El Ainur

Cerrado

renzo
renzo
Quien tenga información acerca de los Maiar, Valar, Valier y Aratar, desde los balrogs hasta Gandalf
Dúnadan
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: renzo

Quien tenga información acerca de los Maiar, Valar, Valier y Aratar, desde los balrogs hasta Gandalf

Pues para empezar podrías ir buscando en la fenopaedia, que esta arriba debajo de la publicidad o si no ir a las FAQ del fenomeno, que estan aqui al lado del mensaje

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#2 Respondiendo a: Entaguas

Pues para empezar podrías ir buscando en la fenopaedia, que esta arriba debajo de la publicidad o si no ir a las FAQ del fenomeno, que estan aqui al lado del mensaje

Saludos desde mis aguas

Valar, Maiar, etc

Aqui te dejo algo de información, si kieres:

Ainur - hay 3 grupos: los Ainur que se quedaron con Ilúvatar, los Valar y los Maiar.

Valar - Se dividen en Valar y Reinas de los Valar (o Valier); son Manwe, Ulmo, Aule, Mandos, Lórien, Orome, Tulkas, Varda, Yavanna, Nienna, Vaire, Este, Vána y Nessa. Las Valier son las 7 ultimas. Melkor ya no es considerado Vala.

Aratar - los Valar mas poderosos, son Manwe, Varda, Aule, Yavanna, Nienna, Mandos, Orome, Ulmo. Melkor ya no se considera Arata.

Maiar - no se sabe su número, pero se conocen algunos: Eonwe, Ilmare, Osse, Uinen, Salmar, Melian, Arien, Tilion, los balrogs, liderados por Gothmog, Sauron, Melian, Olórin (Gandalf), Curumo (Saruman), Aiwendil (Radagast), Alatar, Pallando, Ungoliant, Tom Bombadil, etc.
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Ninjask

Valar, Maiar, etc

Aqui te dejo algo de información, si kieres:

Ainur - hay 3 grupos: los Ainur que se quedaron con Ilúvatar, los Valar y los Maiar.

Valar - Se dividen en Valar y Reinas de los Valar (o Valier); son Manwe, Ulmo, Aule, Mandos, Lórien, Orome, Tulkas, Varda, Yavanna, Nienna, Vaire...

¿Tom Bombadil?

[quote]Olórin (Gandalf), Curumo (Saruman), Aiwendil (Radagast), Alatar, Pallando, Ungoliant, Tom Bombadil, etc[/quote]

Oye, Ninjask, ¿donde has leido que Tom Bombadil es un Maiar? Me parece que es mucho suponer...

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¿Tom Bombadil?

[quote]Olórin (Gandalf), Curumo (Saruman), Aiwendil (Radagast), Alatar, Pallando, Ungoliant, Tom Bombadil, etc[/quote]

Oye, Ninjask, ¿donde has leido que Tom Bombadil es un Maiar? Me parece que es mucho suponer...

Namarië

¿Y Ungoliat?

Hola.
¿Sabes,Ninjask? Yo tengo mis dudas también respecto a ella.
Decidme si me equivoco.
Saludos intrigados desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Fingolfin de Finwë
Fingolfin de Finwë

#5 Respondiendo a: burzumgad

¿Y Ungoliat?

Hola.
¿Sabes,Ninjask? Yo tengo mis dudas también respecto a ella.
Decidme si me equivoco.
Saludos intrigados desde Minas Morgul.

Ungoliant la hambrienta

Hola despues de tanto timempo

Segun un libro de biografias de personajes de los libros del profesor, despues de que Ungoliant atacara a Melkor al no quererle dar los Silmarils fue expulsada por balrogs huyò a Nan Dungortheb. Despues se cree que partió al lejano sur, donde dominada por el hambre se devoró a si misma.

No estoy del todo seguro de esto asi ke ya me diries

Namárië

Fingolfin de Finwë
Fingolfin atravesó Dor-mu-Fauglith como un viento entre el polvo, y aquellos que alcanzaban a verlo pasar huían azorados, creyendo que había llegado el mismo Oromë, porque corría dominado por una cólera desesperada, y los ojos le brillaban como los ojos de los Valar.
De la Ruina de Beleriand y la C...
Permalink |
Fingolfin de Finwë
Fingolfin de Finwë

#6 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë

Ungoliant la hambrienta

Segun un libro de biografias de personajes de los libros del profesor, despues de que Ungoliant atacara a Melkor al no quererle dar los Silmarils fue expulsada por balrogs huyò a Nan Dungortheb. Despues se cree que partió al lejano sur, donde...

Ungoliant la hambrienta

A por cierto

Tengo que Ungoliant pudo ser que fuera uno de los primeros Maiar corrompidos por Melkor, aunque solo servia a sus propios fines.

Namárië

Fingolfin de Finwë
Fingolfin atravesó Dor-mu-Fauglith como un viento entre el polvo, y aquellos que alcanzaban a verlo pasar huían azorados, creyendo que había llegado el mismo Oromë, porque corría dominado por una cólera desesperada, y los ojos le brillaban como los ojos de los Valar.
De la Ruina de Beleriand y la C...
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#6 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë

Ungoliant la hambrienta

Segun un libro de biografias de personajes de los libros del profesor, despues de que Ungoliant atacara a Melkor al no quererle dar los Silmarils fue expulsada por balrogs huyò a Nan Dungortheb. Despues se cree que partió al lejano sur, donde...

Tom Bombadil y Ungoliant...

Bueno, Ninjask supongo que habrá dado su opinión...

También conviene recordar que el hecho de no decir una cosa no implica la exclusión de esta misma. Es decir: el que no se diga en ninguna parte que Tom o Ungoliant son maiar, no significa que no lo sean, o no pudieran serlo. Como tampoco el hecho de no decir que no lo sean, implica el que lo sean.

El caso es que no se dice que lo sean ni que no lo sean, así pues, el debate sobre su origen viene determinado por otros aspectos, o en ocasiones nuevos debates. Por ejemplo: El que Ungoliant pueda ser considerada como maia o descartada como tal, dependerá en gran medida de nuestro parecer respecto a si los Ainur (en este caso, concretamente los maiar) pudieran, o no, tener hijos, de acuerdo a la cita de Melian, los textos de la Transformación de los Mitos y al Osanwë kenta.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Zigûr

También conviene recordar que el hecho de no decir una cosa no implica la exclusión de esta misma. Es decir: el que no se diga en ninguna parte que Tom o Ungoliant son maiar, no significa que no lo sean, o no pudiera...

Centrémonos en Tolkien... :·)

... y lo que éste escribió. En un primer momento, Tolkien tenía la idea de que los Valar se reproducían... y después resulta que esa idea ya no le encajaba con el mundo que había creado. Y muchos de esos Valarindi (hijos de los Valar) acabaron convirtiéndose en Maiar. Y muchos otros Ainur, simplemente, desaparecieron. Tenemos esto por un lado.

Por otro, tenemos que da la casualidad que Tolkien no tiene ningún reparo en decir cuando un ser es Ainur (Vala o Maia) y resulta que con Ungoliant y Tom Bombadil... estooo... ¿Se le olvida?

No, no se trata de una cuestión de fe como en el caso de las alas de los Balrogs, sino que se trata de obviar (oooootra vez) lo dicho por Tolkien cuando no encaja en la idea que uno se ha hecho. Y tanto en los textos de Los Pueblos de la Tierra Media, como en La Transformación de los Mitos y como en el Osanwë kenta se dicen las cosas claritas: Ni los Valar ni los Maiar se reproducían. El caso de Melian fue una excepción que se produjo por deseo expreso de Eru... Lo demás, no es más que tener a David Day omnipresente (y olvidarse de lo que dice Tolkien )

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#8 Respondiendo a: Zigûr

También conviene recordar que el hecho de no decir una cosa no implica la exclusión de esta misma. Es decir: el que no se diga en ninguna parte que Tom o Ungoliant son maiar, no significa que no lo sean, o no pudiera...

Maiar o no maiar

Bueno, no se está 100% seguro de que sean maiar, o de que no lo sean, Tolkien dejó muchos detalles en blanco en sus obras. Pero la teoría de que Tom es un maia es la más aceptada. Lo mismo pasa con Ungoliant. Aunque tuve duda en eso de la descendencia de Ungoliant, no sabía si Ella-Laraña también era Maia, asi que no lo puse.
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#11 Respondiendo a: Ninjask

Maiar o no maiar

Bueno, no se está 100% seguro de que sean maiar, o de que no lo sean, Tolkien dejó muchos detalles en blanco en sus obras. Pero la teoría de que Tom es un maia es la más aceptada. Lo mismo pasa con Ungoliant. Aunque tuve duda en eso de la descendencia de Ungoliant, no sabía si Ella...

Maiar o no maiar

Hola.
Al final, nos quedamos con la duda con respecto al origen de Ungoliat.
No importa, después de todo ¿por que todo ha de tener una explicación puntual?En la vida misma no sucede.

Saludos expectantes desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
mirnen
mirnen

#12 Respondiendo a: burzumgad

Maiar o no maiar

Hola.
No importa, después de todo ¿por que todo ha de tener una explicación puntual?En la vida misma no sucede.

hipotetizo

si no recuerdo mal, en el canto de los Ainur siempre apareciá Melkor. No puede ser posible que Tom Bombadil haya nacido delos cantos de Yavanna, al igual que Ungoliant, y que esta se haya corrompido por la intervención de Melkor, reconociendolo despues como su "amo" al seguirlo?

Si es muy disparatado, diganmelo con cariño
hola, soy nueva en el foro. quiero saber y aprender
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Centrémonos en Tolkien... :·)

... y lo que éste escribió. En un primer momento, Tolkien tenía la idea de que los Valar se reproducían... y después resulta que esa idea ya no le encajaba con el mundo que había creado. Y muchos de esos Valarindi (hijos de los Valar) acabaron convirtiéndose en Maiar....

Centrándonos en Tolkien... :·)

Mira, no es por nada pero creo que argumentos hay por los dos bandos y pretender decir, o insinuar, que sólo existe un argumento posible me parece, cuanto menos, liviano, más sabiendo que ciertas citas son conocidas.

Que Tolkien no diga que Tom o Ungoliant son maiar o no lo son, no significa que lo fueran o no. ¿Se le olvidó?. Pues no tiene por qué... Simplemente no lo dijo. O del mismo modo se podría recoger esa pregunta para formularla en otras ocasiones. Por ejemplo: ¿Se le olvidó al profesor la inalterabilidad del feär cuando abogaba por el origen élfico de los orcos, y que “curiosamente” no fue nunca usada como argumento contrario?. ¿Se le olvidó a Tolkien que Arwen era medioelfa cuando contó a Aragorn y Arwen entre los matrimonios Eldar-Edain?

A mí David Day me la “repanplinfla”.... No tengo, ni voy a tener, ningún libro suyo. Pero olvidarse de lo que dice Tolkien no, por supuesto. Como empecé diciendo, soy consciente de que hay citas que pueden tomarse en uno y otro sentido, así que no sé quien obvia a quien o a qué.... Lo más grave es que todos sabemos, o al menos tú y yo, que tanto en La Transformación de los Mitos como en el Osanwë kenta hay textos en los que se da a entender que los Valar y los Maiar se reproducían, así como otros en los que se afirma clara y rotundamente. Los Boldogs, Melkor como Señor de los Encarnados, “no había ninguna axan en contra de estas cosas”, “ellos no engendraban, ni comían o bebían, salvo durante las grandes asani ”....

Lo que me sorprende son varias cosas... Sabiendo que existen esas citas, negar que existen, y no sólo eso sino decir a otro que él es quien obvia u olvida a Tolkien. Además sabiendo que este otro nunca ha negado la existencia de esas otras, y sabiendo (nuevamente) que éste puede copiar todas las citas que dices que no existen... No sé, es algo así como saber que vas a quedar en evidencia...

Ahora, si quieres seguir negando que existen, tú misma. Mi próxima respuesta serán todas esas citas que “no existen”, aunque no sirva para nada. Sólo por demostrar que existen, sin pretender una imposición de ideas, un nuevo debate o no se qué cosas más....

Un saludo, sin acritud
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#13 Respondiendo a: mirnen

hipotetizo

si no recuerdo mal, en el canto de los Ainur siempre apareciá Melkor. No puede ser posible que Tom Bombadil haya nacido delos cantos de Yavanna, al igual que Ungoliant, y que esta se haya corrompido por la intervención de Melkor, reconociendolo despues como su "amo" al seguirlo?

Si es...

hipotetizas

Hola.
Tu hipótesis es arriesgada, Mirnen, y no logro compartirla.

P.D. No es que yo diga "absurda" No temas, estamos tocando temas acerca de los que el Maestro no dejó nada explícito, y todos conjeturamos.

Un saludo amistoso desde Minas Morgul.
Permalink |
renzo
renzo

#12 Respondiendo a: burzumgad

Maiar o no maiar

Hola.

Maiar o no maiar

No te contradigo Ninjask pero porque Tom Bombadil si es Maia no se corrompio con el anillo, ¡¡¡es mas hasta se lo puso!!!, teniendo en cuenta que otros sucumbieron ante su poder y hasta el mismo Mithrandir temia ser tentado.
Dúnadan
Permalink |