cuando entro Tulkas?

Cerrado

Javis Felagund
Javis Felagund
Hola gente!
como les va?
hace mucho que no entro por aca, por el posgrado y las obligaciones. Ahorita estoy enfermo y encerrado en casa, asi que quise pasar a saludarlos.
Ando en unas cosillas y me surgio una duda, a ver si me la pueden aclarar...
Sabemos que Tulkas llegó a Arda una vez que esta ya habia sido creada, sin embargo todos los demas Valar estaban ya ahí. Mi duda es la siguiente: esto implica que también Tulkas se aparto de Eru hasta que oyo rumores de guerra en Arda? o estaba el perdido en las inmensidades del universo hasta que oyo estos rumores para ir a Arda?
Porque por una parte, en el primer caso, Tulkas se habria quedado con Eru cuando se creo Eä y solo hasta despues se habría apartado de el para ir a Arda.
En el segundo caso el se habria apartado de Eru al mismo tiempo que todos los demas, y se quedo haciendo sus cosas en las inmensidades del universo hasta que decidio unirse a sus compañeros en Arda.

Agradezco su ayuda, y sus conocimientos, y su memoria que seran mejores que los mios, que no me acuerdo si esto se dice o no en el Silma...

Saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

Hola gente!
como les va?
hace mucho que no entro por aca, por el posgrado y las obligaciones. Ahorita estoy enfermo y encerrado en casa, asi que quise pasar a saludarlos.
Ando en unas cosillas y me surgio una duda, a ver si me la pueden aclarar...
Sabemos que Tulkas llegó a Arda una vez que esta...

Buenas Javis, pues sí que es verdad que hacía un tiempillo que no se te veía por aquí, los estudios nos absorben eh? Espero que te recuperes pronto, Felagund, por el momento lo mejor es cama, internet y algún libro, que no sea el de texto .

Respecto a tu duda, yo me inclino hacia la primera opción que propones. Leemos en el Ainulindalë:

[quote]Así sucedió pues que de los Ainur algunos siguen morando con Ilúvatar más allá de los confines del Mundo; pero otros, y entre ellos muchos de los más grandes y más hermosos, se despidieron de Ilúvatar y descendieron al Mundo.[/quote]

Según esto puede entenderse que los que bajaron a Arda, separándose de Eru, lo hicieron relativamente juntos, y que Tulkas, hasta que se hizo presente vagaba por el universo hasta que su fuerza fue necesaria en la guerra contra Melkor. Sin embargo en el Valaquenta se dice:

[quote]"El más grande en fuerza y en proezas es Tulkas, a quien llaman Astaldo el Valiente. Fue el último en llegar a Arda para ayudar a los Valar en las primeras batallas contra Melkor."[/quote]

Por tanto vino desde la compañía de Eru cuando sus servicios se requerían, no antes. Es decir, habría que entender que los ainur fueron llegando poco a poco a Arda y que hasta entonces se encontraban junto a Ilúvatar.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |