Sobre elfos

Cerrado

Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield
Hola a tod@s.
Me lleva carcomiendo bastante tiempo una duda sobre los elfos. Es la siguiente: ¿Cómo envejecían los elfos? es decir, como iban creciendo desde niños hasta adultos. ¿Alguien me puede aclarar la duda?
Un gran saludo a todos desde las cercanías de Lórien.
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Hola a tod@s.
Me lleva carcomiendo bastante tiempo una duda sobre los elfos. Es la siguiente: ¿Cómo envejecían los elfos? es decir, como iban creciendo desde niños hasta adultos. ¿Alguien me puede aclarar la duda?
Un gran saludo a todos desde las cercanías de Lórien.

Hola.
Amigo y camarada de armas Rúmil Är-Feinield: te respondo hasta dónde se, y si no te molesta que un orco se entrometa en vuestros asuntos (de los elfos)
Creo entender que los elfos vienen al mundo como bebés (lógico) luego son niños, adolescentes etc. Al llegar a determinada edad EN LA QUE COMENZARiAN A ENVEJECER, sus procesos parecen detenerse, y ya no lo hacen, ni mueren.
Creo que es asi. Si me equivoco, que alguien me enmiende.
Saludillos desde Minas Morgul (aquí, por que en el otro foro estoy contigo cerca de Lorien)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Amigo y camarada de armas Rúmil Är-Feinield: te respondo hasta dónde se, y si no te molesta que un orco se entrometa en vuestros asuntos (de los elfos)
Creo entender que los elfos vienen al mundo como bebés (lógico) luego son niños, adolescentes etc. Al llegar a determinada edad EN LA Q...

[quote Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a unos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de los Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. Porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
“El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo.
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar")

[/quote]

Espero que esto os ayude, por lo demás, burzumgad tiene razón, los Elfos no envejecen ni mueren (a menos que sea de tristeza o que los maten)
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#3 Respondiendo a: Glombitza

[quote Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos...

Auch!!!!!!!!!!...

[quote] Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a unos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de los Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. Porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
“El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo.
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar")

[/quote]

Odio que me pasen estas cosas :P, ahora está bien sitado
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Glombitza

Auch!!!!!!!!!!...

[quote] Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los...

Lo siento, pero no es así...

¿O es que no recuerdas la descripción de Círdan?:

[quote]“Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas.”[/quote]
(El Retorno del Rey, “Los Puertos Grises”)

Y es en el propio libro El Anillo de Morgoth donde se dice que los Elfos sí envejecen, lo que pasa es que lo hacen de forma apenas perceptible para los Humanos:

[quote]“Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos. Según el peso de los años, con los cambios de deseo y pensamiento, se acumula en el espíritu de los Eldar, así cambian los impulsos y el temperamento del cuerpo. Esto es a lo que se refieren los Eldar cuando dicen que el espíritu los consume; y dicen que antes de que Arda acabe todos los Eldalië de la tierra se habrán convertido en espíritus invisibles para los ojos mortales, a menos que deseen ser vistos por algunos de entre los Hombres, en cuyas mentes pueden entrar directamente.”[/quote]
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar”)

O como dijo Tolkien en una de sus cartas:
[quote]“Los Elfos eran lo bastante longevos como para ser llamados «inmortales» por el Hombre. Pero no dejaban de avanzar en edad y de fatigarse. Según su propia tradición, estaban confinados a los límites del mundo (en el espacio y en el tiempo) aun si morían, y seguirían existiendo en alguna forma hasta «el fin del mundo».”[/quote]
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 245)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

[quote]“Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas.”[/quote]

Y es en el propio libro El...

Es Verdad.

Lo que dice usted elfa arwena ya que los elfos aun muertos sueguirian existiendo hasta el fin del mundo.
Lei que segun ahora los elfos son escencia y solo eso, pero que siguen y seguiran existiendo.

Por otra parte, hablando de elfos, me surgio una pregunta :
Si nosotros los elfos solo morimos de tristeza o asesinados, ¿Cuantos años mas vivi (o sea Arwen) desde que murio Aragorn?
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Es Verdad.

Lo que dice usted elfa arwena ya que los elfos aun muertos sueguirian existiendo hasta el fin del mundo.
Lei que segun ahora los elfos son escencia y solo eso, pero que siguen y seguiran existiendo.

Por otra parte, hablando de elfos, me surgio una pregunta :
Si nosotros los elfos so...

Es Verdad.

Buscando en la Fenopaedia... (¿eh, Leandro?)

Aragorn II
Personajes
Raza o especie: Dúnadan
Nacimiento: 2931TE
Muerte: 120CE

Arwen Undómiel
Personajes
Raza o especie: Medio Elfo
Nacimiento: 241TE, Rivendel
Casada con: Aragorn II
Muerte: 121CE, Cerin Amroth

Así que...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es Verdad.

Aragorn II
Personajes

Arwen Undómiel
Personajes
Muerte: 121CE, Cerin Am...

Asombroso.

Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#8 Respondiendo a: burzumgad

Asombroso.

Asombroso.

Hola.
Perdón por el post vacio...este dedo...
Sorprendentes tus revelaciones, Elfa. Realmente no recordaba el caso de Círdan.
Asi debe de ser, pues.

Saludillos desde la "Capital Orca"
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#9 Respondiendo a: burzumgad

Asombroso.

Hola.
Perdón por el post vacio...este dedo...
Sorprendentes tus revelaciones, Elfa. Realmente no recordaba el caso de Círdan.
Asi debe de ser, pues.

Saludillos desde la "Capital Orca"

Asombroso.

Bueno, a algunos solo les afecta la guerra y la pena. Aunque ambas no son formas agradables de morir:S.

Saludos desde mis aguas ''que no envejecen''
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es Verdad.

Aragorn II
Personajes

Arwen Undómiel
Personajes
Muerte: 121CE, Cerin Am...

De la muerte de Arwen

Pero Arwen (o tú ) cuando muere no es una elfa normal, ya que renunció a la inmortalidad por amor a Aragorn. Un saludo.

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#11 Respondiendo a: adan_eadur

De la muerte de Arwen

Pero Arwen (o tú ) cuando muere no es una elfa normal, ya que renunció a la inmortalidad por amor a Aragorn. Un saludo.

Gracias...

...Elfa Árwena, al escribir el post no recordé a Círdan (también te doi gracias porque el post lo escribiste tú como respuesta a el mismo tema propuesto por mi hace un tiempo, por lo que solo copié la parte citada)

Gracias y namárië
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y es en el propio libro El...

Sobre Círdan...

Bueno, sí, los Elfos envejecen, pero seguirán viviendo hasta que ya no exista Arda, sólo que su envejecimiento es tan lento (miles de años) que para los Mortales parece que no cambian.
Y si Círdan tenía barba, es porque Círdan es uno de los Elfos más viejos de la Tierra Media (tal vez el más viejo), vivió desde la Edad de los Árboles, cuando los Elfos cruzaban el Mar hacia las Tierras Inmortales, hace muuuuuuuuucho tiempo. ¿cuanto habrá vivido? 10 mil años, a lo mejor. Ha pasado tanto tiempo que ya está mostrando signos de larga vida, como la barba. Seguro en Aman hay más barbudos
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Ninjask

Sobre Círdan...

Bueno, sí, los Elfos envejecen, pero seguirán viviendo hasta que ya no exista Arda, sólo que su envejecimiento es tan lento (miles de años) que para los Mortales parece que no cambian.
Y si Círdan tenía barba, es porque Círdan es uno de los Elfos más viejos de la Tierra Media (tal...

Veinte horas después...

... vuelves a decir lo que ya hemos dicho entre tod@s... ¿con algún motivo especial? :O

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Veinte horas después...

... vuelves a decir lo que ya hemos dicho entre tod@s... ¿con algún motivo especial? :O

Un saludo

Sobre barbas en Aman...

... no estaría tan seguro.
Aunque existan elfos más viejos que Cirdan, las cosas allí cambian mucho más lentamente; supongo que más incluso que en las zonas de influencia de los tres anillos élficos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sobre barbas en Aman...

... no estaría tan seguro.
Aunque existan elfos más viejos que Cirdan, las cosas allí cambian mucho más lentamente; supongo que más incluso que en las zonas de influencia de los tres anillos élficos.

No estoy seguro...

Lo que estoy por escribir es mas una pregunta que una respuesta...si estoy equivocado en mi teoria ruego que me contradigan.
En cuanto a la edad de Cirdan, es cierto que tal vez no es el mas viejo pero (es aquien lo que no estoy seguro), sabemos que los elfos pueden morir de tristesa pero esta en "dosis" no letales no produciria un cambio en su apariencia? Cirdan es un Elfo que ha luchado por largo tiempo, tanto contra Morgoth como contra Sauron y al peliar me refiero a tanto mental como fisicamente ya que al ser quien gobernaba en los muelles tuvo que ser responsable de sus defensas y fisica por que lucho contra los ejercitos de orcos y muchas y tal vez innumerables ocaciones (es un poco exagerado pero se entiende a que me refiero), es por ello que pregunto a nuestro parecer quien es mas viejo..un elfo proveniente de las Tierras Impedecederas o un Elfo (en edad menor) que ha sufrido mucho durante su vida?¿. Bueno esto termino siendo una pregunta al fin y al cabi .
Agradeceria cualquier aporte y muchas gracias.
Me despido desde las tierras donde el sol no brilla.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Atanvaryar

No estoy seguro...

Lo que estoy por escribir es mas una pregunta que una respuesta...si estoy equivocado en mi teoria ruego que me contradigan.
En cuanto a la edad de Cirdan, es cierto que tal vez no es el mas viejo pero (es aquien lo que no estoy seguro), sabemos que los elfos pueden morir de tri...

En las T.I. se envejece menos

¿quien es mas viejo..un elfo proveniente de las Tierras Impedecederas o un Elfo (en edad menor) que ha sufrido mucho durante su vida?

Doy por supuesto que te refieres a quién parece más viejo, no a quién lo es. Y mi parecer ya lo he dicho. El que haya vivido en la Tierra Media, haya sufrido o no, pareerá más viejo, puesto que el deterioro causado por el tiempo en las Tierras Imperecederas, y por tanto el envejecimiento, es menor. Por eso dudo de que haya barbas allí.
En cuanto a que si se envejece más rápidamente cuando se sufre que cuando no, es posible. No sé si es aplicable a la aparición de la barba. Si fuera equiparable a las arrugas del hombre, sí; pero si tiene la misma relación con la edad como en el hombre, desde luego que no, pues a los humanos que sufren no les sale la barba antes.
Permalink |