Encuestilla

Cerrado

Poliahu
Poliahu
Saludos camaradas...

Les formulo una pregunta (que posiblemente ya se ha hecho).
¿Cual es un personaje predilecto?
Perosnalmente el mio es Luthien , por sus actos y todo eso.
Al igual que Beleg, menos mensionado pero que ami, me parece muy interezante .
[...] De nuevo ella huyó,pero él la llamo a voces:
Tinúviel, Tinúviel.
Ella se detuvo por su voz hechizada y ante él se alzó centelleante.
Y el destino cayó al fin sobre ella,
que se abandonó brillando en los brazos de Beren
mientras un eco repetía en las colinas
Tinúviel, Tinúviel...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Poliahu

Saludos camaradas...

Beren, por su valentía igual que Túrin Turambar, no sabría elegir entre los 2 .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

Saludos camaradas...

Me gustan los dos, pero mi preferido es Luthien.
Y respecto a otros personajes, creo que es muy dificil escoger cual es mi predilecto ya que todos me gustan.
Y respecto a los de las peliculas yo creo que el mejor caracterizado fue Gandalf Ian Mckellen, ¡¡¡el si que se merecia un Oscar!!!!!.
Pero para mi el mejor fue Aragorn y Arwen me encantan esos personajes tanto en el libro como en la peli.

Espero que le entiendan
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Me gustan los dos, pero mi preferido es Luthien.
Y respecto a otros personajes, creo que es muy dificil escoger cual es mi predilecto ya que todos me gustan.
Y respecto a los de las peliculas yo creo que el mejor caracterizado fue Gandalf Ian Mckellen, ¡¡¡el si que se merecia un Oscar!!!!!.
Pero...

Hola.
Gandalf (en sus dos versiones, la de la película y la literaria) Perdonad la respuesta tajante y algo obvia, pero es así.

Saludillos tolkiendili desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#4 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Gandalf (en sus dos versiones, la de la película y la literaria) Perdonad la respuesta tajante y algo obvia, pero es así.

Saludillos tolkiendili desde Minas Morgul.

Gandalf Fingolfin y Earendil son mis preferido
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#5 Respondiendo a: Fernando1987

Gandalf Fingolfin y Earendil son mis preferido

Para siempre Eomer y Gandalf. (Aragorn diria yo despues Eomer y Mithrandir)
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#6 Respondiendo a: barin-de-rohan

Para siempre Eomer y Gandalf. (Aragorn diria yo despues Eomer y Mithrandir)

Encuestilla.

Para mi mi personaje favorito es Gandalf el Gris tanto en el libro como en la pelicula (pero sobre todo el del libro), me parece un personaje muy completo, es sabio y poderoso, pero a la vez comprensivo. Desde que lei el Hobbit se convirtió en mi personaje predilecto.

Del Silmarillion quizá escogeria a Fëanor, por su gran importancia en la historia.

Namarië

Gandalf for President
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
manuialoth
manuialoth

Saludos camaradas...

amo a tom bombadil y a baya de oro; también admiro a Éowin y a Galadriel.
para que lo intento si menciono a uno otro llega a mi mente creo que cada personaje del mas simple al mas complicado tiene su magia.
Las raices de los Árboles se extienden sobre el suelo del bosque nutriendose de las historias que narra la tierra.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#8 Respondiendo a: manuialoth

amo a tom bombadil y a baya de oro; también admiro a Éowin y a Galadriel.
para que lo intento si menciono a uno otro llega a mi mente creo que cada personaje del mas simple al mas complicado tiene su magia.

Se me olvido decir mi personaje de las películas... De las películas por su interpretación, por su trabajo, por su esfuerzo y dedicación, ¡Gollum! Tenéis que reconocer que el actor(Andy) que lo interpreto se lo curró.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#9 Respondiendo a: Entaguas

Se me olvido decir mi personaje de las películas... De las películas por su interpretación, por su trabajo, por su esfuerzo y dedicación, ¡Gollum! Tenéis que reconocer que el actor(Andy) que lo interpreto se lo curró.

Un saludo

Mi personaje preferido es Faramir quien a mi ver a pesar de no poder participar de las grandes batallas que se desencadenaron siempre lucho por su pueblo y tenia una dosis tanto de sabiduria como de prudencia. A demas fue lo suficientemente capaz para aprovechar la situacion (hay que admitir que el pobre tuvo que remar mucho para llegar al corazon de Eowyn, jajaja). Otro personaje que me gusta el el principe de Dol Amroth.
En la pelicula me parecen exelentes los papeles de los hobbits (en especial Merry y Pippin), Saruman y Barbol, jajaja. Sin mencionar los de Gollum y Gandalf.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#10 Respondiendo a: Atanvaryar

Mi personaje preferido es Faramir quien a mi ver a pesar de no poder participar de las grandes batallas que se desencadenaron siempre lucho por su pueblo y tenia una dosis tanto de sabiduria como de prudencia. A demas fue lo suficientemente capaz para aprovechar la situacion (hay que admitir que el...

Mi personaje preferido es Faramir quien a mi ver a pesar de no poder participar de las grandes batallas que se desencadenaron siempre lucho por su pueblo y tenia una dosis tanto de sabiduria como de prudencia. A demas fue lo suficientemente capaz para aprovechar la situacion (hay que admitir que el pobre tuvo que remar mucho para llegar al corazon de Eowyn, jajaja). Otro personaje que me gusta el el principe de Dol Amroth.
En la pelicula me parecen exelentes los papeles de los hobbits (en especial Merry y Pippin), Saruman y Barbol, jajaja. Sin mencionar los de Gollum y Gandalf.
Permalink |
Rowan
Rowan

#11 Respondiendo a: Atanvaryar

Mi personaje preferido es Faramir quien a mi ver a pesar de no poder participar de las grandes batallas que se desencadenaron siempre lucho por su pueblo y tenia una dosis tanto de sabiduria como de prudencia. A demas fue lo suficientemente capaz para aprovechar la situacion (hay que admitir que el...

Con respecto a la encuesta:

Pues a mi a pesar de que me gustan muchos mis predilectos son Glorfindel, Gandalf (version libro y pelicula), y mi favorito el Rey Theoden, ya que lo encuentro un gran lider que vivio con mucho honor y murio con gleria, pues cuando lei la parte en que moria me hizo llorar.-

Un saludo a todo, estavez desde Angmar.
Siempre a vuestro servicio, Rowan.
Namarië
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
la peque hobbitla
la peque hobbitla

#12 Respondiendo a: Rowan

Con respecto a la encuesta:

Pues a mi a pesar de que me gustan muchos mis predilectos son Glorfindel, Gandalf (version libro y pelicula), y mi favorito el Rey Theoden, ya que lo encuentro un gran lider que vivio con mucho honor y murio con gleria, pues cuando lei la parte en que moria me hizo llo...

para mi... tanto en pelicula como en libro, me fascinan Gandalf, Aragon y legolas, y los hobbits pippin y merry por esa inocencia hermosa q tienen....
Solo debemos decidir que hacer con el tiempo que se nos da. Gandalf
Permalink |
Dagorhir
Dagorhir

Saludos camaradas...

Para mi se trata de un clasico:Gandalf.
Porque siempre parece tener una solucion para todos los problemas que lo van acuciando,se que es muy comun,pero es el personaje mas poderoso de la Tierra Media(omitiendo a Sauron).
"Porque un mago nunca llega tarde o temprano,llega cuando se lo propone"
Permalink |
Tass
Tass

#14 Respondiendo a: Dagorhir

Para mi se trata de un clasico:Gandalf.
Porque siempre parece tener una solucion para todos los problemas que lo van acuciando,se que es muy comun,pero es el personaje mas poderoso de la Tierra Media(omitiendo a Sauron).

Todos los personajes son fascinantes, pero el más anegado y mejor amigo es sin duda Sam Gamyi. No es un héroe, es un personaje real que da todo por su amigo, que le ayuda a seguir y conseguir su cometido. ¿Creeis que sin Sam Frodo hubiera destruido el anillo?
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Yadira
Yadira

Saludos camaradas...

Mi personaje favorito es Idril, definitivamente. Encuentro su historia bastante interesante, no es una de las típicas historias que hay, y me acuerdo, que al momento de leer sobre ella me dejo encantada.... simplemente eso =)

Saludos
Yadira
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Saludos camaradas...

Definitivamente Gandalf el mago! Amo ese personaje!
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Bensakur
Bensakur

Saludos camaradas...

Mmmm, difícil tarea esta. Creo que, de las razas de los pueblos Libres, sería así:

-Hombres: Beren (con Túrin pisándole los talones). "Me río yo de tirar el Anillo a Mordor", pensaría Beren cuando afrontó su misión...
-Enanos: Dain de las Colinas de Hierro, posteriormente rey de Erebor. Me encanta este personaje y lo que se dice en los Apéndices de El Señor de los Anillos.
-Elfos: Fingolfin. Ésta ha sido la decisión más difícil, por la cantidad y calidad de la competencia, jejeje. Pero me parece increíble la figura de Fingolfin, la paciencia con Fëanor, el liderazgo y tenacidad que mostró con su pueblo en Helcaraxe, por no hablar de la impotencia, desesperación y valentía al llegar él sólo a las mismísimas puertas de Thangorodrim... Impresionante Fingolfin.
-Hobbits: Aquí me he decidido por Sam Gamyi. Pese a su simplicidad y cierto aire de estupidez, es para mí el personaje que má va transformándose a lo largo de El Señor de los Anillos. Maravilloso.
-Otros: Pues aquí sin duda Gandalf, me parece normal que sea el elegido de la mayoría. No sé como describirlo. Es el Salvador de la Tierra Media. Si no fuese por él...

Y bueno, si tuviese que elegir a uno de entre todos éstos, elegiría a Fingolfin. Es un personaje que me fascina desde la priera vez que aparece, hasta que lo recoge Thorondor. Para mí el mejor.
Siento el ladrillo, pero no era una decisión fácil, jeje.
Un saludo.
"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la Eternidad"
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#18 Respondiendo a: Bensakur

Mmmm, difícil tarea esta. Creo que, de las razas de los pueblos Libres, sería así:

-Hombres: Beren (con Túrin pisándole los talones). "Me río yo de tirar el Anillo a Mordor", pensaría Beren cuando afrontó su misión...
-Enanos: Dain de las Colinas de Hierro, posteriormente rey de Erebor. Me encan...

Gandalf, Boromir y Fëanor
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
el Rei Brujo
el Rei Brujo

Saludos camaradas...

mi personaje preferido es sin duda Turin Turambar. el representa la fuerza, el espiritu de los hombres mas alla de ningun limite, la tragedia, la fuerza del destino. es sin duda uno de los personajes mas completos que creo el maestro i por la que e leido uno de los que le represento mayor dificultad, hasta el punto que Cristopher, al publicar el silmarilion tubo que modificar considerablemente el trozo referente a turambar porque los escritos de su padre eran en muchos casos contradictorios.
aprovecho este mensaje para decir que es mi primer dia en elfenomeno i que estoy encantado de estar aqui.
Ahora podian mirar atras, hacia las tierras que habian dejado. Lejos, muy lejos, Bilbo sabia que estaba su tierra, i una vez mas penso en la acojedora chimenea de Bolson Cerrado. I no seria la ultima vez.
Permalink |