El Balrog ¿no tiene alas?

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: AQuALoRd

¡No me digas! :S

Hombre, en éstos temas es difícil tener la verdad absoluta, pero lo que sí creo, es que Elfa Árwena se ha leído bien los libros, y será de los que mejor los conozca de los que entramos por aquí (incluso las cartas), más aún cuando ha estado elaborando unas FAQ con otros compañeros....

Gracias

Muchas gracias, AQuALoRd. Lo cierto es que me ha chocado bastante encontrarme con un mensaje tan... ¿insultante? de alguien que se acaba de registrar. Yo creo haber sido educada y haber intentado dejar claro eso mismo que tu dices: que si hubiera datos concluyentes este debate no existiria desde hace muuucho tiempo (incluso para los angloparlantes). Personalmente he intentado encontrar datos sobre estos temas tanto en Las Cartas como en todos los otros libros de Tolkien (e incluso en El Silmarillion, que considero escrito por Christopher Tolkien, y mis razones he dado en otras ocasiones).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#23 Respondiendo a: Entaguas

De la huida de los noldor

Para mí que no nos podemos a agarrar a estas metáforas de ''y pasaron como una tempestad de fuego''. Creo que es lo mismo si digo ''y le arroye como un minotauro'' .
Ahora yo sigo defendiendo mi causa, estoy en el SI jejeje. Ahora yo creo que sinceramente Tolkien no pens...

De acuerdo con Entaguas

Estoy en el SI definitivo
[quote]no podian verlas bien al principio[/quote]
Despues si las vieron bien?
En este fragmento no dice vieron algo parecido a unas alas.
Ademas yo tampoco me fio de otros autores que hablen sobre la obra del maestro, y hasta que se encuentre una nota o un ensayo sobre si tienen o no alas escrita por el no voy a pensar de otra manera
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero esas palabras no son definitivas por el como. Da la sensación de que o era un símil, o no lo veían aún bien.
Pero yo habría añadido algo más... Un poco después, cuando ya lo podrían ver mejor:
[quote]El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó...

claro, dice que se abrió a los lados, si fuera una sombra sin forma se extendería completamente en torno a él, a no ser que controle la dirección.
y si un balrog está hecho de sombras y llama, por qué no va a poder extender su sombra en forma de alas?
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#25 Respondiendo a: The Witch King

claro, dice que se abrió a los lados, si fuera una sombra sin forma se extendería completamente en torno a él, a no ser que controle la dirección.
y si un balrog está hecho de sombras y llama, por qué no va a poder extender su sombra en forma de alas?

¡Que salga el libro!

Bueno, veo que hay múltiples teorías, pero si era una sombra... ¡Que apagasen la luz y punto!
Dejando ya las bromas, creo que estoy ansioso por qué salga este libro, que dice, que cosas, que dice ¡Que no tiene alas! . Bueno, al final voy a tener unas navidades totalmente tolkiendilis .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡No me digas! :O

¡Anda! o sea que debes ser de mi quinta . Yo leí a Tolkien la primera vez hace unos 26 ó 27 años . De todas formas, gracias por tu sugerencia. El Señor de los Anillos lo he leído en inglés, en castellano y en serbocroata... Y todas las veces dice lo mismo... Vamos, que hasta lo...

Si no recuerdo mal...

Los Balrogs acuden una vez en ayuda de Morgoth "volando".....no recuerdo en qué parte del Silmarillion o Historia de la TM, pero estoy casi seguro. El problema es saber si el hecho de volar implica tener alas...
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#16 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Si no recuerdo mal...

Los Balrogs acuden una vez en ayuda de Morgoth "volando".....no recuerdo en qué parte del Silmarillion o Historia de la TM, pero estoy casi seguro. El problema es saber si el hecho de volar implica tener alas...

Creo que era...

que se decía "con velocidad alada" y no con alas. De todas formas y pese a quien le pese, el hecho de definir una velocidad como "alada" no implica que un ser tenga alas y mucho menos que vuele.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |