tengo 1 pregunta

Cerrado

super ñ
super ñ
`porque los elfos tienen una edad fija. la elijen ellos? lo digo por el aspezto que tienen. depende de la edad que tengan?
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: super ñ

`porque los elfos tienen una edad fija. la elijen ellos? lo digo por el aspezto que tienen. depende de la edad que tengan?

Respuesta

Aiya!
Primero quiero decirte que el foro indicado para la duda que planteas es el "Foro sobre la vida de Tolkien y su Obra".
Pero trato de contestar la duda que tienes, aunque no sé muy bien si la entendí del todo.
Los Elfos no tienen edad fija, son niños y luego envejecen, o almenos MUY lentamente, tanto que para el ojo de los hombres es imperceptible, pero es claro que de hecho los elfos si envejecen, recordando a Cirdán, que es descripto al final de ESDLA con barba blanca; si no me equivoco Cirdán desperto en Cuiviénen y por tanto es de los primeros elfos.
En cuanto al aspecto y otras cualidades, depende a la raza que pertenezcan, pero no es necesario que sigua escribiendo sobre esto, ya que hay una reciente FAQ(preguntas frecuentes) que aclarará muchas otras dudas que tengas sobres los elfos.
Te dejo el link:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/194/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/16974/titulo/

Saludos!
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
culfin
culfin

#1 Respondiendo a: super ñ

Tengo 1 respuesta

A mi entender los elfos no envejecen, alcanzan la plenitud de su cuerpo y la mantienen para siempre, si envejecieran moririan de viejos y no es asi (aunque fuera muy lentamente), tampoco enferman ni aun en condiciones extremas de frio, solo mueren si les parte la cabeza un orco, si tienen un accidente muy grave con la moto... o de tristeza, que en eso son iguales a los humanos.

Namarie.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: culfin

Tengo 1 respuesta

A mi entender los elfos no envejecen, alcanzan la plenitud de su cuerpo y la mantienen para siempre, si envejecieran moririan de viejos y no es asi (aunque fuera muy lentamente), tampoco enferman ni aun en condiciones extremas de frio, solo mueren si les parte la cabeza un orco, s...

Errrr... Va a ser que no...

... al menos en lo que se refiere a la opinión que sobre este tema tenía J.R.R. Tolkien que supongo que es la opinión que nos interesa aquí:

[quote]“Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar”)[/quote]

Tenemos, por otro lado, el tema de los ciclos de vida y la aparición de la barba sobre lo que se está hablando un poco más abajo. Círdan, de hecho era un Elfo, y muy anciano:

[quote]“Cuando llegaron a las Puertas, Círdan el Guardián de las Naves se ade-lantó a darles la bienvenida. Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas; y los miró, y se inclinó en una reverencia, y dijo: –Todo está pronto.”
(El Retorno del Rey, “Los Puertos Grises”)[/quote]

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
l_saruman
l_saruman

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Errrr... Va a ser que no...

... al menos en lo que se refiere a la opinión que sobre este tema tenía J.R.R. Tolkien que supongo que es la opinión que nos interesa aquí:

[quote]“Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho má...

bueno...

Parece ser, que aúnque Círdan sea descrito como un anciano, Galadriel, parece que escapa a esta definición, pues es ella, es la Noldor más anciana de toda la tierra media, y no peina una triste cana, ni una jodia arruga...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: l_saruman

bueno...

Parece ser, que aúnque Círdan sea descrito como un anciano, Galadriel, parece que escapa a esta definición, pues es ella, es la Noldor más anciana de toda la tierra media, y no peina una triste cana, ni una jodia arruga...

¿Y eso significa...

... algo en particular? Galadriel no es la Elfa más anciana de toda la Tierra Media, Círdan es más viejo.

Por favor, lee lo escrito por J.R.R. Tolkien, que creo que es bastante claro. Y, si no te importa, expresate con un poquito más de cuidado.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |