 en esa habilidad para aumentarla a 1 necesitas 4 puntos de desarrollo.
Los puntos de desarrollo tb te los dan dependiendo de la profesion.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

si, si tienes 3 de entre todas esas posibilidades solo puedes escoger 3 cosas de entre todas esas si tienes 5 puntos eliges 5 cosas, pero no mas de 2 veces en la misma cosa es decir no puedes gastarte mas de 2 puntos en objeto magico.
Cuando llegas a nivel 2 aumentas otra vez las caracteristicas por...

Perdona que sea tan pesado, pero te explico:
- Me he ofrecido voluntario para preparar una partida del sdla y hacer de master, y como podras observar no tengo ni idea porque no he jugado nunca al sdla. Estoy recopilando informac. sobretodo de internet porque el manual del narrador esta agotado en todas partes, y voy un poco perdido.
¿como se obtienen los puntos de desarrollo?
¿se reparten de alguna manera en especial?
¿cuantos puntos de desarrollo tiene un gerrero, por ejemplo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Perdona que sea tan pesado, pero te explico:
- Me he ofrecido voluntario para preparar una partida del sdla y hacer de master, y como podras observar no tengo ni idea porque no he jugado nunca al sdla. Estoy recopilando informac. sobretodo de internet porque el manual del narrador esta agotado en to...

En el libro de rol viene una tabla. Estos puntos se obtienen al subir de nivel.

Por ejemplo el guerreo:
3 puntos en movimiento y maniobra
5 " en habilidades con armas
2 " en " generales
2 " en " de subterfugio
3 en desarrollo fisico

Para subir percepcion puedes utilizar los puntos de cualquier categoria.
Ej: en lugar de utilizar los 3 puntos para subir movimiento y maniobra te los gastas para subir percepcion.

Se gastan de la siguiente manera.
Si tienes un cuadrito en habilidades con armas de tajo, para subirlo a 2 cuadritos necesitas 2 puntos de desarrollo pero si tienes 0 cuadritos para llegar a un cuadrito necesitas 4 puntos de desarrollo. y asi con todo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

En el libro de rol viene una tabla. Estos puntos se obtienen al subir de nivel.

Por ejemplo el guerreo:
3 puntos en movimiento y maniobra
5 " en habilidades con armas
2 " en " generales
2 " en " de subterfugio
3 en desarrollo fisico

Para subir percepcion puedes u...

Una última pregunta. Hay unas columnas que pone al lado de las habilidades que pone:
grado-característica-profesion-objeto-especial-especial-total
¿como se rellena eso? ¿que valores tengo que poner?
¡Ah! Una cosa mas... ¿como funciona lo del dinero? por ejemplo, a cuanto equivale una moneda de oro a mithril...
Perdona las molestias y muchas gracias, un saludo:
Radagast.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Una última pregunta. Hay unas columnas que pone al lado de las habilidades que pone:
¡Ah! Una cosa mas... ¿como funciona lo del dinero? por ejemplo, a cuanto equivale una moneda de oro a...

¡Ah! y los puntos de poder y dominio? espero que te guste hablar de esto porque si no me vas a mandar a freir espárragos y yo respetaré tu opinion, perdona por todo.
Gracias. Radagast.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

¡Ah! Una cosa mas... ¿como funciona lo del dinero? por ejemplo, a cuanto equivale una moneda de oro a...

Por cierto.....

.....he seguido tu conversación con harek y deduzco por tus preguntas que ni siquiera tienes el libro de reglas(aparte creo que lo has mencionado),te lo digo porque sin éste es imposible jugar,consíguete las fotocopias del mismo o de lo contrario ocuparemos el foro entero para explicártelo jeje.Un saludo amigo.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Por cierto.....

.....he seguido tu conversación con harek y deduzco por tus preguntas que ni siquiera tienes el libro de reglas(aparte creo que lo has mencionado),te lo digo porque sin éste es imposible jugar,consíguete las fotocopias del mismo o de lo contrario ocuparemos el foro entero para expli...

Por cierto.....

El libro de reglas es el basico? Es que está agotado en todas partes. Me he comprado la pantalla y van todas las tablas...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Por cierto.....

.....he seguido tu conversación con harek y deduzco por tus preguntas que ni siquiera tienes el libro de reglas(aparte creo que lo has mencionado),te lo digo porque sin éste es imposible jugar,consíguete las fotocopias del mismo o de lo contrario ocuparemos el foro entero para expli...

en la columna grado por cada cuadrito pones un +5 y si tienes 0 cuadritos colocas un -25.
En la columna caracteristica colocas el bonificador que te dan por caracteristica.
En la columna profesion colocas los bonificadores por profesion.
En la columna objeto pones el bonus q te dan por el objeto magico.
Ej: una espada que te de +10 a la bo en esa columna pondrias +10.
En la 1ª colmna especial pones el bonus por las capacidades especiales.
En la 2ª especial el resto de bonus especiales
En total la suma de todo.

Dinero:
10 estaño=1 1 de cobre 10 de cobre=1 de bronce 10 de bronce=1 de plata 10 de plata= 1 de oro 100 de oro=1 de mithril

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

¡Ah! y los puntos de poder y dominio? espero que te guste hablar de esto porque si no me vas a mandar a freir espárragos y yo respetaré tu opinion, perdona por todo.
Gracias. Radagast.

Los puntos de poder te los dan dependiendo de lo q te salga en el resultado de caracteristica
en el libro de rol hay una tabla para todo esto

Y dominio de que?...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Los puntos de poder te los dan dependiendo de lo q te salga en el resultado de caracteristica
en el libro de rol hay una tabla para todo esto

Y dominio de que?...

es que en una de las hojas que tengo al lado de ptos de poder pone: dominio. No se que es. ¿para que sirven los de poder?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

es que en una de las hojas que tengo al lado de ptos de poder pone: dominio. No se que es. ¿para que sirven los de poder?

Ah eso......

Eso es si dominas, poderes de esencia, canalizacion o mentalismo.
Los puntos de poder sirven para poder lanzar hechizos.
los hechizos de nivel 1 requieren 1 punto de poder, los de nivel 2, 2 puntos de poder y asi sucesivamente.
Si te quedas a 0 puntos de poder mueres.
Los puntos de poder se recuperan con el tiempo.
Solo se puede lanzar un hechizo cada 8 horas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Ah eso......

Eso es si dominas, poderes de esencia, canalizacion o mentalismo.
Los puntos de poder sirven para poder lanzar hechizos.
los hechizos de nivel 1 requieren 1 punto de poder, los de nivel 2, 2 puntos de poder y asi sucesivamente.
Si te quedas a 0 puntos de poder mueres.
Los puntos de pod...

Necesitas saber algo mas?...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#19 Respondiendo a: Anónimo

Necesitas saber algo mas?...

.....¿Sólo se puede lanzar un hechizo cada ocho horas?mmmmm¿seguro?.....no creo¿no te parece?....¿no querías decir en todo caso que se recuperan los puntos de poder tras ocho horas de descanso?
explícaselo bien o se liará.Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |