El oestron
Mi duda es ¿tenia Tolkien el Oestron (la Lengua Comun) avanzada como para escribir un poema o una oracion frase etc o el solo cre´oalgunas palabras y casi ninguna estructura?
Namárie
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
hola a todos hace tiempo que no venia por aqui y ya comenzaba a extrañar.
Mi duda es ¿tenia Tolkien el Oestron (la Lengua Comun) avanzada como para escribir un poema o una oracion frase etc o el solo cre´oalgunas palabras y casi ninguna estructura?
Namárie
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Para escribir su obra Tolkien utilizó una traducción al inglés de la Lengua Común, por lo que solo algunas palabras nos han llegado en oestron original.
Namarië
¿Son las palabras en Dialecto hobbitico como "mathom" ejemplos de un tipo de oestron?
Saludo y pregunta desde las alturas tenebrosas de la ciudad orca que conocéis.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#3 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
¿Son las palabras en Dialecto hobbitico como "mathom" ejemplos de un tipo de oestron?
Saludo y pregunta desde las alturas tenebrosas de la ciudad orca que conocéis.
Creo que en este enlace sobre el oestron/hobbit responden a vuestras dudas, pues aparece una lista de palabras oestron/hobbit

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
hola a todos hace tiempo que no venia por aqui y ya comenzaba a extrañar.
Namárie
a todos por su respuesta pero lo que que yo quisiera saber o que me den su opinion es sobre si el Maestro escribio o dijo en alguna carta o escrito,si habia desarrollado el Oestron como el Quenya o el sindarin (por supuesto que va a ser menos desarrollado por que los otros le llevaron mas tiempo).
Muchas gracias
un saludo desde Dol amroth
namarië
#4 Respondiendo a: Entaguas
http://lambenor.free.fr/ardalambion/oestron.html
Creo que en este enlace sobre el oestron/hobbit responden a vuestras dudas, pues aparece una lista de palabras oestron/hobbit. Al parecer son varias, pero no creo que suficientes para componer un poema.
Un saludo![]()
El uso del Oestron también definió un área cultural, tal como se desprende de la difusión de los calendarios de Gondor."
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...