Un maravilloso viaje

Cerrado

Tombo
Tombo
Hoy ha sido el día en que ha salido a la venta la BS extendida de La Comunidad del Anillo. Poco voy a decir de la deliciosa edición, pues es para mí sencillamente maravillosa. El listón con las ediciones extendidas en DVD estaba muy alto, pero aquí se ha superado con creces. Un diseño precioso hasta decir basta. El precio, superlativo, pero lo que nos presentan también lo es.

¡Qué emoción escuchar la canción de Gandalf/Ian McKellen cuando llega a La Comarca! Algo inesperado, por cierto. Y así deambula todos y cada uno de los CDs que componen este enorme fresco de La Tierra Media. Realmente poco puede decirse de ese atentado artístico que supuso el copia y pega de las ediciones normales, uno se da perfecta cuenta en este justo momento. Aquí tenemos un fluir contínuo de música, sin detenerse, pleno de atmósfera, de acontecimientos. Radicalmente diferente, orquestación diferente, sonido y sensaciones diferentes, aquí tenemos la película entera en música. Mil detalles que recordamos en nuestra mente, retornan, casi maldecimos que desaperciesen en los discos originales. De hecho pueden seguirse cada una de las escenas de la película repitiendo en tu imaginación ese maravilloso viaje de La Comunidad del Anillo; ese sonido, ese detalle que en la película te llamó la atención está aquí en todo su esplendor.

Poco puedo decir de la pista de DVD-A hasta que no pueda escucharlo con mi equipo, pero no espero que mejore el sonido, por debajo de la media, que nos ofrecía el original. De todas formas, creo que ha habido una nueva remasterización que adecenta el decepcionante sonido original.

Y poco más, mis queridos Hobbits, disfrutad...disfrutad...y a más ver.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Erwin
Erwin

#1 Respondiendo a: Tombo

Hoy ha sido el día en que ha salido a la venta la BS extendida de La Comunidad del Anillo. Poco voy a decir de la deliciosa edición, pues es para mí sencillamente maravillosa. El listón con las ediciones extendidas en DVD estaba muy alto, pero aquí se ha superado con creces. Un diseño precioso hasta...

Felicidadez maese Tombo.

Espero que la disfrutes al máximo. Hasta me da envidia. pero de la buena sin ofender. Claro si fuera yo la tuviese, la disfrutaría con una deliciosa Cerveza y na pipa con el mejor tabaco de la comarca

Ya me dio envidia otra vez
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: Erwin

Felicidadez maese Tombo.

Espero que la disfrutes al máximo. Hasta me da envidia. pero de la buena sin ofender. Claro si fuera yo la tuviese, la disfrutaría con una deliciosa Cerveza y na pipa con el mejor tabaco de la comarca

Ya me dio envidia otra vez

Un maravilloso viaje (sonoro)

Hola.
Ya estoy esperando que la editen en Argentina. Y a ver el precio...

Tombo: ¿sólo para hobbits, dices? ¿y para este orco músico?

Erwin: buena idea la de la pipa. Aunque el tabaco debía de ser de la Comarca, y por acá no hay....

Saludos expectantes (y con oido atento) desde las almenas derruidas de Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

Hoy ha sido el día en que ha salido a la venta la BS extendida de La Comunidad del Anillo. Poco voy a decir de la deliciosa edición, pues es para mí sencillamente maravillosa. El listón con las ediciones extendidas en DVD estaba muy alto, pero aquí se ha superado con creces. Un diseño precioso hasta...

Estoy contigo, amigo Tombo

Escuchar The road goes ever on de la boca de Ian McKellen de forma limpia, completa y tan dulcemente me ha llegado al corazón... también cuando he escuchado a Ian Holm al marcharse... incluso la voz de Viggo Mortensen cantando la balada de Lúthien...

He escuchado ya dos veces enteras la BSO completa y tienes razón... son sensaciones nuevas, como de un eco lejano que ya conocíamos y nos acaricia el alma...

Y sí, creo que ha sido remasterizado. Suena todo mucho más contundente, desde luego.

Sigamos recorriendo este camino que sigue y sigue...

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

Una pregunta...

...¿dónde la has comprado?. Yo todavía no he podido acercarme a ningun sitio donde la vendan, pero he estado mirando en las páginas web del corte inglés y de la fnac y no me sale el producto

Namarie
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

Que suerte Tombo y Dimthulë, yo me estoy comiendo las uñas, (ya llevaba en ello 2 meses), y después de oir tu comentario más aún. En cuanto lo adquiera postearé mis impresiones también. Me alegra que halla más gente que tuviera tantas ilusión como yo en ésta edición de las bandas sonoras. Saludoos.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Tombo
Tombo

#5 Respondiendo a: the_dark_elf

Una pregunta...

...¿dónde la has comprado?. Yo todavía no he podido acercarme a ningun sitio donde la vendan, pero he estado mirando en las páginas web del corte inglés y de la fnac y no me sale el producto

Namarie

Una pregunta...

Pues la compré en Fnac. Y según parece en El Corte Inglés estará a partir de hoy por un fallo en la distribución.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Tombo
Tombo

#7 Respondiendo a: AQuALoRd

Que suerte Tombo y Dimthulë, yo me estoy comiendo las uñas, (ya llevaba en ello 2 meses), y después de oir tu comentario más aún. En cuanto lo adquiera postearé mis impresiones también. Me alegra que halla más gente que tuviera tantas ilusión como yo en ésta edición de las bandas sonoras. Saludo...

Por cierto no os perdais el libreto que acompaña. Está en perfecto inglés, pero nos ofrece una información de enorme valor. Retrata y describe con profusión de detalles (hasta la partitura) cada uno de los temas (leit-motiv) presentes en los discos. He contado hasta alrededor de 40 temas reflejados en este pequeño libro.
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#8 Respondiendo a: Tombo

Por cierto no os perdais el libreto que acompaña. Está en perfecto inglés, pero nos ofrece una información de enorme valor. Retrata y describe con profusión de detalles (hasta la partitura) cada uno de los temas (leit-motiv) presentes en los discos. He contado hasta alrededor de 40 temas refleja...

Y el detalle de la serigrafía

¿Habéis visto que la serigrafía de los discos tiene como motivo el mapa de la tierra media?. Lo curioso es que cada disco comprende la parte de la Tierra media de la música que contiene!!.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Angren
Angren

Hola es el primer mensaje que escribo desde k estoy x aki y q suerte yo la voy a tener k seguir buscando x q no estaba ni en el corce ingles, ni eroski en ningun lado y estoy insterica, la quiero escuchar, despues me dedicare a buscarla otra vez.
Yo pregunte en el corte ingles y no sabia ni ella cuando entraria creo k no sabia k ni existia, xq con la cara q me miro.
Bueno adios espero estar + x aki y participar algo cuando tenga tiempo.
Namarië.
Frias la manos y el corazón dl viajero alejado d su región, no puede seguir la vereda con el sol escondido y la luna muerta
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#10 Respondiendo a: Angren

Hola es el primer mensaje que escribo desde k estoy x aki y q suerte yo la voy a tener k seguir buscando x q no estaba ni en el corce ingles, ni eroski en ningun lado y estoy insterica, la quiero escuchar, despues me dedicare a buscarla otra vez.
Yo pregunte en el corte ingles y no sabia ni ella c...

Bienvenida

Hola.
Bienvenida a la web, Angen. Por donde yo vivo aún no se consigue el CD, y tengo que conformarme con escuchar la BS directamente de la peli. Que tengas suerte.

Se te saluda amablemente desde Minas Morgul.

PD: si te es posible, no uses abreviaturas de tipo chat ( K,etc.)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#11 Respondiendo a: burzumgad

Bienvenida

Hola.
Bienvenida a la web, Angen. Por donde yo vivo aún no se consigue el CD, y tengo que conformarme con escuchar la BS directamente de la peli. Que tengas suerte.

Se te saluda amablemente desde Minas Morgul.

PD: si te es posible, no uses abreviaturas de tipo chat ( K,etc....

Que envidia...

Me estais dando una envidia que al final acabaré comprándolo, pero es que es bastante caro. Bueno no se, a lo mejor se lo pido a sus Majestades , pero aún así esta tarde me pasaré por alguma tienda a echarle el ojo.

Namarië

Pdt: ah, por cierto bienvenida Angren.
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Erwin
Erwin

#12 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Que envidia...

Me estais dando una envidia que al final acabaré comprándolo, pero es que es bastante caro. Bueno no se, a lo mejor se lo pido a sus Majestades , pero aún así esta tarde me pasaré por alguma tienda a echarle el ojo.

Namarië

Pdt: ah, por cierto bienvenida Angren.

cuanto costara? $ ¢

alguien sabe cuanto costara o su precio en $ para hacer la conversion a la moneda de mi pais. :?
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#13 Respondiendo a: Erwin

cuanto costara? $ ¢

alguien sabe cuanto costara o su precio en $ para hacer la conversion a la moneda de mi pais. :?

cuanto costara? $ ¢

En dolares no se lo que costará, lo que creo que aquí cuesta unos 45 € aproximadamente. Por cierto bienvenida Angren
¡Me estáis dando una envidia! . Yo seguramente se lo pediré a los nazgûl jejeje . Bueno, y por lo que veo, estoy seguro de que cuando la oiga no me llevaré una decepción

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#14 Respondiendo a: Entaguas

cuanto costara? $ ¢

En dolares no se lo que costará, lo que creo que aquí cuesta unos 45 € aproximadamente. Por cierto bienvenida Angren
¡Me estáis dando una envidia! . Yo seguramente se lo pediré a los nazgûl jejeje . Bueno, y por lo que veo, estoy seguro de que cuando la oiga no me llevaré...

pues....

Yo la e visto a 40€
o==(====================> Narsil
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

Qué placer... qué pena deben sentir los que aún no han podido comprar aún la BSO VE ESDLA LCDA (toma abreciaturas Burzumgad! ) Si es que estás viendo la película cuando la oyes... Si la habéis visto tantas veces como debéis (5 mínimo, un respeto ) iréis en bici, andando o en bus viendo a toa la compañía recorriendo la TM. Realmente era algo que esperaba, pero nunca creía que lo harían! Además la presentación es muy buena, como nos tienen acostumbrados.

Sin duda mi tema favorito es el de el paso de los elfos... estoy metido en un par de coros, y oír cómo son capaces de afinar acordes disonantes con tanta brillantez y tanta melancolía me abruma. Qué sorpresa cuando he entendido entre las palabras élficas "A Elbereth Gilthóniel"! No sabía que la nombraran!

Bueno, sólo añadir que quien dude en comprarla deje de dudar, y quien la esté esperando que no se le haga muy largo.

Salutaciones musicales!
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
Eirien
Eirien

#16 Respondiendo a: pabloalmenar

Qué placer... qué pena deben sentir los que aún no han podido comprar aún la BSO VE ESDLA LCDA (toma abreciaturas Burzumgad! ) Si es que estás viendo la película cuando la oyes... Si la habéis visto tantas veces como debéis (5 mínimo, un respeto ) iréis en bici, andando o en bus viendo a toa l...

Pequeña ayuda

Hola

Por fin he podido disfrutar de ese peazo bso completita y sin que nada le falte. Si es que está todo!! La sensación fue como el pasar de la versión de cine a la extendida, pero en este caso de música; y ha sido increíble. Y el dvd en dolby es una pasada, como oirlo en el cine. Totalmente recomendable como dicen por ahí arriba. Ya estoy deseando que salgan las demás, pero bueno, habrá que esperar un poco.
Mi post aparte es porque únicamente le he encontrado un fallo, y es que no aparecen por ninguna parte las lirics o letras de las partes corales (solo las que se presentaban en el libreto de las versiones "sencillas") pero son muy pocas y la verdad es que sería chulo conocer realmente lo que dicen. Pensé que las iban a incluir en el librillo pero no. Asi que preguntaros si alguien si hay algún sitio, enlace donde las pueda encontrar.
Muchas gracias y a seguir disfrutando.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#17 Respondiendo a: Eirien

Pequeña ayuda

Hola

Por fin he podido disfrutar de ese peazo bso completita y sin que nada le falte. Si es que está todo!! La sensación fue como el pasar de la versión de cine a la extendida, pero en este caso de música; y ha sido increíble. Y el dvd en dolby es una pasada, como oirlo en el cine....

Pequeña ayuda

Pues en internet, en la web http://www.lordoftherings-soundtrack.com/ viene para descargar un PDF con todas las letras, que yo también quería leerlas, hay poemas muy bonitos. ¿No viene con el libreto de la banda sonora?
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#18 Respondiendo a: Nuindacil

Pequeña ayuda

Pues en internet, en la web http://www.lordoftherings-soundtrack.com/ viene para descargar un PDF con todas las letras, que yo también quería leerlas, hay poemas muy bonitos. ¿No viene con el libreto de la banda sonora?

Abreviaturas.

Hola.
Pablo ¡tienes razón! yo también las uso.

Perdona a este orco rezongón, Angren.

Se os saluda, a ti y a todos, desde esta Minas Morgul digna de J Bosh (toma esa!)
Permalink |
Angren
Angren

#19 Respondiendo a: burzumgad

Abreviaturas.

Hola.
Pablo ¡tienes razón! yo también las uso.

Perdona a este orco rezongón, Angren.

Se os saluda, a ti y a todos, desde esta Minas Morgul digna de J Bosh (toma esa!)

Abreviaturas.

No pasa nada es la costumbre, ok. Intentare no poner más y ya esta.
Gracias a todos x la bienvenida.
Namarië
Frias la manos y el corazón dl viajero alejado d su región, no puede seguir la vereda con el sol escondido y la luna muerta
Permalink |