Cómo retomar el hilo...?
El asunto es que me he comprado en noviembre " Las aventuras de Tom Bombadil" (me encantaba la portada). Lo tengo en reserva para las navidades y como se que hay mucha gente en este foro que domina el inglés y ya hace tiempo que lo ha leido, me gustaría que alguién me hiciese una especie de introducción, para ir "abriendo boca" Qué puedo esperar de este libro??
Bueno, ya he roto el hielo, como siempre un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#1 Respondiendo a: Moria1
Cuesta volver a esta página después de tanto tiempo, es casi como escribir otra vez el primer mensaje, vuelven los nervios y se teme la reacción de la gente.
El asunto es que me he comprado en noviembre " Las aventuras de Tom Bombadil" (me encantaba la portada). Lo tengo en reserva para las navi...

Hilo retomado.
Respecto a Las Aventuras de Tom Bombadil, no me acuerdo de cómo era la traducción, aunque la leí hace tiempo en Internet, pero en el original (que sí tengo) es un librito con una serie de historias sueltas, algunas sobre Tom y otras no, escritas en rima.
Es una curiosidad que hay que tener, pero no esperes encontrar la solución a tus dudas. Parece incluso como si el Tom Bombadil de este libro y el de ESDLA fueran diferentes.
Un saludo.
Cuesta volver a esta página después de tanto tiempo, es casi como escribir otra vez el primer mensaje, vuelven los nervios y se teme la reacción de la gente.
El asunto es que me he comprado en noviembre " Las aventuras de Tom Bombadil" (me encantaba la portada). Lo tengo en reserva para las navi...
un personaje relmente especial si hablamos de la cantidad de seres de la tierra media........ en el señor de los anillos....tom....ayudo ..a los hobbits, cuando se encontraban en tremendo lio un gran arbol (no recuerdo el nombre del bosque ) se los estaba tragando...tom y su esposa.....los llevaron a su casa...eran los dos muy alegres y entusiastas.....deben ser todavia mejores la aventuras de este personaje tan querido........yissel"galadriel"
Yissiel perdona pero ¿por qué escribes dejando puntos suspensivos innecesarios? Y además repites el mensaje

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Yo lo leí hace unos años, pero puedo asegurarte que si te gusta el tipo de rimas que hace Tolkien en sus libros, este es para vos...
En síntesis son pequeñas "historias", en realidad en forma no de prosa, sino de versos que son bastante interesantes. No esperes que te expliquen algo de este misterioso personaje, porque realmente no lo hacen.
Sin embargo, no lo dejes de leer...
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.