El oestron

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
hola a todos hace tiempo que no venia por aqui y ya comenzaba a extrañar.
Mi duda es ¿tenia Tolkien el Oestron (la Lengua Comun) avanzada como para escribir un poema o una oracion frase etc o el solo cre´oalgunas palabras y casi ninguna estructura?
Namárie
I aear can vên na mar
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Mi duda es ¿tenia Tolkien el Oestron (la Lengua Comun) avanzada como para escribir un poema o una oracion frase etc o el solo cre´oalgunas palabras y casi ninguna estructura?
Namárie

Para escribir su obra Tolkien utilizó una traducción al inglés de la Lengua Común, por lo que solo algunas palabras nos han llegado en oestron original.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Para escribir su obra Tolkien utilizó una traducción al inglés de la Lengua Común, por lo que solo algunas palabras nos han llegado en oestron original.

Namarië

Hola.
¿Son las palabras en Dialecto hobbitico como "mathom" ejemplos de un tipo de oestron?

Saludo y pregunta desde las alturas tenebrosas de la ciudad orca que conocéis.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
¿Son las palabras en Dialecto hobbitico como "mathom" ejemplos de un tipo de oestron?

Saludo y pregunta desde las alturas tenebrosas de la ciudad orca que conocéis.

http://lambenor.free.fr/ardalambion/oestron.html

Creo que en este enlace sobre el oestron/hobbit responden a vuestras dudas, pues aparece una lista de palabras oestron/hobbit . Al parecer son varias, pero no creo que suficientes para componer un poema.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Namárie

les agradezco...

a todos por su respuesta pero lo que que yo quisiera saber o que me den su opinion es sobre si el Maestro escribio o dijo en alguna carta o escrito,si habia desarrollado el Oestron como el Quenya o el sindarin (por supuesto que va a ser menos desarrollado por que los otros le llevaron mas tiempo).
Muchas gracias
un saludo desde Dol amroth
namarië
I aear can vên na mar
Permalink |
Teleri
Teleri

#4 Respondiendo a: Entaguas

http://lambenor.free.fr/ardalambion/oestron.html

Creo que en este enlace sobre el oestron/hobbit responden a vuestras dudas, pues aparece una lista de palabras oestron/hobbit . Al parecer son varias, pero no creo que suficientes para componer un poema.

Un saludo

"originalmente el Oestron era una mezcla del adûnaico y de las lenguas de las tierras costeras de la Tierra Media, que se desarrolló en el tercer milenio de la Segunda Edad con la fundación de los asentamientos númenoreanos. Tras la llegada de Elendil el oestron se enriqueció con muchas palabras sindarin, y esa fue la forma en la que se extendió por toda la Tierra Media.

El uso del Oestron también definió un área cultural, tal como se desprende de la difusión de los calendarios de Gondor."
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |