Encuestilla
Les formulo una pregunta (que posiblemente ya se ha hecho).
¿Cual es un personaje predilecto?
Perosnalmente el mio es Luthien , por sus actos y todo eso.
Al igual que Beleg, menos mensionado pero que ami, me parece muy interezante .
Tinúviel, Tinúviel.
Ella se detuvo por su voz hechizada y ante él se alzó centelleante.
Y el destino cayó al fin sobre ella,
que se abandonó brillando en los brazos de Beren
mientras un eco repetía en las colinas
Tinúviel, Tinúviel...
#1 Respondiendo a: Poliahu
Saludos camaradas...

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Saludos camaradas...
Y respecto a otros personajes, creo que es muy dificil escoger cual es mi predilecto ya que todos me gustan.
Y respecto a los de las peliculas yo creo que el mejor caracterizado fue Gandalf Ian Mckellen, ¡¡¡el si que se merecia un Oscar!!!!!.
Pero para mi el mejor fue Aragorn y Arwen me encantan esos personajes tanto en el libro como en la peli.
Espero que le entiendan
#3 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Me gustan los dos, pero mi preferido es Luthien.
Y respecto a otros personajes, creo que es muy dificil escoger cual es mi predilecto ya que todos me gustan.
Y respecto a los de las peliculas yo creo que el mejor caracterizado fue Gandalf Ian Mckellen, ¡¡¡el si que se merecia un Oscar!!!!!.
Pero...
Gandalf (en sus dos versiones, la de la película y la literaria) Perdonad la respuesta tajante y algo obvia, pero es así.
Saludillos tolkiendili desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Gandalf (en sus dos versiones, la de la película y la literaria) Perdonad la respuesta tajante y algo obvia, pero es así.
Saludillos tolkiendili desde Minas Morgul.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#6 Respondiendo a: barin-de-rohan
Para siempre Eomer y Gandalf. (Aragorn diria yo despues Eomer y Mithrandir)
Para mi mi personaje favorito es Gandalf el Gris tanto en el libro como en la pelicula (pero sobre todo el del libro), me parece un personaje muy completo, es sabio y poderoso, pero a la vez comprensivo. Desde que lei el Hobbit se convirtió en mi personaje predilecto.
Del Silmarillion quizá escogeria a Fëanor, por su gran importancia en la historia.
Namarië
Gandalf for President

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Saludos camaradas...
para que lo intento si menciono a uno otro llega a mi mente creo que cada personaje del mas simple al mas complicado tiene su magia.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...
#8 Respondiendo a: manuialoth
amo a tom bombadil y a baya de oro; también admiro a Éowin y a Galadriel.
para que lo intento si menciono a uno otro llega a mi mente creo que cada personaje del mas simple al mas complicado tiene su magia.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#9 Respondiendo a: Entaguas
Se me olvido decir mi personaje de las películas... De las películas por su interpretación, por su trabajo, por su esfuerzo y dedicación, ¡Gollum! Tenéis que reconocer que el actor(Andy) que lo interpreto se lo curró.
Un saludo![]()
En la pelicula me parecen exelentes los papeles de los hobbits (en especial Merry y Pippin), Saruman y Barbol, jajaja. Sin mencionar los de Gollum y Gandalf.
#10 Respondiendo a: Atanvaryar
Mi personaje preferido es Faramir quien a mi ver a pesar de no poder participar de las grandes batallas que se desencadenaron siempre lucho por su pueblo y tenia una dosis tanto de sabiduria como de prudencia. A demas fue lo suficientemente capaz para aprovechar la situacion (hay que admitir que el...
En la pelicula me parecen exelentes los papeles de los hobbits (en especial Merry y Pippin), Saruman y Barbol, jajaja. Sin mencionar los de Gollum y Gandalf.
#11 Respondiendo a: Atanvaryar
Mi personaje preferido es Faramir quien a mi ver a pesar de no poder participar de las grandes batallas que se desencadenaron siempre lucho por su pueblo y tenia una dosis tanto de sabiduria como de prudencia. A demas fue lo suficientemente capaz para aprovechar la situacion (hay que admitir que el...
Pues a mi a pesar de que me gustan muchos mis predilectos son Glorfindel, Gandalf (version libro y pelicula), y mi favorito el Rey Theoden, ya que lo encuentro un gran lider que vivio con mucho honor y murio con gleria, pues cuando lei la parte en que moria me hizo llorar.-
Un saludo a todo, estavez desde Angmar.
Siempre a vuestro servicio, Rowan.
Namarië
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
#12 Respondiendo a: Rowan
Con respecto a la encuesta:
Pues a mi a pesar de que me gustan muchos mis predilectos son Glorfindel, Gandalf (version libro y pelicula), y mi favorito el Rey Theoden, ya que lo encuentro un gran lider que vivio con mucho honor y murio con gleria, pues cuando lei la parte en que moria me hizo llo...
Saludos camaradas...
Porque siempre parece tener una solucion para todos los problemas que lo van acuciando,se que es muy comun,pero es el personaje mas poderoso de la Tierra Media(omitiendo a Sauron).
#14 Respondiendo a: Dagorhir
Para mi se trata de un clasico:Gandalf.
Porque siempre parece tener una solucion para todos los problemas que lo van acuciando,se que es muy comun,pero es el personaje mas poderoso de la Tierra Media(omitiendo a Sauron).
Saludos camaradas...
Saludos
Yadira
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
Saludos camaradas...
"Adios a Lorien"...
Saludos camaradas...
-Hombres: Beren (con Túrin pisándole los talones). "Me río yo de tirar el Anillo a Mordor", pensaría Beren cuando afrontó su misión...
-Enanos: Dain de las Colinas de Hierro, posteriormente rey de Erebor. Me encanta este personaje y lo que se dice en los Apéndices de El Señor de los Anillos.
-Elfos: Fingolfin. Ésta ha sido la decisión más difícil, por la cantidad y calidad de la competencia, jejeje. Pero me parece increíble la figura de Fingolfin, la paciencia con Fëanor, el liderazgo y tenacidad que mostró con su pueblo en Helcaraxe, por no hablar de la impotencia, desesperación y valentía al llegar él sólo a las mismísimas puertas de Thangorodrim... Impresionante Fingolfin.
-Hobbits: Aquí me he decidido por Sam Gamyi. Pese a su simplicidad y cierto aire de estupidez, es para mí el personaje que má va transformándose a lo largo de El Señor de los Anillos. Maravilloso.
-Otros: Pues aquí sin duda Gandalf, me parece normal que sea el elegido de la mayoría. No sé como describirlo. Es el Salvador de la Tierra Media. Si no fuese por él...
Y bueno, si tuviese que elegir a uno de entre todos éstos, elegiría a Fingolfin. Es un personaje que me fascina desde la priera vez que aparece, hasta que lo recoge Thorondor. Para mí el mejor.
Siento el ladrillo, pero no era una decisión fácil, jeje.
Un saludo.
#18 Respondiendo a: Bensakur
Mmmm, difícil tarea esta. Creo que, de las razas de los pueblos Libres, sería así:
-Hombres: Beren (con Túrin pisándole los talones). "Me río yo de tirar el Anillo a Mordor", pensaría Beren cuando afrontó su misión...
-Enanos: Dain de las Colinas de Hierro, posteriormente rey de Erebor. Me encan...
Saludos camaradas...
aprovecho este mensaje para decir que es mi primer dia en elfenomeno i que estoy encantado de estar aqui.