Cadena de preguntas VER. 4.1

Cerrado

Nenya Nen
Nenya Nen

#60 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues pregunto yo....

he dejado pasar unpos días y Tass no da señales de vida asi que voy a formular yo una pregunta:

¿En que año ocurrió la Batalla de Nanduhirion ante la Puerta Este de Moria?

Namarië

Respuesta

Ocurrió en 2799 de la Tercera Edad

¿Está bien? ...Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#61 Respondiendo a: Nenya Nen

Respuesta

Ocurrió en 2799 de la Tercera Edad

¿Está bien? ...Namárië

Correcto

Es correcto Nenya, te toca preguntar . ¡A ver si se anima esto un poco!

NamariË
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#1 Respondiendo a: Gimathiel

Me gusta mucho ese juego que ElfaArwena puso que uno de nosotros pone una pregunta y el que la conteste tiene derecho a poner la siguiente pregunta.

Asi que pongo la mia y la pongo facil para que todos juguemos :

¿Como se llama el que es considerado el máximo rey de los eldar?

Namar...

Pregunta

Ok vamos con la pregunta:

¿Cuál es el nombre con la que fue mayormente conocida Lothengriol?

...Y vamos que ésto se está poniendo fome

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#63 Respondiendo a: Nenya Nen

Pregunta

Ok vamos con la pregunta:

¿Cuál es el nombre con la que fue mayormente conocida Lothengriol?

...Y vamos que ésto se está poniendo fome

Namárië

Pregunta

Lothengriol o el Lirio del Valle fue uno de los siete nombres de Gondolin. Creo .

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#64 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Pregunta

Lothengriol o el Lirio del Valle fue uno de los siete nombres de Gondolin. Creo .

Saludos desde Tejonera.

Bien!!!

Acertaste

Ya me estaba preocupando, pasaban los días y nadie respondía
Esto ya se puso fome ...pero vamos!!!!

Ahora es tu turno Rusco.

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#64 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Pregunta

Saludos desde Tejonera.

Otra pregunta...

...enlazando con el tema anterior...

¿Quién fue el padre del triador de Gondolin?

Interrogantes saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#66 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Otra pregunta...

...enlazando con el tema anterior...

¿Quién fue el padre del triador de Gondolin?

Interrogantes saludos desde Tejonera.

Quise decir traidor...

...Poz ezo...

Despistados saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#67 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Quise decir traidor...

...Poz ezo...

Despistados saludos desde la Cuaderna del Este.

Otra respuesta...

El padre del "triador" se llamaba Eöl no?

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#68 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Otra respuesta...

El padre del "triador" se llamaba Eöl no?

Saludos

Correcto...

...su turno, Señora.
Hoja de Niggl...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Me gusta mucho ese juego que ElfaArwena puso que uno de nosotros pone una pregunta y el que la conteste tiene derecho a poner la siguiente pregunta.

Namar...

Pregunta

Siguiendo con Eöl, como se llamaba el material que creo para forjar espadas?
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#70 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Pregunta

Siguiendo con Eöl, como se llamaba el material que creo para forjar espadas?

Respuesta

Eöl forjó las espadas con hierro procedente de un meteorito, por lo que eran muy resistentes. Lo que no se es si este material tenía algún nombre especial .

¿Es correcto?

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#71 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Respuesta

Eöl forjó las espadas con hierro procedente de un meteorito, por lo que eran muy resistentes. Lo que no se es si este material tenía algún nombre especial .

¿Es correcto?

Namarië

A ver si es esto...

Lo primero que pensé es que Eöl creó las dos espadas (Anglachel y Anguirel) con el hierro de un meteorito negro. Pero luego, rebuscando en El Silmarillion, encontré que Eöl inventó el galvorn

[quote]y allí Eöl solía encontrarse con los Naugrim; y cuando la amistad creció entre ellos, iba a veces invitado como huésped a las profundas mansiones de Nogrod o Belegost. Allí aprendió mucho sobre los trabajos en metal, en los que llegó a ser hábil en extremo, e inventó un metal tan duro como el acero de los Enanos, pero tan maleable que podía hacerlo delgado y flexible; y sin embargo seguía siendo resistente a todas las espadas y dardos. Lo llamó galvorn, porque era negro y brillante como el azabache, y se vestía con él cada vez que salía.[/quote]
(El Silmarillion)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#72 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver si es esto...

Lo primero que pensé es que Eöl creó las dos espadas (Anglachel y Anguirel) con el hierro de un meteorito negro. Pero luego, rebuscando en El Silmarillion, encontré que Eöl inventó el galvorn

[quote]y allí Eöl solía encontrarse con los Naugrim; y cuando la amistad creció entr...

Pues va a ser que sí

Correcto Elfa Árwena, tu turno

Saludos
Bokerones Republikanos

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Namar...

Pregunta...

Partiendo de la pregunta de Ireth se me ha ocurrido la siguiente:

Hablando de fabricar, otro famoso personaje fabricó una sustancia cuya fórmula secreta guardará hasta el fin de los tiempos.

¿A qué sustancia me refiero?

Ya lo sé... es muy fácil

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#74 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pregunta...

Partiendo de la pregunta de Ireth se me ha ocurrido la siguiente:

Hablando de fabricar, otro famoso personaje fabricó una sustancia cuya fórmula secreta guardará hasta el fin de los tiempos.

¿A qué sustancia me refiero?

Ya lo sé... es muy fácil

Un saludo

media Respuesta

No se si el material tenia un nombre especifico pero era el material con el que Feanor hizo los Silmarils
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#75 Respondiendo a: Fernando1987

media Respuesta

No se si el material tenia un nombre especifico pero era el material con el que Feanor hizo los Silmarils

Casi, casi...

Venga, busca en la web (por ejemplo en la fenopaedia) y verás como lo encuentras

Un saludo
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#76 Respondiendo a: Elfa Árwena

Casi, casi...

Venga, busca en la web (por ejemplo en la fenopaedia) y verás como lo encuentras

Un saludo

ahora si...

Silima
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#77 Respondiendo a: Fernando1987

ahora si...

Silima

¡¡Correcto!!

Es tu turno ¿A que no era tan difícil?

Un saludo
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#78 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡¡Correcto!!

Es tu turno ¿A que no era tan difícil?

Un saludo

Pregunta...

mmm...
Una un poco dificil cuales son los dos posibles nombres que se cree q era Boca de Sauron? Claro ademas de Boca de Sauron!!
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#79 Respondiendo a: Fernando1987

Pregunta...

mmm...
Una un poco dificil cuales son los dos posibles nombres que se cree q era Boca de Sauron? Claro ademas de Boca de Sauron!!

Respuesta

Si es una de esas preguntas trampas, diré que ni si quiera Boca de Sauron se acordaba de su nombre .

Creo que sus otros 2 nombres conocidos eran el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr y el Emisario de Mordor.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |