¿Cómo os imagináis...(II)
¿Creéis que hubiese cosechado el mismo éxito? ¿Que cambios tendría, o su hijo hubiese sido fiel a su padre? Yo sinceramente, no lo sé, aunque espero vuestras respuestas

Un saludo, ya casi repuesto del todo, ¡pues la medicina élfica es de lo mejor

P.D: ¡Os deseo a todos una feliz nochebuena!

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
ESDA si Tolkien no lo hubiese podido terminar y su hijo Christopher lo hubiese tenido que terminar, es decir, algo parecido a lo sucedido al Silmarillion?
¿Creéis que hubiese cosechado el mismo éxito? ¿Que cambios tendría, o su hijo hubiese sido fiel a su padre? Yo sinceramente, no lo sé, aunque es...

Felices fiestas a todos.
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#2 Respondiendo a: ediana
Uyyy!! Pues no sé, yo creo que no hubiera tenido el mismo éxito, suponiendo que Christopher lo hubiera escrito de la misma manera que el Silmarillon, en mi opinión hubiera perdido mucho. Pero bueno, afortunadamente no ha sido así
.
Felices fiestas a todos.
Namárië.
creo que no hubiese sido lo mismo
nunka hubiese cosechado el exito que tolkien logró ya que el estilo hubiese sido distinto y quizá algunos de los desenlaces hubiesen sido distintos
sin nada mas que decir
se despide
Fëagurth

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
ESDA si Tolkien no lo hubiese podido terminar y su hijo Christopher lo hubiese tenido que terminar, es decir, algo parecido a lo sucedido al Silmarillion?
¿Creéis que hubiese cosechado el mismo éxito? ¿Que cambios tendría, o su hijo hubiese sido fiel a su padre? Yo sinceramente, no lo sé, aunque es...

Un pregunta interesante Entaguas, me has dado que pensar

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#4 Respondiendo a: adan_eadur
Supongo de Christopher habría hecho la historia con los esbozos que su padre y como seguro que tenía diferente formas de seguir la historia, Tolkien Junior hubiera elegido el que mejor le pareciese, aunque a lo mejor esa no fuera la que Tolkien hubiera elegido publicar. Quien sabe, a lo mejor tendr...

EMMMMMM aver creo que hubiera sido fiel porque una obra de esa magnitud no hubiera tenido sentido si se cambia la historis. Se podrian alomejor modificar algunas cosas a su gusto pero siempre respetando al Maestro.
Igual hubiera sido bueno que Chistopher creara su propio libro con su propia historia.
Nos vemos...... Chao
Anthony Soprano
#6 Respondiendo a: lenwë_surion
Raro
EMMMMMM aver creo que hubiera sido fiel porque una obra de esa magnitud no hubiera tenido sentido si se cambia la historis. Se podrian alomejor modificar algunas cosas a su gusto pero siempre respetando al Maestro.
Igual hubiera sido bueno que Chistopher creara su propio libro con su propia...
Hola.
Difícil de evaluar, pues entramos en el "Espinoso campo de las conjeturas" , como diría mi paisano (argentino y no de Minas Morgul) Alejandro Dolina.
Yo creo que el Maestro tendría a sus familiares al tanto de los azares e intimidades de sus criaturas (ellas también sus hijos), de modo que si hubiese dejada inconcluso ESDLA , por ejemplo, no le habría costado a sus herederos concluirlo. No sería lo mismo, sin duda, y vaya a saber de que cosas estaríamos hablando en este foro. Quizás en vez de discutir sobre de la existencia de las alas de los balrogs lo haríamos acerca de los poderes de telequinesia de Gollum, o de la irrupción de seres extraterrestres en ayuda de Gondor (aclaro que estoy bromeando, por las dudas)
Gracias a Dios el profesor tuvo , además de genio, una larga vida.
Saludísimos desde la vaporosa Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#7 Respondiendo a: burzumgad
Gracias a Dios.
Hola.
Difícil de evaluar, pues entramos en el "Espinoso campo de las conjeturas" , como diría mi paisano (argentino y no de Minas Morgul) Alejandro Dolina.
Yo creo que el Maestro tendría a sus familiares al tanto de los azares e intimidades de sus criaturas (ellas t...
[quote]Gracias a Dios el profesor tuvo , además de genio, una larga vida.
[/quote] Y sin embargo no llegó a terminar el Silmarillion

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#8 Respondiendo a: adan_eadur
Y sin embargo.....
[quote]Gracias a Dios el profesor tuvo , además de genio, una larga vida.
[/quote] Y sin embargo no llegó a terminar el Silmarillion![]()
...cuan perecederos somos, más allá de nuestros talentos y grandezas (o pequeñeces)?
Esto me recuerda a Claude Debussy, quién a las puertas de la muerte, aunque todavía lleno de energía creadora se lamentaba de "toda esa bella música que dejaré sin componer"
En fin, al menos tenemos del Maestro y completitos ESDLA, el Hobbit, y varias otras cosas notables, y no es poco.
Saludos reflexivos y melancólicos desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Tal vez ubiese ganado Sauron, o tal vez Frodo se ubiese quedado con el Anillo, o tal vez Gollum se lo entragaba a Sauron. Y asi tal vez ubiese ganado mas exito, o tal vez no seria la gran obra que es ahora. O tal vez PJ no se hubiese aventurado a dirigir la pelicula y tal vez, solo tal vez fuera Steven Spelverg el diractor o Guillermo del Toro.
Porque Tolkien escribio esa obra para sus hijos, eran su fuente de inspiracion y tal vez Christopher haria algo muy parecido a lo que es ahora ESDLA o tal vez no.
Pero que bueno que eso no paso y nuestro maestro escribio la obra entera uuuuufffffff ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!
Que tengan un feliz año nuevo y que Santa les haya traido todo lo que pidieron, y si no todavia tienen oportunidad de pedirles a Los Reyes Magos. les desea
La Bella Arwen
#10 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
O tal vez..
Tal vez ubiese ganado Sauron, o tal vez Frodo se ubiese quedado con el Anillo, o tal vez Gollum se lo entragaba a Sauron. Y asi tal vez ubiese ganado mas exito, o tal vez no seria la gran obra que es ahora. O tal vez PJ no se hubiese aventurado a dirigir la pelicula y tal vez, solo tal...
Se me hizo muy dificil imaginar de otra forma ESDLA tal vez solo hubiera cambiado pequeños detalles pero de todas formas no creo que hubiera alcansado esa perfeccion pues el maestro para publicar algo lo revisaba una y otra vez y pedia a varios de sus amigos que le den su opinion asi que no creo que hubiera llegado a ser lo que es.

Namarië
Y feliz año a todos
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...