Hipotética Historia de Gondor

Cerrado

Ovix
Ovix
Hagamos como que lo escrito por Tolkien es historia pura...

El Árbol Blanco es el Árbol adorado por los Celtas, la diosa pues vendría siendo Yavanna. Los Elfos eran una especie de Raza Amiga en que creían los celtas...
Tal vez Gondor degeneró en las tribus Celtas.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Ovix

Hagamos como que lo escrito por Tolkien es historia pura...

El Árbol Blanco es el Árbol adorado por los Celtas, la diosa pues vendría siendo Yavanna. Los Elfos eran una especie de Raza Amiga en que creían los celtas...
Tal vez Gondor degeneró en las tribus Celtas.

La idea de Tolkien era crear una mitología para Inglaterra, es decir, idear historias "fantasiosas", pero que encajaran con la historia real posterior de su patria, por eso tiene analogías con los pueblos que habitaron las Islas Británicas, creo yo.
No puedo evaluar tus comparaciones porque ando muy cojo en mitología celta .
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: Abârmil

La idea de Tolkien era crear una mitología para Inglaterra, es decir, idear historias "fantasiosas", pero que encajaran con la historia real posterior de su patria, por eso tiene analogías con los pueblos que habitaron las Islas Británicas, creo yo.
No puedo evaluar tus comparaciones porque ando mu...

Sobre los Celtas

Ahora me toca ami, que soy un poco mas experto en la historia .
En las Islas Britanicas, antiguamente había pueblos de origen Celta, que luego el sur fue invadido por los romanos y el norte por los Sajones más posteriormente. Esto quizas explique la influencia Celta y Germana en Tolkien, como por ejemplo en los rohir, que son en muchos aspectos parecidos a los Germanos. Ahi tambien muchos mas parecidos, pero ahora mismo solo me acuerdo de ese, asi que no te extrañe, ya que segun algunos de aqui, el primer boceto de Glorund no tenia patas, igual que los dragones de tipo británico, los coualt como yo los llamo .

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |