Gondor

Cerrado

Cirion
Cirion
Ayia!
Como gran admirador de Gondor me gustaria saber que opinais de esta buena tierra.
Gracias
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
-Miguel de Cervantes-

Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Cirion

Ayia!
Como gran admirador de Gondor me gustaria saber que opinais de esta buena tierra.
Gracias

Antes, Bienvenido al fenómeno Cirion .
La verdad es que Gondor es por así decirlo una gran potencia militar aunque no lo parezca, pues ami me sorprendió como Faramir y Imlaris resistían en Osgiliath a las tropas de Mordor. Una gran resistencia y grandes batallas épicas. Es un reino que dura desde antaño, y que también tiene un poco dependencia de los rohirrim. Buen lugar para pasar unas vacaciones(aunque un viajecito en Valinor está mejor jejeje ).

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

Ayia!
Gracias

Acerca de Gondor

Hola, Cirion.
Ante todo te doy la bienvenida, ya que aún no habia estado en un post tuyo.
Gondor es la lumbrera de la Tierra Media: las ciencias y artes de Númenor vuelven a florecer en él , quizás por última vez. A sido además escudo, protección del mundo contra las maldades y hechicerias de Barad-dûr; y último reducto de tradiciones olvidadas y refugio de trasumantes y aventureros.
Je...¿se nota que me fascina esta gran ciudad?
Oyéndome hablar no paresco un orco ¿¿o si??

Saludo desde la "rival" Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#2 Respondiendo a: Entaguas

Antes, Bienvenido al fenómeno Cirion .
La verdad es que Gondor es por así decirlo una gran potencia militar aunque no lo parezca, pues ami me sorprendió como Faramir y Imlaris resistían en Osgiliath a las tropas de Mordor. Una gran resistencia y grandes batallas épicas. Es un reino que dura desde...

Como Entaguas y burzumgad me parece que gondor es un gran reino, ya que en él todavia se encuentran las antiguas tradiciones, y por decirlo guarda el conocimiento, sin embargo me parece que se deja llevar por la decadencia, si bien es gracias a la sabiduría de los dunedain y a sus dones lo que hichieron grandes a gondor en un principio yo creo que después aunque la sangre numeroneana no este tan presente y los dones sean quitados por la tierra media, creo que gondor tiene mucho pontencial y si bien es bastante poderosa en comparacion con reinos de la tierra media, gondor podria ser mas grande de lo que es, tiene grandes ciudades y de podria aprovechar mas el comercio, además contaba con numerosos valles suficientes para alimentar a toda la poblacion y dejar para exportar, sobre todo por el punto estrategico en el que se encontraban. Finalmente tambien quisiera decir que gondor en si es un reino poderoso y grandioso por todos los conociemientos que tiene y las cosas que conserva recordando tambien las grandes ciudades, fortalezas y torres.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#3 Respondiendo a: Erthornmil

Como Entaguas y burzumgad me parece que gondor es un gran reino, ya que en él todavia se encuentran las antiguas tradiciones, y por decirlo guarda el conocimiento, sin embargo me parece que se deja llevar por la decadencia, si bien es gracias a la sabiduría de los dunedain y a sus dones lo que hichi...

Para mi Gondor es uno de los reinos mas grandes (no solo en tamaño sino en proezas e historia) y hermoso, a mi en particular me fascina Gondor debido a que es un reino Numeroeano en el cual los reyes descienden de Elros el primer rey de Númenor(la cual me fascina tambien aun mas que Gondor sobre todo por su gran poder) y tienen sangre elfica en las venas y son altos y hermosos y tienen larga vida
I aear can vên na mar
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#5 Respondiendo a: burzumgad

Acerca de Gondor

Hola, Cirion.
Ante todo te doy la bienvenida, ya que aún no habia estado en un post tuyo.
Gondor es la lumbrera de la Tierra Media: las ciencias y artes de Númenor vuelven a florecer en él , quizás por última vez. A sido además escudo, protección del mundo contra las maldades...

Acerca de Gondor

Gondor , Gondor... mi lugar favorito...
ufff... que te puedo decir, es Impresionante!!!!!!
vaya que he, estoy, y pasare un largo tiempo aqui.. y no me acaba de sorprender. sus detalles, sus construcciones, su gente... todo es maravilloso...
ademas que es una gran fuerza bélica pues recordemos que aqui fue la gran guerra... Gondor es simplemente... maravilloso...

lledneviR edsed odulas nU
La Bella Arwen

PD.- buzumgad, un orco no siempre tiene que ser duro y despisdado, un ser al que no le salgan palabras bonitas... y si es asi... creo que eres el orco mas lindo que he conocido...
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#6 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Acerca de Gondor

Gondor , Gondor... mi lugar favorito...
ufff... que te puedo decir, es Impresionante!!!!!!
vaya que he, estoy, y pasare un largo tiempo aqui.. y no me acaba de sorprender. sus detalles, sus construcciones, su gente... todo es maravilloso...
ademas que es una gran fuerza...

Acerca de Gondor

aahh! si .. por cierto... bienvenido seas a esta pagina Cirion. Espero que te sienta como en casa.. :P
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
arwenita
arwenita

Ayia!
Gracias

AIYA¡

Ttiene un poco de todo,como ya han dicho anteriormente es una gran potencia militar,sus ciudades fueron construidas con las artes de numenor,minas tirith es impresionante,la cupula de las estrellas de osgiliah debia ser preciosa y luego esta ithilien donde todavia habitaban algunos elfos....
a mi me encanta

namarië
La luz de la estrella de la tarde,
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

Ayia!
Gracias

Sobre Gondor

Aiya!!!

Gondor...uf! que se puede decir...
Es poderoso, capaz de soportar a las fuerzas de Mordor durante tanto años, y sólo ellos, siendo en número inferior a Mordor, y sin embargo no se amendretán, luchan, haciendose cargo de una tarea que correspondería a muchos y sin embargo lo hacen.
También es preciosa, posee una vastedad de paisajes, climas... montaña, bosque, ríos, mar, campo... y por ende su población también es variada, de acuerdo al lugar en que habita...una gran riqueza de personas, y eso sumado a su lucha con Mordor, hace a los gondorianos una población que vale muchísimo.

Realmente, creo que ustedes valen mucho, y ustedes hacen al reino...

Desde Lothlórien que fue...Namárië!!!
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Teleri
Teleri

#9 Respondiendo a: Nenya Nen

Sobre Gondor

Aiya!!!

Gondor...uf! que se puede decir...
Es poderoso, capaz de soportar a las fuerzas de Mordor durante tanto años, y sólo ellos, siendo en número inferior a Mordor, y sin embargo no se amendretán, luchan, haciendose cargo de una tarea que correspondería a muchos y sin em...

¿quereis ver Gondor?

o al menos Minas Tirith, pero en 3D...

http://www.minastirith-project.com/

ale, a disfrutar!
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |