soy nuevo
me interesa el tema he visto todas las peliculas e inclusive la versiones extendidas, solo me falta leer los libros
Me pueden guiar por esta pagina
#1 Respondiendo a: juan araya
como puedo entabalr contacto con algiuen mas antiguo
me interesa el tema he visto todas las peliculas e inclusive la versiones extendidas, solo me falta leer los libros
Pues en este caso te recomiendo que te leas primero El Señor de los Anillos (ESDLA), ya que conoces la historia y descubriras que si te gusto la película lo vas flipar con los libros. Aunque si la lectura no es tu fuerte puedes empezar leyendo El Hobbit, que esta ambientado antes que ESDLA. Luego si te conviertes en alguien como los que pululamos por aqui pues te puedes leer El Silmarillion.
Suerte!!
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: IloveFrodo
Bienvenido al foro, Juan!!
Hola amigo! Bienvenido al Foro!
Déjame decirte que coincido con Otto en que deberías leer los libros, son verdaderamente magistrales. Una vez que has conocido la historia ya no te la puedes sacar del corazón, Frodo y Sam te acompañarán a donde quiera que vayas.
Un gran abrazo!
"Adios a Lorien"...
#5 Respondiendo a: FrodoVive
Bienvenido al Foro!
Hola amigo! Bienvenido al Foro!
Déjame decirte que coincido con Otto en que deberías leer los libros, son verdaderamente magistrales. Una vez que has conocido la historia ya no te la puedes sacar del corazón, Frodo y Sam te acompañarán a donde quiera que vayas.
Un gran abra...
Mae Govannen maese Juan Araya...!!!
Coincido con mis compañer@s foreros, pues dejame decirte que al igual que tu tambien comence viendo las peliculas y luego las versiones extendidas y dejame decirte que ahora estoy en la mitad de libro del silmarillion y es super interesante y algunas cosas que viste en la pelicula se te van a aclarar mas cuando veas los inicios...
Suerte en tu largo viaje por nuestro maravilloso mundo

Saludos desde mi bello Bosque
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#6 Respondiendo a: Marah
Bienvenido al Foro!
Mae Govannen maese Juan Araya...!!!
Coincido con mis compañer@s foreros, pues dejame decirte que al igual que tu tambien comence viendo las peliculas y luego las versiones extendidas y dejame decirte que ahora estoy en la mitad de libro del silmarillion y es super interesante...
Bienvenido al foro, Juan. Coincido con Otto, pero ojo, las películas no son ''exactamente'' igual que los libros:S.
Un saludo

P.D: Marah, ¿Ya te estás leyendo el Silmarillion? Si dices que ya te vas por la mitad, ya te habrás pasado los ratillos de aburrimiento que tiene el libro(Una anécdota es de amí al principio me pareció un tostón, pues solo decía nombres y nombres...:S

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Entaguas
Bienvenido al Foro!
Bienvenido al foro, Juan. Coincido con Otto, pero ojo, las películas no son ''exactamente'' igual que los libros:S.
Un saludo.
P.D: Marah, ¿Ya te estás leyendo el Silmarillion? Si dices que ya te vas por la mitad, ya te habrás pasado los ratillos de aburrimiento que tien...
Hola.
Permite que te de la bienvenida, Juan. Mis compañeros ya lo han hecho, pero me agrada "bienvenidear" a los nuevos. Te suplicaría que leas los libros: un mundo maravilloso se abrirá para ti, ya verás.
Te mando un abrazo desde la capital del miedo (Minas Morgul.)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: Otto
Bienvenido
Pues en este caso te recomiendo que te leas primero El Señor de los Anillos (ESDLA), ya que conoces la historia y descubriras que si te gusto la película lo vas flipar con los libros. Aunque si la lectura no es tu fuerte puedes empezar leyendo El Hobbit, que esta ambientado antes que ESD...
Hola Juan Araya.Un saludo a todos los demás también.
Yo,al igual que tú,soy nuevo aquí.He visto las películas,también en versión extendida,exceptuando "Las dos torres" que no pude encontrarla (hasta el momento).Otra coincidencia es que no he leido los libros,aunque si habia empezado a leer "La comunidad del anillo" gracias a que alguien me envió la versión electrónica del libro,al igual que "El Silmarillion",pero alcancé a leer unas cuentas páginas y sufrí problemas con el computador y perdí el archivo.Me quiero comprar los libros para leerlos en mis manos,pero por falta del maldito o bendito dinero no he podido.
Bueno,ahora dejando los problemas personales de lado,que esto no es foro de desahogo...mmm....estoy más o menos en la misma situación que tú al parecer....Yo hace unos meses que empecé a buscar información en internet sobre Elfos,Hombres,Hobbits....uf! en fin...cosas sobre la tierra media. ( a la falta de libros...bueno es internet para averiguar también)
Bueno...me encantaría poder conocer a gente aquí.
Yo soy Chileno a todo esto.
Un saludo desde tierras lejanas.
Carpe Diem.
Lamentablemente no estoy de acuerdo con Entaguas, pero creo que es cosa de gustos, pues soy muy gustoso de nombres y genealogias, y por eso el Silmarillon mi parece excelente, no tan apacionante como los libros del Señor de los Anillos, pero tiene su propio estilo.
Y a Juan, Bienvenido, el mundo de los libros de Tolkien el Maestro, aprenderas lo que vale la lectura y lo que significa para los que la practican y para eso estamos en el foro, para enriquecernos de estas historias maravillosas FENOMENALES!!! : )
Desde un mundo mas grande. Saludos
#9 Respondiendo a: Oss-Kar
Silmarillon es lo maximo
Lamentablemente no estoy de acuerdo con Entaguas, pero creo que es cosa de gustos, pues soy muy gustoso de nombres y genealogias, y por eso el Silmarillon mi parece excelente, no tan apacionante como los libros del Señor de los Anillos, pero tiene su propio estilo.
Y a Jua...
Seguro mi querido amigo Entaguas se habra referido a la parte donde describe los lugares

Y bueno por mi lado a mi si me esta embelesando cada vez mas...
Saludotes desde mi bello Bosque
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Hola, Juan bienvenido
Quiero decirte que yo empece al principio leyendo los libros y me engancharon totalmente, empezar por el Hobbit es una buena idea ya que es como un cuento y luego puedes pasar a la triologia que es mas intensa.
Eso si yo recomiendo dejar para el final El Silmarillion.

#10 Respondiendo a: Marah
Bueeeeno....
Seguro mi querido amigo Entaguas se habra referido a la parte donde describe los lugaresjaja
Y bueno por mi lado a mi si me esta embelesando cada vez mas...
Saludotes desde mi bello Bosque
¡ eso es todo fonomenos! ( ¿no han pensado en cambiar ese termino?)
nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...
#11 Respondiendo a: feawen
yo tambien soy nuevo , no he visto las verciones extendidas pero si he leido los libros de tolkien como ESDLA ,el hobbit , el silmarillion , y ,he leido un poco de "los cuentos perdidos" pero es algo no les parece ... queria decirle a juan araya que no se guie del todo por las pel...

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...