DE GAndalf el Gris a El Mago Blanco

Cerrado

Melkor_el_Oscuro
Melkor_el_Oscuro
Yo me pregunto: ¿Cuando Gandalf cae en Moria, y es envuelto en el fuego del enemigo y cae a aguas profundas; como vuelve a la Tierra Media convertido el Blanco? ¿Quien le otorga el poder? ¿Quien le hace Blanco?
Yo personalmente creo que fueron los Ainu? ¿Que pensais?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Melkor_el_Oscuro

Yo me pregunto: ¿Cuando Gandalf cae en Moria, y es envuelto en el fuego del enemigo y cae a aguas profundas; como vuelve a la Tierra Media convertido el Blanco? ¿Quien le otorga el poder? ¿Quien le hace Blanco?
Yo personalmente creo que fueron los Ainu? ¿Que pensais?

Las FAQ de Elfenomeno.com

Creo que encontrarás cumplida respuesta a tus dudas en esta FAQ: ¿Qué le ocurrió a Gandalf tras derrotar al Balrog?que podrás encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8965/titulo/-Que-le-ocurrió-a-Gandalf-tras-derrotar-al-Balrog

Un saludo y, por cierto, bienvenido a Elfenomeno.com
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
elanor18
elanor18

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Creo que encontrarás cumplida respuesta a tus dudas en esta FAQ: ¿Qué le ocurrió a Gandalf tras derrotar al Balrog?que podrás encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8965/titulo/-Que-le-ocurrió-a-Gandalf-tras-derrotar-al-Balrog

Un s...

bienvenido.

hola Melkor_el_oscuro como dijo elfa arwena la solusion esta en el FAQ asi q no te desesperes
por sierto pareces q eres nuevo si es asi bienvenido al foro.
saludos.
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: elanor18

bienvenido.

hola Melkor_el_oscuro como dijo elfa arwena la solusion esta en el FAQ asi q no te desesperes
por sierto pareces q eres nuevo si es asi bienvenido al foro.
saludos.

¿No os cansáis de decir lo mismo? (perdona Melkor_el_Oscuro, tu pregunta es razonable)
No sé cómo, pero quizás convendría resaltar de alguna forma más evidente las FAQ y la Fenopaedia, explicando lo que son, y así, quizás, l@s recien llegad@s lo sabrían nada más entrar en la página.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿No os cansáis de decir lo mismo? (perdona Melkor_el_Oscuro, tu pregunta es razonable)
No sé cómo, pero quizás convendría resaltar de alguna forma más evidente las FAQ y la Fenopaedia, explicando lo que son, y así, quizás, l@s recien llegad@s lo sabrían nada más ent...

Hay un cartelito allí a la derecha, debajo de las normas donde se habla de las FAQ. En la portada de esta web aparece aleatoriamente una ficha de la fenopaedia... Con mirar en el menú de Tolkien, se ven tanto las FAQ como la Fenopaedia.

Tampoco deberíamos olvidarnos del buscador de la web, arriba a la izquierda , debajo del menú, donde dice "Busca en la web"... ¿Tanto cuesta utilizarlo?

¿Por qué la gente no lo mira? Supongo que porque no saben dónde están ni les interesa saber. De la misma forma que nadie se lee las normas ni la ayuda del foro y luego pide ayuda preguntando cómo se ponen "las caritas".

Da lo mismo que pongamos un cartel en colores y brillante, Beregond... mucha gente únicamente entra al foro a leer los mensajes de la gente que le interesa, y no lee ni los mensajes de los demás, ni se entera de qué va esta web.

En fin... la verdad es que nos cansamos de decir siempre lo mismo, por supuesto que sí... Yo, personalmente, llevo repitiendo prácticamente lo mismo desde hace más de 3 años... Pero ¿sabes qué es lo peor? Que da igual, que no importa, que no sirve para nada... Básicamente: a la gente le importa más escribir que leer, aunque no tenga nada que decir.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
cristi
cristi

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hay un cartelito allí a la derecha, debajo de las normas donde se habla de las FAQ. En la portada de esta web aparece aleatoriamente una ficha de la fenopaedia... Con mirar en el menú de Tolkien, se ven tanto las FAQ como la Fenopaedia.

Tampoco deberíamos olvidarnos de...

menudo genio

La verdad me he quedado un poco atonita con el post de elfa arwena, en un momento has puesto a melkor vestido de limpio. Menuda calida bienvenida...
Tambien quiero decir que me ha ofendido porque fui yo la que pedi ayuda sobre como poner las "caritas". A ver..tengo internet desde hace un mes escaso, soy fan de Tolkien y me inscribo en esta pagina, y hago esa ridicula pregunta, para romper el hielo y porque jamas he participado en foros, con el tiempo voy leyendo todos los articulos y secciones de la pagina y la voy descubriendo. Esque acaso nada mas entrar aqui hay que leerse la pagina de pies a cabeza o si no no se puede abrir la boca?
¿te tomas la libertad de juzgar a alguien simplemente porque aun no se haya leido las FAQ? creo que no es justo..
La verdad, no entiendo elfa arwena por que has escrito con tanta ironia incluso con desprecio. Deja que Melkor vaya descubriendo la pagina, lea las FAQ, la fenopaedia etc, y si mientras tanto hay alguien que hace preguntas que te desagradan, pues deja que otras personas respondan y sin problemas, que aqui nadie nace sabiendo.
Bueno y en cuanto a mi, como me he sentido personalmente ofendida, y respondiendo a las cosas que has dicho en el post quiero decirte que prefiero leer que escribir, que me lei las normas, y posteriormente el resto de las secciones, que no entro en el foro para hablar con la gente que me interesa, y SI, me entero de que va esta web, y por supuesto, tengo mucho que decir aunque tu pienses lo contrario.
En fin, por ultimo, decir que tampoco es mi intencion discutir con nadie, (ni mucho menos!!!) pero me he sentido algo dolida y por eso he escrito esto. bueno un saludo a todos!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Hombre de Bree
Hombre de Bree

#6 Respondiendo a: cristi

menudo genio

La verdad me he quedado un poco atonita con el post de elfa arwena, en un momento has puesto a melkor vestido de limpio. Menuda calida bienvenida...
Tambien quiero decir que me ha ofendido porque fui yo la que pedi ayuda sobre como poner las "caritas". A ver..tengo internet desde hace...

que pena!

Primero quiero decir que me dio mucha pena cuando lei los mensajes de Elfa Árwena y de Cristi respectivamente, es cierto que por una parte parece haber gente que nunca a participado en un foro o a consultado información en un buscador por eso entiendo la irritación de Elfa Árwena, por otro lado hay personas que son nuevas y no saben como desplasarce por los paneles de información y cuanta sección hay en esta pagina. Sin embargo no es justificaciòn para que dos personas tengan disputas, los foros son para informarnos hacerca de dudas y comentarios.

Por favor no peleen! XD

Y por cierto nadie a contestado la pregunta de Melkor, segun recuerdo cuando gandalf vence al balrog queda totalmente exausto y al borde de la muerte, es ahí donde el mismo comenta que se pierde en los confines del tiempo y el espacio y es por fin enviado de vuelta a la tierra media por los Valar (Ainur) ya no como gandalf el gris, sino como gandalf el blanco. Aunque muchas de las andansas de gandalf son misteriosas, porfavor corriganme si me equivoco.

Saludos para Elfa Árwena, he leido algunos de tus comentarios con relaciones en cuanto a el silmarillion y me han servido de mucha ayuda para algunas dudas que he tenido. Gracias!
A fin de cuentas ¡Soy sólo un simple individuo en un mundo enorme!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Hombre de Bree

que pena!

Primero quiero decir que me dio mucha pena cuando lei los mensajes de Elfa Árwena y de Cristi respectivamente, es cierto que por una parte parece haber gente que nunca a participado en un foro o a consultado información en un buscador por eso entiendo la irritación de Elfa Árwena, por otr...

¿Ein?

Tú si que me dejas más que alucinada, cristi. No he puesto a Melkor de ninguna manera, pues le he contestado (creo) de forma amable, indicándole que existía una FAQ respecto a lo que preguntaba (que no es otra cosa que una respuesta a una pregunta formulada frecuentemente) y le he dado la bienvenida al foro.

En segundo lugar, no me acordaba que fueras tú la que preguntara por los emoticonos de Elfenomeno la última (o penúltima :S) vez.. Es algo que sucede con demasiada frecuencia, como para recordar todas las veces que he o hemos contestado.

No, no hace falta leerse las FAQ ni la fenopaedia completa para poder expresarse en este foro, lo que pasa es que normalmente, antes de preguntar, lo suyo es intentar buscar la respuesta por un@ mism@. Y en Elfenomeno, creo, esto es algo que ponemos bastante fácil . Leerse todo, no, pero vamos... buscar lo que a un@ le interesa me parece más lógico que preguntar para que otro nos lo busque. Y éste no es el caso de Melkor_el_Oscuro que está planteando un tema de debate y al que yo he contestado aportando la información necesaria (o eso al menos espero).

Por último, siento haberte dado una impresión equivocada, pero no suelo utilizar ni la ironía ni mucho menos el desprecio hacia nadie. Yo, simplemente, estaba contestando a Beregond, un forero con el que (a estas alturas) creo que hay la suficiente "confianza" como para que no malinterprete mis palabras. Muchas veces, la belleza (o la fealdad) está en los ojos del que mira.

Un saludo
Permalink |
cristi
cristi

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Ein?

Tú si que me dejas más que alucinada, cristi. No he puesto a Melkor de ninguna manera, pues le he contestado (creo) de forma amable, indicándole que existía una FAQ respecto a lo que preguntaba (que no es otra cosa que una respuesta a una pregunta formulada frecuentemente) y le he dado la bie...

hablando se entiende la gente

Bueno, lo primero, te agradezco que hayas respondido para aclararlo, pues me temo que todo ha sido un malentendido. Pensé que todo lo que decias te referias a Melkor_el_oscuro y me parecio injusto
Tambien tendria que haber tenido en cuenta que eres moderadora y por lo tanto habras leido preguntas iguales muchas veces; cuando digiste lo de los emoticonos yo me di por aludida porque, en efecto, fui la ultima que lo preguntó (tenia que haber supuesto que esa pregunta ya la ha hecho mucha gente)
Tambien decirte que más que fealdad en mi mirada lo que ha habido es confusión, esto es lo malo de comunicarse por escrito; que muchas veces uno no sabe el tono en el que se estan diciendo las cosas y da lugar a malos entendidos.
Bueno sin mas, espero que aceptes mis disculpas, Elfa Arwena, mi intencion no ha sido ni mucho menos provocar mal rollo, sino expresar una opinion
Saludos
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |