De la vida de los Aniur
P.D: Bueno, hubo un Aniur que sí desapareció: Sauron, pero eso era por que estaba ligado al anillo cosa que no le sucede a Morgoth ni a ningún otro.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#1 Respondiendo a: adan_eadur
Hola foreros. Tengo dos dudas. Bueno, en realidad es una que da lugar a otra. Primero: ¿podían los Aniur morir? si, ya se el caso de Gandalf, pero en su caso murió su cuerpo, su espíritu sobrevivió y después retornó. Me refiero si pueden dejar de existir. Si la respuesta es no, me surge otra duda: ¿...
Te respondo: aprecio que son inmortales. Si los elfos lo son (salvo de una muerte violenta, claro) Ellos, lo serán con más razón. En cuanto a Morgoth, murió, si, en cuerpo, pero su espíritu fue a dar "más allá de los circulos de Arda" (ojo, la cita no es textual) y no tiene posibilidad de volover (afortunadamente)
Esto pienso, pero quizás un forero más sabio que yo pueda acercar otra posición.
Abrazo desde las "tenebrosidades" del Valle de Morgul,
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: burzumgad
Hola, Adan! (encuentro fuera de nuestra aventura)
Te respondo: aprecio que son inmortales. Si los elfos lo son (salvo de una muerte violenta, claro) Ellos, lo serán con más razón. En cuanto a Morgoth, murió, si, en cuerpo, pero su espíritu fue a dar "más allá de los circulos de Arda" (ojo, la cita...

Saludos desde las aguas énticas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Hola foreros. Tengo dos dudas. Bueno, en realidad es una que da lugar a otra. Primero: ¿podían los Aniur morir? si, ya se el caso de Gandalf, pero en su caso murió su cuerpo, su espíritu sobrevivió y después retornó. Me refiero si pueden dejar de existir. Si la respuesta es no, me surge otra duda: ¿...
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8975/titulo/-Qué-será-la-Dagor-Dagorath-
Luego por otra parte, tanto Gandalf (si aceptamos que es Olorin) como Sauron no son Ainur, sino Maiar, y es por eso por lo que yo creo que sí que pueden morir

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
A ver si mas o menos lo puedo aclarar, aunque hablo de memoria. Lo que ocurrirá con la Dagor Dagorath viene muy bien explicado en esta faq:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8975/titulo/-Qué-será-la-Dagor-Dagorath-
Luego por otra parte, tanto Gand...
Saludos
Ar ilye tier unduláve lumbule...
#5 Respondiendo a: Estel Galad
Si son Ainur, lo que no son es Valar. Yo creo que no pueden morir, sólo su cuerpo pero no su espíritu.
Saludos
Lo he confundido, lo que ocurre con la Dagor Dagorath es que es com el Apocalipsis, es decir, se dice que va a ocurrir pero no sabemos cuando

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Atended a lo que se dice en "El Anilllo de Morgoth" 7º volumen de "La Historia de la Tierra Media" y creo que encontrareis la respuesta; ahí, en el ensayo "La Transformación de los Mitos" acabereis encontrando lo que creo que es la respuesta a esta cuestion. Los Ainur, a diferencia de elfos, enanos y humanos, son algo así como angeles que no necesitan de una unión alma-cuerpo para estar vivos, a contario los Ainu son meras "almas" por así decir que adoptan un cuerpo a su gusto. Ahora bien, los Ainu pueden adoptar una forma física permanente si así lo desean, así lo hicieron tanto Melkor como Melian. El Ainu Melkor, al adoptar una apariencia y forma física permanente alcanzón un mayor poder para poder controlar Arda y sus elementos, aunque esto también tenía sus desventajas, pues, ala adoptar un aforma física permanente su antiguo poder se dispersó a lo ancho y largo de Arda, y así poco a poco el Ainu Melkor, encranado en Melkor poco a poco se fue debilitandose, de ahí el título del libro "El Anillo de Morgoth", puesto que Arda era para Melkor como el Anillo ünico para Sauron, aunque a una escala muy superior. Así al ir acabando poco a poco con aquel mal surgido a raiz de la encranación de Melkor el mismo Morgoth se fue debilitando y al final los Ainur, Valar y Maiar, consiguieron imponerse a él. Aún así, aunque debilitado el alma o espiritu de Morgoth no fue destruido, aunque al Ainu oscuro le fue arrebatado su cuerpo. Así pues, a mí no me parece que los Ainu como tal puedan ser destruidos, aún cueando les arrebatarn sus cuerpos.
Pro Libertate Patria Gens Libera State