Lectura del libro
Me gustaría que me dijeran los que han leído el libro en más de una ocasión si tienen una parte del año en particular en la que retomen la lectura de Tolkien, la mia es ésta, en este mes lo hago, es el último mes de primavera (en Argentina), el mes de las fiestas donde se viven emociones intensas y qué mejor manera que vivir mi parte preferida del año con la compañía del Señor de los Anillos.
Incluso durante el año me he sentido tentado a leer este libro (en esta parte del año) a la luz de una vela para sentirme en cierta manera inmerso en un mundo que precede al nuestro, tan viejo que no se puede calcular la cantidad en años.
Bueno, sin más los dejo, hoy vuelvo a escribir en el foro después de casi un año, estoy contento, espero que ustedes también lo estén.
Namárië
#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Hola amigos, hoy voy a leer por cuarta vez El Señor de los Anillos, me siento con muchas ganas de hacerlo, más que nada porque la segunda y tercera vez lo hice en inglés, siendo esta cuarta la segunda vez que lo haga en castellano, quería compartir con ustedes la emoción que siento antes de empezar...

Mi época preferida para leer El Señor de los Anillos también es ésta (vivo en Chile donde también se acerca el verano) pues los días son más largos y salgo de vacaciones.
Te deseo lo mejor...
Namárië...
Gandalf, en la carta q...
#2 Respondiendo a: Glombitza
La mía también
![]()
Mi época preferida para leer El Señor de los Anillos también es ésta (vivo en Chile donde también se acerca el verano) pues los días son más largos y salgo de vacaciones.
Te deseo lo mejor...
Namárië...

Pero soy español a diferencia de ustedes, y me da igual leermelo en distinta epoca del año, aunque prefiero las largas tardes de verano(cuando vosotros tenéis invierno), y en Invierno. Ahora me estoy releyendo otra vez ESDA( he perdido la cuenta

Saludos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
La mía también
![]()
Pero soy español a diferencia de ustedes, y me da igual leermelo en distinta epoca del año, aunque prefiero las largas tardes de verano(cuando vosotros tenéis invierno), y en Invierno. Ahora me estoy releyendo otra vez ESDA( he perdido la cuenta). Además el Silma casi siempre me...
Hola! Wiyigui Silusu se te saluda, paisano. Y tambien a ti Glombitza, hermano chileno.
Realmente es bella la primavera (aunque a veces tórrida) en este lugar del mundo.
Y, si. Ahora que hago cálculos, recuerdo que comencé a leer por primera vez ESDLA en primavera.
Linda época, aunque todas son buenas.
Saludos desde Minas Morgul (sucursal Campana, Pcia Bs As, Argentina)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
La mía también
Hola! Wiyigui Silusu se te saluda, paisano. Y tambien a ti Glombitza, hermano chileno.
Realmente es bella la primavera (aunque a veces tórrida) en este lugar del mundo.
Y, si. Ahora que hago cálculos, recuerdo que comencé a leer por primera vez ESDLA en primavera.
Linda épo...
Pues yo siempre me lo leo sobre Navidad, además siempre aprovecho para acerme con algun "regalo" sobre el mundo de Tolkien, y es por estas fechas que revivo la aventura que siempre constituye leer a Tokien, aunque ya me se el libro de memoria siempre estoy esperando algo, porque siempre hay alguna parte de la que no me acuerdo y siempre aprendo algo nuevo.
Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvanar Hildinyar tenn` Ambar-metta!
- Si creyera que Manwë está necesitado de un mensajero semejante -dijo Amandil-, por cierto que traicionaría al rey. Porque hay una lealtad a la que ningún h...
#5 Respondiendo a: Tar Elendil
La mía también
Pues yo siempre me lo leo sobre Navidad, además siempre aprovecho para acerme con algun "regalo" sobre el mundo de Tolkien, y es por estas fechas que revivo la aventura que siempre constituye leer a Tokien, aunque ya me se el libro de memoria siempre estoy esperando algo, porque siem...
... lo leo cada vez que puedo, aunque no de corrido, sino por ej. un cap. de LCDA, en otro momento algún pasaje de LDT y asi. Lo mismo hago con El Silma, solo que con este trato de aprender mas sobre los elfos, los Ainur y todas esas razas y seres, aparte de tratar de aprender algo (aunque es muy poco lo que puedo pronunciar aprox. bien) de élfico, Khuzdul, etc.
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#6 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
Yo por mi parte...
... lo leo cada vez que puedo, aunque no de corrido, sino por ej. un cap. de LCDA, en otro momento algún pasaje de LDT y asi. Lo mismo hago con El Silma, solo que con este trato de aprender mas sobre los elfos, los Ainur y todas esas razas y seres, aparte de tratar de aprender al...
Me encanta leer el libro en el verano y en mi jardin con el viento que me refresca el rostro...., es muy bueno saber que hay personas que lo disfrutan leer tanto como yo.
PD: de que provincia eres Wiyingui Silusu?, por que yo soy de San Juan.
Hola amigos, hoy voy a leer por cuarta vez El Señor de los Anillos, me siento con muchas ganas de hacerlo, más que nada porque la segunda y tercera vez lo hice en inglés, siendo esta cuarta la segunda vez que lo haga en castellano, quería compartir con ustedes la emoción que siento antes de empezar...
Yo todos los años me leo ESDLA, el Silma, y a veces tambien el Hobbit. Este año he leido ESDLA en julio y el Silma en Agosto. El hobbit no lo he leido este año. En cuanto a la mejor época, creo que el invierno (en España vamos de camino a él). Pero eso es cuestión de gustos.
Por cierto Wiyingui Silusu, ¡cuanto tiempo sin postear!

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#8 Respondiendo a: adan_eadur
De la lectura del libro
Yo todos los años me leo ESDLA, el Silma, y a veces tambien el Hobbit. Este año he leido ESDLA en julio y el Silma en Agosto. El hobbit no lo he leido este año. En cuanto a la mejor época, creo que el invierno (en España vamos de camino a él). Pero eso es cuestión de gustos....
Hola a todos: Me gustaria leer la novela nuevamente quiza sea en ingles, el 18 de este mes sera un anho que lei ESDLA , pero en castellano. Ojala que pronto tenga mi propio libro. El anho pasado pude leerla, gracias, a que me prestaron el libro.
#10 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Soy de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, saludos!
La primera vez que ley ESDLA, era invierno (México), y era encantador leerlo con una tenue luz y un silencio pocas veces posible. Lo cual siempre intento repetir.
Pero por lo general siempre leo un poco en cualkier momoento.
Tinúviel, Tinúviel.
Ella se detuvo por su voz hechizada y ante él se alzó centelleante.
Y el destino cayó al fin sobre ella,
que se abandonó brillando en los brazos de Beren
mientras un eco repetía en las colinas
Tinúviel, Tinúviel...