¿Qué pasa con Glorfindel?
Les escrobo este post para hacerles una consultatilla que tengo.
Si se supone que Glorfindel muere al entferntarse contra un Balrog, ¿cómo es que después logra salvar a los hobbits de los Espetros?.
Algo se de que él resusita, o algo así, pero cómo lo hace, acaso alguien intercede por él como lo hizo Luthien con Beren, el cual es vuelto a la vida.
Espero que me puedan contestar.
Un saludo a todos.
Namarië.
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
#1 Respondiendo a: Rowan
Hola a todos.
Si se supone que Glorfindel muere al entferntarse contra un Balrog, ¿cómo es que después logra salvar a los hobbits de los Espetros?.
Algo se de que él resusita, o algo así, pero cómo lo hace, acaso alguien interce...
Para saber más sobre la historia de Glorfindel, su muerte en la huída de Gondolin, su vuelta a la vida y el resto de su historia conocida, te recomiendo estos dos enlaces:
La ficha de la Fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/15708/titulo/Glorfindel
Y una FAQ:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8953
Ahí encontrarás la respuesta a lo que buscas

Por lo demás, para hacer corta la historia, te diré que todos los Elfos pueden volver a la vida desde las Estancias de Mandos, pero pocos son los reencarnados que vuelven a la Tierra Media

Saludotes

#1 Respondiendo a: Rowan
Hola a todos.
Algo se de que él resusita, o algo así, pero cómo lo hace, acaso alguien interce...
#2 Respondiendo a: Leandro
Sobre Glorfindel
Para saber más sobre la historia de Glorfindel, su muerte en la huída de Gondolin, su vuelta a la vida y el resto de su historia conocida, te recomiendo estos dos enlaces:
La ficha de la Fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/15708/titulo/Glorfindel
Y una...
[quote]todos los Elfos pueden volver a la vida desde las Estancias de Mandos, pero pocos son los reencarnados que vuelven a la Tierra Media[/quote]
Lo que no sé es cuál es el objetivo de esas estancias, a ver si alguien tiene la bondad... leandro, no te digo nada...

#4 Respondiendo a: melanor
Bueno Glorfindel es mi elfo favorito,para empezar al morir Glorfindel descansa en mandos hasta mediados de la segunda edad,despues regresa(enviado por los valas,no estoy seguro)para que ayude a los pueblos del norte sobretodo a los elfo en oponerse a la sombra,ya que tiene un gran conocimiento,Glorf...
Mandos es la fortaleza donde todos los espiritus sin cuerpo deben de ir a esperar sentencia menos los hombres que van mas alla de el mar circundante. Incluso los enanos.
Los elfos despues de un tiempo en el cual como que se purifican tienen la opcion de pedir la reencarnacion. Lo que no tengo laro es lo de el cuerpo donde reencarnan!! El cuerpo de Glorfindel no murio en Valinor y dudo que lo lleven hasta alla para reencarnarlo :S
perdon si me equivoco pero no tengo mis libros a la mano para comfirmar pero eso es lo que recuerdo

----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...