Juicio contra Gollum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bien, hace poco, el gran Emilioaragorn a presidido un juicio contra Boromir. Ahora yo le tomo el relevo y presido un juicio contra Gollum (en fin, supongo que me tocará también describir la escenita)

Las dos grandes puertas de la sala se abren, y por ellas entra, acompañada de dos guardas apuntandole con sus espadas, una pequeña y flaca criatura de grandes ojos. Está realmente chamuscada, pero eso no importa.

La criatura se sienta junto a su abogado, el cual se levanta y comienza a hablar dirigiendose al juez.

-Señoría, gracias a Gollum, mi cliente, se pudo llevar a buen termino el asuntillo ese de la Guerra del Anillo. El gran heroe Frodo Nuevededos Bolsón perdonó a mi cliente, y también lo hizo el Istari Gandalf. Creo mi obligación pedir que mi cliente sea declarado inocente de todos los cargos y que sea recordado como una criatura benigna.

El abogado defensor se sienta y se levanta el fiscal.

-En efecto abogado, pero se le ha olvidado mencionar cuales son los cargos- el fiscal enumeró sirviendose de los dedos-. El asesinato del hobbit Deagol; adicción al anillo; trampear en el sagrado juego de las adivinanzas y, uno de los más graves, traicionar a los hobbits Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi dejandolos a merced de Ella-Laraña. Y el acusado es culpable de todo.

El fiscal se sienta y el juez pregunta a Gollum si tiene algo más que decir. La chamuscada criatura se levanta (aunque no llega a asomar por encima de la mesa que tiene delante) y comienza con gesto decidido.

-Ssseñoría... -aquí el gesto decidido de Gollum se trunca y gime con voz lastimera- ...mi tesssoro.

Gollum se sienta y comienza a lloriquear.

El juez se dirige al jurado.

-Señores de ElFenómeno ¿Perdonaran al acusado?

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, hace poco, el gran Emilioaragorn a presidido un juicio contra Boromir. Ahora yo le tomo el relevo y presido un juicio contra Gollum (en fin, supongo que me tocará también describir la escenita)

Las dos grandes puertas de la sala se abren, y por ellas entra, acompañada de dos guardas apuntando...

Pobrezito la verdad da mucha pena, y creo recordar que en un momento intento evitar que frodo y sam fueran a la cueva de ella-laaraña, yo lo dejaria libre pero con vijilancia y que se fuera a un centro de desintoxicación de anillos.

Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las dos grandes puertas de la sala se abren, y por ellas entra, acompañada de dos guardas apuntando...

Yo, miembro del jurado, declaro al acusado, Gollum, culpable de todos los cargos que se le imputan. Señoria, esta criatura ya ha matado muchas veces en nombre del anillo, y nada nos asegura que no volvera a hacerlo, pues como acabamos de ver sigue bajo la influencia de este, al que denomina su tesssssoro.

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pobrezito la verdad da mucha pena, y creo recordar que en un momento intento evitar que frodo y sam fueran a la cueva de ella-laaraña, yo lo dejaria libre pero con vijilancia y que se fuera a un centro de desintoxicación de anillos.

Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)

Si! que sea libre! pese a todo lo que hizo de malo tiene una parte de su corazon bondadoso y la otra parte la tiene corrompida por el anillo. Yo lo que haré seré dejarle en libertad pero bajo vigilancia hasta que no se quite el "mono" del anillo mediantre tratamiento y haciendole pensar que el verdadero tesoro es la bondad y cosas asi...
:P

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo condeno

A pesar de su grandiosa aportacion a la causa, arrancando el anillo de la mano de frodo y cayendo con él al monte del destino, he de entender q cayó involuntariamente. Por las maldades y atrocidades cometidas bajo el influjo del anillo, YO LO CONDENO.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vaaamos, el pobre bicho estaba bajo la influencia del anillo, pero al fin y al cabo, bien escondido, tenía un buen corazón ¿no? Ademas, Frodo le perdona, y a él fue el que le hizo más daño Y si no hubiese sido por Gollum ¿Como habría demostrado el buen sam su heroicidad? Perdonen a Gollum

(Mensaje original de: Midgard)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que es complicado, porque todos los actos perversos que ha cometido Gollum los ha hecho por la influencia del Anillo. Como bien se ha dicho, hubo un momento en que sintió incluso cariño por Frodo ("Hobbit bueno..."), que se vió bruscamente truncado por la perversa actuación de Sam (para los ojos de Gollum). Yo lo considero inocente porque evidentemente, no tuvo la fuerza de espiritu suficiente como para hacer frente al Anillo, y vivió atormentado por él mucho tiempo.

Osea, Inocente, vamos.

Aqui seguimos.

(Mensaje original de: Pompito)
Permalink |
Osrrath
Osrrath

En vista de las atrocidades cometidas por el acusado descartando de plano el rol que tuvo en la destruccion del anillo, pues esto no fue en un estado de conciencia y disernimiento. a su aporte nefasto y decidida capacidad para provocar daño, a la velada amistad que tenia con Ella-laraña y a su estructurado plan que suponia la captura de los hobbit por parte de Ella y la posesion del anillo. Es mi decición, sin perjuicio del estado mental enajenado que mantiene, condenarlo a pasar el resto de sus dias en el reino de lothlorien al cuidado de la Reina Galadriel, con el fin de sanar su "sauronosis Anillorum"
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Osrrath

En vista de las atrocidades cometidas por el acusado descartando de plano el rol que tuvo en la destruccion del anillo, pues esto no fue en un estado de conciencia y disernimiento. a su aporte nefasto y decidida capacidad para provocar daño, a la velada amistad que tenia con Ella-laraña y a su estru...

Notificación del Juez

¿En Lothlorien y con Galadriel? No es la intención del juez interferir con el jurado pero... ¿¿¿Es eso una condenaaaa??? XD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pobrecito Smeagol, su tesoro...

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SENTENCIA FINAL

Al oir la palabra sentencia, Gollum se encoje de terror. El abogado y el fiscal contienen la respiración, mientras el juez lee atentamente las distintas opiniones de los miembros del Jurado.

-Bien, bien, bien. ¡Vaya que elección tan dificil! Al parecer las opiniones están divididas. Mmmmm. ¡Tengo que pensar!

El juez se retira a meditar. Gollum suspira de miedo, alivio e impaciencia todo al mismo tiempo. Al poco tiempo, el juez vuelve.

-Bien, he meditado y creo que tengo la solucción. El castigo de Gollum se verá suavizado por las opiniones de inocencia, pero seguirá sienmdo un castigo, al menos para él. Gollum viajará a Rivendel, donde estará a cuidado de Elrond y el resto de los Elfos, a los que el acusado odia. Si es capaz de olvidarse del Anillo, para Gollum, el castigo se convertirá en premio. Si no... ¡esta es mi sentencia!*

---------------------
*Nota: Gollum no viajará a Lorien, como propuso un miembro del Jurado, pues se olvidaría de su Tessoro demasiado rápido.

Permalink |