Recopilación musical

Cerrado

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris
Hola chic@s!
Estoy intentando hacer una recopilación de música inspirada en la obra de Tolkien, y ya he conseguido reunir discos de:

The Tolkien Ensemble
Summoning
Saurom Lamderth
Enya
Endor Lindë (bueno las dos canciones de su web)

Y yo os pregunto, ¿que más grupos tienen algún disco basado en Tolkien? (se admite cualquier tipo de música)

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Hola chic@s!
Estoy intentando hacer una recopilación de música inspirada en la obra de Tolkien, y ya he conseguido reunir discos de:

The Tolkien Ensemble
Summoning
Saurom Lamderth
Enya

Y yo os pregunto, ¿que más grupos tienen algún disc...

Grupos con cd o canciones de ESDLA y/o Silmarillion:

Blind Guardian
Landevir
Barroquejón

Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola chic@s!

The Tolkien Ensemble
Summoning
Saurom Lamderth
Enya

Y digo yo...

... ¿por qué no te miras el mensaje que hay en este mismo foro un poco más abajo y en el cual se está hablando justamente de grupos musicales que se inspiran en la obra de Tolkien?

Te dejo el enlace por si te sirve:
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_fenomenos/acc/2/p/1/m/52446/c/999999999999999999

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
alaluna
alaluna

Hola chic@s!

The Tolkien Ensemble
Summoning
Saurom Lamderth
Enya

Hola elPeregrinoGris y al resto también, jeje.
Bueno, Elfa Árwena hace bien en referirte al post de ahí abajo. Yo he ido a dar una leída y como no he encontrado escrito lo que yo iba a escribir, pues lo escribo aquí (qué redundante me ha quedado esto, pero bueeeno, ).
Yo te iba a decir que, aunque se trata de música instrumental, a mí me encanta el disco Music inspired by Middle Earth de David Arkenstone.
También hay otro disco por ahí, de un tal Richard nosequé, pero no me gustó. No recuerdo el título, lo siento.
Bueno, y si has visto el documental de National Geographic sobre el Maestro, en él dicen que Pink Floyd también son "seguidores e inspirados por Tolkien. A mi no me hacen mucha gracia, la verdad, pero ahí está el dato.

Saludos desde la tierra del Profesor.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#4 Respondiendo a: alaluna

Hola elPeregrinoGris y al resto también, jeje.
Bueno, Elfa Árwena hace bien en referirte al post de ahí abajo. Yo he ido a dar una leída y como no he encontrado escrito lo que yo iba a escribir, pues lo escribo aquí (qué redundante me ha quedado esto, pero bueeeno, ).
Yo te iba a decir que, aun...

Pink Floyd

Me gusta mucho este grupo y puede que se inspiren para ciertas canciones en Tolkien pero no tienen nada que este diectamente relacionado con la Tierra Media, busca en otro sitio.
Si te gusta el metal lo más destacado es "Nightfall in Meddle Earth" de "Blind Guandian" que es un disco entero sobre "El Silmarillion". Las letras tienen incluso pasajes copiados del libro y hay recreaciones de momentos como la Guerra de la Colera o el grito de Morgoth en Lammoth. Muy bueno.

Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#5 Respondiendo a: Beleg_AF

Pink Floyd

Me gusta mucho este grupo y puede que se inspiren para ciertas canciones en Tolkien pero no tienen nada que este diectamente relacionado con la Tierra Media, busca en otro sitio.
Si te gusta el metal lo más destacado es "Nightfall in Meddle Earth" de "Blind Guandian" que es un disco en...

Sorprendido...

lo primero agradeceros a todos esta información que me habeis dado, es increíble el gran número de grupos que se han inspirado en Tolkien.
Y lo segundo, comentar lo sorprendido que me ha quedado con algunos grupos como Blind Guardian, que me ha gustado bastante (y eso que no me siento especialmente atraído hacia este tipo de música). También a destacar el disco de David Arkestone, muy bueno.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |