Cadena de preguntas VER. 4.1
#20 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Pregunta
Yujuuuuuuuu menos mal, seguramente ya no quedaría nadie más viviendo por esa zona![]()
. Vale y ahora que pregunto yo
. En fins alla va,
"A pesar de entregar el aviso no sirvio de nada, llevando a la locura al senescal."
Quien era? No creo que sea muy dificil, pero tampoco que se...
Donde dice locura deberia decir desesperacion, queda mas mejor

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#21 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Estooo
Donde dice locura deberia decir desesperacion, queda mas mejor![]()
![]()
Alguien avisa al senescal de algo... pero no le sirve, y se desespera... toi dándole vueltas un rato eh?

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#22 Respondiendo a: pabloalmenar
Divagando
Alguien avisa al senescal de algo... pero no le sirve, y se desespera... toi dándole vueltas un rato eh?Yo qué sé! Puede ser Pip diciéndole que su hijo está vivo?? Suponiendo que el senescal sea Denethor, claro está.
Nop, no es Pippin, y sí el senescal si es Denethor, aunque no tiene porque ser a él al que le entregaran el aviso

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#1 Respondiendo a: Gimathiel
Me gusta mucho ese juego que ElfaArwena puso que uno de nosotros pone una pregunta y el que la conteste tiene derecho a poner la siguiente pregunta.
![]()
Asi que pongo la mia y la pongo facil para que todos juguemos:
¿Como se llama el que es considerado el máximo rey de los eldar?
Namar...
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#24 Respondiendo a: pabloalmenar
Te refieres a la flecha roja? Uf... no me acuerdo del nombre del portador... auch!

Saludos

#25 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Vengaaaaaa valeeeeeeee
el personaje es Hirgon, y sí lo que entrega es la Flecha Roja, pero como al pobre mio se lo cargan pues Denethor no se entera de que Theoden viene en camino. Tu turno pabloalmenar
![]()
Saludos![]()
jeje... gracias!
PREGUNTA: Nombra 6 Valar, 3 de cada sexo... Sin mirar!!!!

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#26 Respondiendo a: pabloalmenar
Pregunta
jeje... gracias!
PREGUNTA: Nombra 6 Valar, 3 de cada sexo... Sin mirar!!!!![]()
Aquí va la respuesta (sin mirar

Valar: Manwë, Aule y Tulkas, por ejemplo.
Valier: Yavanna, Nienna y Nessa.
Puede que alguna letra o signo estén mal, pero de memoria me parece que es correcto.
Namarië
Pdt: a no ser que sea una pregunta trampa y la respuesta sea que los Valar no tienen distinción de sexo :P

Que malpensado...
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#27 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Respuesta
Aquí va la respuesta (sin mirar![]()
):
Valar: Manwë, Aule y Tulkas, por ejemplo.
Valier: Yavanna, Nienna y Nessa.
Puede que alguna letra o signo estén mal, pero de memoria me parece que es correcto.
Namarië
Pdt: a no ser que sea una pregunta trampa y la respuesta sea...
Tu turno!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#1 Respondiendo a: Gimathiel
Me gusta mucho ese juego que ElfaArwena puso que uno de nosotros pone una pregunta y el que la conteste tiene derecho a poner la siguiente pregunta.
![]()
Asi que pongo la mia y la pongo facil para que todos juguemos:
¿Como se llama el que es considerado el máximo rey de los eldar?
Namar...
Gracias pablo, perdón por el retraso

¿Qué es la Compañía Blanca?
Namarië
Facilita para empezar...

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#29 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pregunta
Gracias pablo, perdón por el retrasopero hoy he estado muy liado. Bueno, ahí va mi pregunta:
¿Qué es la Compañía Blanca?
Namarië
Facilita para empezar...![]()
Aiya

La Compañía Blanca corresponde a la guardia del Príncipe de Ithilien durante la Cuarta Edad. ¿ O me equivoco?
Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#30 Respondiendo a: Nenya Nen
Respuesta
Aiya![]()
La Compañía Blanca corresponde a la guardia del Príncipe de Ithilien durante la Cuarta Edad. ¿ O me equivoco?
Namárië![]()

Es correcto Nenya

Namarië
#31 Respondiendo a: elPeregrinoGris
No, no te equiivocas
![]()
Es correcto Nenya, te toca a ti preguntar.
Namarië
Ehhh...

...mmm, a ver ésta:
¿Quién es la excepción entre los Elfos?
Que no les complique...namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
#32 Respondiendo a: Nenya Nen
Siguiente Pregunta...
Ehhh...![]()
...mmm, a ver ésta:
¿Quién es la excepción entre los Elfos?
Que no les complique...namárië![]()
A ver así a botepronto, y sin consultar nada (hala mas chula que un ocho

#33 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Siguiente Pregunta...
A ver así a botepronto, y sin consultar nada (hala mas chula que un ocho![]()
) podría ser Glofindel? Por el hecho de la reencarnacion y eso
![]()
...equivocada

Parece que plantee mal mi pregunta, pero sigan... y si no les daré una pista.
Ánimo

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
#33 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Siguiente Pregunta...
A ver así a botepronto, y sin consultar nada (hala mas chula que un ocho![]()
) podría ser Glofindel? Por el hecho de la reencarnacion y eso
![]()
La excepción, claro, está clarísimo, la excepción

Uffff... la verdad es que estoy perdídisima, Nenya Nen

¿Podría ser Maeglin? Traicionó a los suyos... por el amor de una mujer (entónese la canción de Julio Iglesias

¿Alguna pistita porfa, porfa, porfa

#35 Respondiendo a: Elfa Árwena
La excepción...
La excepción, claro, está clarísimo, la excepción.
Uffff... la verdad es que estoy perdídisima, Nenya NenPero bueno, vamos a intentarlo :P
¿Podría ser Maeglin? Traicionó a los suyos... por el amor de una mujer (entónese la canción de Julio Iglesias![]()
![]()
...
Puede ser Tuor? como bien dice la Feno:
[quote]junto con su esposa Idril se hizo a la mar rumbo al Oeste. Se cuenta que finalmente fue admitido en la gloria del Reino Bendecido y que sólo a él se le concedió el derecho a pertenecer a los Primeros Nacidos, uniéndose con los Noldor y quedando así desvinculado para siempre del destino de los Hombres. [/quote]
Es él?
#37 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Probando
Puede ser Tuor? como bien dice la Feno:
[quote]junto con su esposa Idril se hizo a la mar rumbo al Oeste. Se cuenta que finalmente fue admitido en la gloria del Reino Bendecido y que sólo a él se le concedió el derecho a pertenecer a los Primeros Nacidos, uniéndose con los Noldor y qu...
También podría ser Arwen, por renunciar a su destino, o Legolas por haberse hecho amigo de un enano... por favor Nenya, especifica

¡Apoyo lo de las pistas!

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#38 Respondiendo a: Entaguas
Probando
También podría ser Arwen, por renunciar a su destino, o Legolas por haberse hecho amigo de un enano... por favor Nenya, especifica.
¡Apoyo lo de las pistas!![]()
Un saludo![]()
...todos equivocados :´(
Definitivamente plantee mal mi pregunta

Les diré una palabra clave: físicamente
Ojalá que ésta pista sea de ayuda, porque si no, es que soy pésima para ésto

Pero vamos!!!....
Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
#39 Respondiendo a: Nenya Nen
Están...
...todos equivocados :´(
Definitivamente plantee mal mi pregunta. Disculpe
. Pero están buenos los intentos..jajaja
.
Les diré una palabra clave: físicamente
Ojalá que ésta pista sea de ayuda, porque si no, es que soy pésima para ésto![]()
Pero vamos!!!......
Hola.
Lo intento, aunque ya dije una vez que no se si un orco sabe de elfos...¿Círdan? Tenia barba (R. Foster dixit) y ello es excepcional en los elfos varones.
Esperando pegarla, saludo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#40 Respondiendo a: burzumgad
Mi intento.
Hola.
Lo intento, aunque ya dije una vez que no se si un orco sabe de elfos...¿Círdan? Tenia barba (R. Foster dixit) y ello es excepcional en los elfos varones.
Esperando pegarla, saludo desde Minas Morgul.
...en lo cierto!!!

Mi estimado Burzumgad, con ésto demuestra que al menos un orco si sabe de elfos

Bueno, ahora te toca preguntar.
Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith