Sobre Fëanor y una de sus obras...
. Sobre el tamaño de los Silmarils: en el cap. De los Silmarils y la Inquietud de los Noldor dice: "Los Silmarils tenían la forma de tres grandes joyas", "Tenía la apariencia del cristal de diamante, y sin embargo era más inquebrantable todavía(...)" y mas adelante dice "(...) porque aunque Fëanor los llevaba en las grandes fiestas, brillantes sobre la frente(...)". Basándome en los 2 primeros indicios yo me imaginaba que eran algo parecidos a la Luz de Eärendil que Galadriel le da a Frodo en la peli de LCDA, solo que muuuuucho mas hermosos (y hermoso me parece q es mucho para la Luz de Eärendil que sale en la peli de PJ, pero ese es otro tema), pero leyendo lo 3º me cuesta más imaginarlos, darles una forma más o menos concreta, si se me entiende. Como mucho llego a imaginar que Fëanor llevaba una especie de corona como la que usa Elrond en el Concilio (en la peli de PJ), y que los Silmarils tendrían un tamaño aprox. de 5 o 6 cm. Uds. que opinan? No he querido buscar dibujos en Internet o en Elfenomeno porque quiero imaginármelos primero, luego pasarlos a papel y después ver como lo imaginan los demás (con esto no quiero decir que disienta con la opinión personal de cada uno).
. Hablando de dibujos (espero que el AdminForo ni alguno de sus Maiar

. En el Cap. Del Sol y la Luna y el Ocultamiento de Valinor sale una descripción de los eclipses, vieron?

. Que vendría a ser Arwen de Dior Eluchíl, bisnieta, pariente lejana....?
Disculpen si no hable solamente de Fëanor, es q me quería sacar otras dudas también. Saludos desde mi oscura y fría cueva en Las Montañas Nubladas.
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
A continuación voy a escribir algunas dudas sobre una de las obras q realizo Fëanor.
. Sobre el tamaño de los Silmarils: en el cap. De los Silmarils y la Inquietud de los Noldor dice: "Los Silmarils tenían la forma de tres grandes joyas", "Tenía la apariencia del cristal de d...
El tamaño no lo sé, aunque las dimensiones que indicas pueden ser bastante aproximadas.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sobre la belleza de los Silmarills y del frasco de Galadriel de PJ, pienso que el frasco de Galadrien sólo tiene la luz, mientras que los Silmarills eran, además, una joya. Una piedra puede ser bella o fea sin luz,. En este caso eran unas bellísimas joyas que tenían la luz de los Árboles. En todo ca...
- Si creyera que Manwë está necesitado de un mensajero semejante -dijo Amandil-, por cierto que traicionaría al rey. Porque hay una lealtad a la que ningún h...
#3 Respondiendo a: Tar Elendil
si, yo también creo que las dimensiones que tu nombras seran las aproximadas, y que la luz de los silamarils debia de ser enorme y deslumbrante.
Yo siempre imaginé a los silmarills como piedras redondas engarzadas en algún metal raro y afiligranado. Las gemas debían de tener un color indefinido, distinto a todos los que conocemos...pero se trata de una fantasía totalmente subjetiva.
Saludo plagado de interrogantes y conjeturas desde la oscura Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Yo siempre imaginé a los silmarills como piedras redondas engarzadas en algún metal raro y afiligranado. Las gemas debían de tener un color indefinido, distinto a todos los que conocemos...pero se trata de una fantasía totalmente subjetiva.
Saludo plagado de interrogantes y conjetu...
- Si creyera que Manwë está necesitado de un mensajero semejante -dijo Amandil-, por cierto que traicionaría al rey. Porque hay una lealtad a la que ningún h...
#5 Respondiendo a: Tar Elendil
No se, yo más bien me los imaginaba como grandes diamantes ¿rojos?, y que cuando Fëanor los llevaba puestos estaban engarzados en una finísima cadena de oro o plata, y esta colocada en la frente.
Saludos desde las aguas de siempre

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#6 Respondiendo a: Entaguas
Yo me los imagino más bien como diamantes que caben en la mano con dificultad, de color blanco y un poco más gruesos en los extremos. Ahora, cuando Morgoth los robó, se volvieron negros, y los llevaba engarzados en una gran corona negra.
Saludos desde las aguas de siempre![]()
... sino blancos, y en todo caso, al encerrar la luz de los dos Árboles, sería una mezcla de blanco y dorado.
Pero no se volvieron negros, pues uno de los Silmarills está en el cielo, y es el mismísimo Venus, el más brillante de la noche (sin contar la luna), que brilla con un precioso color blanco. Ahora mismo lo podéis ver (algunos) muy cerca y encima de la luna.
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ni rojos ni negros...
... sino blancos, y en todo caso, al encerrar la luz de los dos Árboles, sería una mezcla de blanco y dorado.
Pero no se volvieron negros, pues uno de los Silmarills está en el cielo, y es el mismísimo Venus, el más brillante de la noche (sin contar la luna), que brilla con u...
Ya se que realmente no son ni rojos ni negros, pero mi enferma mente,

#8 Respondiendo a: Tar Elendil
Ni rojos ni negros...
Ya se que realmente no son ni rojos ni negros, pero mi enferma mente,, se los imaginaba así.
Bueno, yo he sido el que más cerca ha estado diciendo ''¡blanco''

Saludos desde las turbulentas(:S) aguas del Entaguas

Oh fresno muerto...
#9 Respondiendo a: Entaguas
Ni rojos ni negros...
Bueno, yo he sido el que más cerca ha estado diciendo ''¡blanco''. Pero en alguna parte del Silma leí que se volvieron negros al contacto de las manos de Morgoth, quizás me haya confundido
.
Saludos desde las turbulentas(:S) aguas del Entaguas![]()
Lo que dice, y tu seguramente abrás confundido es:
"Las manos se le ennegrecieron quemadas por el contacto de estas joyas sagradas; y desde entonces fueron siempre negras, y nunca se alivió tampoco de dolor de la quemadura, ni de la ira del dolor."
#10 Respondiendo a: Tar Elendil
Las manos se le ennegrecieron
Lo que dice, y tu seguramente abrás confundido es:
"Las manos se le ennegrecieron quemadas por el contacto de estas joyas sagradas; y desde entonces fueron siempre negras, y nunca se alivió tampoco de dolor de la quemadura, ni de la ira del dolor."
Gracias Tar Elendil, la verdad es que ya tengo que darle un repaso al Silma

Saludos

Oh fresno muerto...
#11 Respondiendo a: Entaguas
Gracias
Gracias Tar Elendil, la verdad es que ya tengo que darle un repaso al Silma. La verdad es que me acordaba un poco de la cita, gracias por aclararme la duda
![]()
Saludos![]()
Hombre, de nada, para eso estamos aqui todos ¿no? Pero de todas formas tenia el Quenta Silamarillion al lado, y claro, eso da ventaja, jeje.
#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
A continuación voy a escribir algunas dudas sobre una de las obras q realizo Fëanor.
. Sobre el tamaño de los Silmarils: en el cap. De los Silmarils y la Inquietud de los Noldor dice: "Los Silmarils tenían la forma de tres grandes joyas", "Tenía la apariencia del cristal de d...
... sobre mis dibujos

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#13 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
Y alguna opinión...
... sobre mis dibujos, aunque sea para subirme el ego?
Perdona Smeagol, pero la página tarda bastante en cargar y no puedo verlo, y me pasa desgraciadamente con todos los blogs de espacios(incluso con el mío

Creo que una vez me pase por tu espacio y vi algun dibujo sobre el Silma, y estuvo bastante bien

Saludos desde las aguas de múltiples brazos

Oh fresno muerto...
#14 Respondiendo a: Entaguas
Y alguna opinión...
Perdona Smeagol, pero la página tarda bastante en cargar y no puedo verlo, y me pasa desgraciadamente con todos los blogs de espacios(incluso con el mío). A ver si alguien te puede dar alguna opinión porque yo no puedo, lo siento
.
Creo que una vez me pase por tu espacio y...
Hola.
Dame el enlace, paisano Smeagol_Reloaded.
Te saludo cortito desde M.Morg.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#15 Respondiendo a: burzumgad
Y alguna opinión...
Hola.
Dame el enlace, paisano Smeagol_Reloaded.
Te saludo cortito desde M.Morg.
... es un poco largo, espero que lo puedas ver: http://spaces.msn.com/members/angelanibalg/PersonalSpace.aspx?_c11_PhotoAlbum_spaHandler=TWljcm9zb2Z0LlNwYWNlcy5XZWIuUGFydHMuUGhvdG9BbGJ1bS5GdWxsTW9kZUNvbnRyb2xsZXI%24&_c11_PhotoAlbum_spaFolderID=cns!1p7WVMxQJN-UboYMXBnw0CEA!129&_c=PhotoAlbum&owner=1 Es la unica parte donde he podido cargarlos, espero tu opinión, amigo burzumgad. Saludos desde mi oscura cueva en Las Montañas Nubladas.
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...