Árbol Blanco de Gondor.
Tengo una duda que me surgio cuando estaba charlando con amigos:
Después de la Guerra del Anillo, el Rey Elessar ordenó que arracaran el viejo Árbol Blanco porque éste estaba muerto, y lo reemplazó por uno que encontró en la laderas del Mindolluin, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo llegó un vástago del Árbol Blanco a ese lugar?, y ¿cómo supo Aragorn dónde encontrarlo?, ¿acaso busco por toda la Tierra Media?
Agradecería mucho las respuestas.
Un saludo atodos.
Siempre a sus servicios, Rowan.
Namarië
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
#1 Respondiendo a: Rowan
Hola a todos.
Después de la Guerra del Anillo, el Rey Elessar ordenó que arracaran el viejo Árbol Blanco porque éste estaba muerto, y lo reemplazó por uno que encontró en la laderas del Mindolluin, mi pregunta es la siguiente: ¿C...
[quote]Ye! titúvienyest! ¡Lo he encontrado! ¡Mira! Un retoño del más anciano de los Arboles. Mas ¿cómo ha crecido aquí? Porque no ha de tener ni siete años.
Y Gandalf se acercó, y lo miró, y dijo:
—Es en verdad un retoño de la estirpe de Nimloth el hermoso; semilla de Galathilion, fruto de Telperion, el más anciano de los Arboles, el de los muchos nombres. ¿Quién puede decir cómo ha llegado aquí, a la hora señalada? Pero este lugar es un antiguo sagrario, y antes de la extinción de los Reyes, antes que el Árbol se agostara en el Patio, uno de sus frutos fue sin duda depositado aquí. Porque aunque se ha dicho que el fruto del Árbol rara vez madura, la vida que late en él puede permanecer aletargada largos años, y nadie puede prever el momento en que habrá de despertar. Recuerda mis palabras. Porque si alguna vez un fruto del Árbol entra en sazón, tendrás que plantarlo, para que la estirpe no desaparezca del mundo para siempre. Aquí sobrevivió, escondido en la montaña, mientras la estirpe de Elendil sobrevivía oculta en los desiertos del Norte. Pero la de Nimloth es más antigua que la tuya, Rey Elessar.
[/quote]
Como ves ni el propio Gandalf sabe como llego allí, y Aragorn lo encontro casi por casualidad. Aunque yo pienso que es un símbolo, es decir, que el Arbol Blanco florezca de nuevo en Gondor significa que el rey ha vuelto

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Hola a todos.
Después de la Guerra del Anillo, el Rey Elessar ordenó que arracaran el viejo Árbol Blanco porque éste estaba muerto, y lo reemplazó por uno que encontró en la laderas del Mindolluin, mi pregunta es la siguiente: ¿C...

Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#3 Respondiendo a: Abârmil
Para que brotara el retoño del árbol blanco, como dice Gandalf, es necesario un fruto del árbol blanco, entonces, por lógica, alguien tuvo que plantar un fruto que tuvieran guardado en Minas Tirith en la ladera del Mindolluin. La otra opción, indicada por Ireth, es la del milagro, muy poética y romá...
La versión más prosaica:
Los frutos del árbol maduraron en algún momento, y el viento llevó semillas al lugar donde Aragorn y Gandalf lo encontraron...
Saludo botanicista desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Hola a todos.
Yo siempre e estado seguro de lo que dijo Ireth; Pues me parece la más significativa.
Gabriel García Marquez
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
La versión más prosaica:
Los frutos del árbol maduraron en algún momento, y el viento llevó semillas al lugar donde Aragorn y Gandalf lo encontraron...
Saludo botanicista desde Minas Morgul.
Ay dios, necesito volver a leer los libros! jejejeje...
A ver.... ubiquenme geográficamente Mindolluin, por favor....

- Gandalf
#5 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Donde está Mindolluin?
Ay dios, necesito volver a leer los libros! jejejeje...
A ver.... ubiquenme geográficamente Mindolluin, por favor....
![]()
aiya InwëTasârtirTinúviel!
el mindolluin es la última montaña de la cadena montañosa de ered nimrais y minas tirith estaba al pie de esta montaña, y los sagrarios (donde se enconro el retoño) arriba (sin llegar a la cumbre, creo)