y si hicieran pelis de... ?
No sé si ya han hablado de esto antes, es en esta parte del foro sobre películas nunka he entrado.
#1 Respondiendo a: Ninjask
Oe sería chévere si hicieran películas de capítulos del Silmarillion, pero no de todo el Silm., sino de algunos capítulos. Por ejemplo, una peli de la historia de Túrin, otra peli tal vez de la historia de Earendil, otra de la historia Beren y Luthien, así de ese tipo. Seria chevere no creen?.
No...
... ciudades como Gondolin o los bosques de Doriath pero no pasar de ahí. Personalmente vamos a tener suficiente con la película el Hobbit que en unos años empezarán a grabarla.
Además el hijo de Tolkien tiene los derechos de la obra de su padre y ya dijo que no los va a soltar pase lo que pase. Pese a que no siento mucha simpatía por Christopher Tolkien, en este caso tiene toda la razón.
Pero lo que no niego es que dentro de años (bastantes) llegue el Silmarillion a la gran pantalla o a la TV (como serie) pues me parece que este tipo de derechos duran 80 años. Es decir, por el 2050 estos derechos quedarían libres, pues ya no se considera necesario (por el paso del tiempo) una protección tan intensa.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Oe sería chévere si hicieran películas de capítulos del Silmarillion, pero no de todo el Silm., sino de algunos capítulos. Por ejemplo, una peli de la historia de Túrin, otra peli tal vez de la historia de Earendil, otra de la historia Beren y Luthien, así de ese tipo. Seria chevere no creen?.
No...
Creo que no estaria de acuerdo..........creo que seria un desorden, me gustaria que se hiciera la peli completa apesar de sus dificultades de adaptacion.
Adios!
Anthony Soprano
#3 Respondiendo a: lenwë_surion
me parece....
Creo que no estaria de acuerdo..........creo que seria un desorden, me gustaria que se hiciera la peli completa apesar de sus dificultades de adaptacion.
Adios!
Ya se hablado mucho de este tema, y amí me parece bien la idea de llevar a la pantalla historias sueltas como Beren y Túrin. El Silma entero sería muy díficil(imposible), sobre todo por la duración de la película y algunos capítulos son imposibles de llevarlos a la pantalla. Aunque yo estaría mas que contento con El Hobbit, no me agrada mucho la idea de que fuese una serie, ya que la serie serían vendidas a las cadenas privadas, lo cual toda la gente no podría verla, y sería una pena

Saludos, desde las aguas de los juncos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
me parece....
Ya se hablado mucho de este tema, y amí me parece bien la idea de llevar a la pantalla historias sueltas como Beren y Túrin. El Silma entero sería muy díficil(imposible), sobre todo por la duración de la película y algunos capítulos son imposibles de llevarlos a la pantalla. Aunque yo...
Hola.
Este tema ya se abordó en el foro y yo sigo sosteniendo lo mismo: El Silma como entidad es infilmable, al menos si no queremos verlo en una reducción irritante (si PJ cortó a lo loco ESDLA imaginaos en este caso), pero seria de lujo que se filmasen historias autónomas (Beren y Luthien, Turin, la Guerra entre los enanos y los orcos, la caida de Númenor,etc.) Se trata de episodios que no están conectados más allá de lo indispensable, y parapresentarlos bastaría un prólogo similar al del SDLA para ubicar al espectador.
Un gran saludo desde la populosamente sombría Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: Entaguas
me parece....
Ya se hablado mucho de este tema, y amí me parece bien la idea de llevar a la pantalla historias sueltas como Beren y Túrin. El Silma entero sería muy díficil(imposible), sobre todo por la duración de la película y algunos capítulos son imposibles de llevarlos a la pantalla. Aunque yo...
En realidad si sería buena idea unas historias, separadas entre sí. Si fuera el Silm. completo sería muy dificil, saldría una película de 4 horas en la que todas las escenas pasan rápidas y cortas, y además para hacerla se omitió la mitad del libro

me acabo de dar cuenta de que en casi todos los cuentos importantes del Silm. como los que acabo de mencionar, participan principalmente los Hombres, en vez de los Elfos. Lo voy a poner en el otro lado del foro pa' hablar. X-)
#6 Respondiendo a: Ninjask
a mi tmb me parece....
En realidad si sería buena idea unas historias, separadas entre sí. Si fuera el Silm. completo sería muy dificil, saldría una película de 4 horas en la que todas las escenas pasan rápidas y cortas, y además para hacerla se omitió la mitad del librojaja, pero ya me imagino...
Como comentais sería genial, pero por separado. El silma no se puede rodar todo de un tirón: es como si se rodara una película sobre la historia de la humanidad (desde los inicios en la prehistoria hasta la actualidad). No se podrían abordar todos los acontecimientos y los personajes que toman parte en ellos y darles justicia. La única forma viable es con historias sueltas como las que habeis dicho: Beren y Luthien, La caída de Gondolín y sobre todo me encantaría la parte del robo de los Silmarils, y ver a Feanor.
De hecho, alegrémonos con el proyecto de El Hobbit (que aún no lo veo claro), aunque como el libro, me pareció una historia más infantil. No tiene la épica de ESDLA ni de El Silmarillion. Pero bueno, forma parte de la historia y ver de nuevo a nuestros queridos personajes, sería estupendo.
#7 Respondiendo a: Eirien
a mi tmb me parece....
Como comentais sería genial, pero por separado. El silma no se puede rodar todo de un tirón: es como si se rodara una película sobre la historia de la humanidad (desde los inicios en la prehistoria hasta la actualidad). No se podrían abordar todos los acontecimientos y los pe...
en mi opinión el silmarillion está compuesto de diferentes cuentos k se pueden relacionar entre si, una opción sería hacer una serie impresionante, k costaría una millonada, o hacer diferentes película, BEREN Y LUTHIEN, LA CAIDA DE NÚMENOR, LOS HIJOS DE HURIN, LAS MATANZAS ENTRE HERMANOS, LA LLEGADA DE LOS NOLDOR A LA TIERRA MEDIA Y SOBRE TODO LA CAIDA DE GONDOLIN.
una pelicula k abarque todo sería imposible, se necesitarían muchas horas de películas.
a mi personalmente me encantaría ver el desafio de Fingolfin a Morgoth, y a sus valientes hijos Fingon y Turgon, o al valiente Finrod Felagund, la lucha de Turin con el Gusano, la bella ciudad Gondolin, las mil cavernas de Thingol, ver las tierras imperecederas, el rescate de Finrod a Maidros, o también ver al gran Hurin o a Tuor, Beleg, Mablung, a los 7 hijos de Feanor k en mi opinión son odiosos como su padre, yo soy defensor de la CASA DE FINGOLFIN, pero en mi opinión el personaje de Feanor es imprescindible, y para mi gusto muere demasiado pronto.
#8 Respondiendo a: Princep-Noldor
a mi tmb me parece....
en mi opinión el silmarillion está compuesto de diferentes cuentos k se pueden relacionar entre si, una opción sería hacer una serie impresionante, k costaría una millonada, o hacer diferentes película, BEREN Y LUTHIEN, LA CAIDA DE NÚMENOR, LOS HIJOS DE HURIN, LAS MATANZAS EN...
Holas
Yo creo el Silmarillion , es difícild e llevar al cine, pero una versión al menos suficiente de este sería una pélícula impresionate desde cualquier punto de vista.
Dudo que pudiese ser llevado a una serie, porque estás no recaudan el dinero necesario y el nivel tanto tecnico, como de producción y actuaciónexigidos para tan gran obra es caro, carísimo sin duda.
yo Dividiría al libro en tres parte: "El Silmarillion -- La Primera Edad - Los Días Antiguos", "El Silmarillion - La Segundad Edad - Los años Oscuros" , "El Silmarilion - La Tercera Edad - Los Años de La Declinación o la Era del Hombre (prefiero el segundo que aunque no es exactamente fiel, suena mejor y el primero es visto desde el "desagradable" punto de vista delos elfos de aquella edad"
De ahí cada una de estas se divide en tres historias, las cuales no necesariamente deben estar enlazadas, salvo en el orden cronológico, cada una es una película en sí misma aunque no estaría de más una peqieña conección entre cada una através de una narrador,
Entonces en la primera edad: mis historias serían: - La ainulindale - Aparición y estableciemiento de los Elfos en Belriand y sus reinos - La caída de Morgoth
En la Segunda edad: Numenor, Sauron (donde puede hacerse hincapie también las guerras de eregion y de los enanos, etc) y La ültima Alianza (donde sean tratados como se merecen Elendil y Gil-Galad .
En la Tercera "los anillos del Poder", historia de Gondor y Arnor sobre sus glorias y caídas, y la guerra del anillo dando mayor enfásis a la guerra del anillo como conflicto mundial, y que tocó a muchos otros lugares de la Tierra Media.
En todas estas se podría hacer mención y mostar otros lugares y culturas (Rhun, Harad, Lhun,etc) de la Tierra Media que no se hayan mostrado en esdla y en el Hobbit (suponiendo que la peli de este ya ha salido en el momento del rodaje de esta nueva trilogía) Y por si fuera poco en la versión extendida se le agrega una cuareta parte a cada una.
¿qué opinan? la encuentro una excelente idea, pero obviamnente estoy abierto a recibir criticas, sino no la hubiese publicado. Lo que si esta claro es que hay que llevarlo al cine al igual que al hobbit, sumando y restando la puesta en pantalla de esdla fue un gran acierto, ¡¡¡¡¡para que vamos a venir con cosas!!!!
namarie
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
No...
El Silamrillion Parte 1: Tendría todo lo referente a la creación de Arda, con el posterior conflicto de los valar contra Morgoth, el origen de los silmarils. Acabaría con la liberación de Morgoth y el origen de los elfos. La historia de los dos arboles y las lamaras contadas en voz en off. De aquí suprimiría la historia de Aule y Yavanna
Parte 2: El robo de los silmarils con las dos primeras guerras de beleriand (en mi opinión las más cortas y menos intersantes de todas) y la matanza de hermanos en alqualonde. La llegada de los hombres. Breve mención a la histroia de Thingol y Melian. Tercera guerra de beleriand
Parte 3: El retorno de los noldor. Tercera guerra de beleriand y cuarta guerra de beleriand. La historia de Beren y Luthien no solo contada en el silmarillion sino también otros protagonistas como Tevildo principe de los gatos.
Parte 4: En mi opinión la más trágica y épica de todas. Incluiría la historia de la nirnaeth arnoediad y la historia de Turin.
Parte 5: La caida de Gondolin y la ruina de Doriath.
Parte 6: La llegada de Earendil a Valinor y la guerra de la ira con su posterior conclusión.
¿ Que os parece?. Saludos desde mi morada en el reino de Gondor
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
#10 Respondiendo a: Denethor_83
Ya se ha hablado de esto antes y dudo que en una trilogia cabiera tanta cosa. Yo hice una division y seria una saga como star wars.
El Silamrillion Parte 1: Tendría todo lo referente a la creación de Arda, con el posterior conflicto de los valar contra Morgoth, el origen de los silmarils. Acabaría...
#11 Respondiendo a: B3lisario
Por fortuna los derechos los tiene Christopher Tolkien y no tiene intencion de venderlos...despues de lo perpetrado con ESDLA no me apetece ver lo mismo con el Silmarillion
No...