nombre de la pelicula

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola..

yo creo que la pelicula deveria tener otro nombre y no "the lord of the rings" ya que no es the lord of the rings (libro) sino que esta BASADA el ella, por lo que no va a ser lo mismo,
podrian ponerle "el anillo unico" (ejemplo, no mas) y abajo... "basado en el libro de tolkien the lord of the rings"

que opinan???

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola..

yo creo que la pelicula deveria tener otro nombre y no "the lord of the rings" ya que no es the lord of the rings (libro) sino que esta BASADA el ella, por lo que no va a ser lo mismo,
podrian ponerle "el anillo unico" (ejemplo, no mas) y abajo... "basado en el libro de tolkien the lord o...

Y por que no?

No veo inconveniente en llamarla igual que la novela, aunque por lo pronto la primera pelicula se titulara la comunidad del anillo. No hay ningun tipo de posibilidad de confusion (nadie confundiria una novela con una pelicula).
Como ya he dicho varias veces, lo realmente importante de la pelicula es que sea una buena pelicula; y el titulo forma parte de la pelicula. Si es el mas adecuado, adelante.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola..

podrian ponerle "el anillo unico" (ejemplo, no mas) y abajo... "basado en el libro de tolkien the lord o...

No me convence

tu propuesta no me convence. Yo prefiero el titulo de ESDLA. No quiero que te ofendas, pero "El anillo unico" no me gusta mucho.
Es mejor que mantega el titulo que Tolkien deseó poner a su obra

salu2

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No me convence

tu propuesta no me convence. Yo prefiero el titulo de ESDLA. No quiero que te ofendas, pero "El anillo unico" no me gusta mucho.
Es mejor que mantega el titulo que Tolkien deseó poner a su obra

salu2

(Mensaje original de: Bob)

No me convence

yo no decia que le pongan el anillo unico, sino que otro nombre, ya que si le ponen el nombre del libro deveria ser igual que el libro.
solo es mi opinion

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola..

Absurdo

John Huston, un afamado director de cine hizo hace mas de 30 años una pelicula llamada La Biblia, y eso q solo reflejaba los sucesos relacionados con Adán y Eva, Noé, la torre de Babel y Abraham, y aun así la llamó La Biblia.
Me parece absurdo, despues de un precedente tan importante, entrar en si debería llamarse El Anillo Unico o Frodo Se Va a Mordor.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Absurdo

John Huston, un afamado director de cine hizo hace mas de 30 años una pelicula llamada La Biblia, y eso q solo reflejaba los sucesos relacionados con Adán y Eva, Noé, la torre de Babel y Abraham, y aun así la llamó La Biblia.
Me parece absurdo, despues de un precedente tan importante, entra...

Absurdo

Por fin en algo estoy de acuerdo con Angaroth , es totalmente ridículo darle otro nombre a las peliculas ya que con el nombre de "El Señor de los Anillos" la obra literaria se ha vuelto famosa y además el titulo es perfecto, fue un acierto por parte del Maestro y sería un fracaso quitarle tan mágico y famoso título.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Absurdo

Por fin en algo estoy de acuerdo con Angaroth , es totalmente ridículo darle otro nombre a las peliculas ya que con el nombre de "El Señor de los Anillos" la obra literaria se ha vuelto famosa y además el titulo es perfecto, fue un acierto por parte del Maestro y sería un fracaso quitarle...

Genial

Al final terminaremos siendo amigos, Haldir. Ya se sabe lo q se dice: Los extremos se tocan.
Aprovecho esta coincidencia de criterios para pedirte perdon si te he herido en algun momento. No era mi intencion, . Lo q pasa es q me gusta decir las cosas claras y si algo no me gusta, o me parece patetico o una bufonada, o lo q sea, lo digo. Seguro q hay decenas de personas en el foro q tienen mis mismos puntos de vista, pero dicen las cosas mas maquilladas. Lo siento, yo soy asi.

PD: Hay q ser menos light, Haldir.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Genial

Al final terminaremos siendo amigos, Haldir. Ya se sabe lo q se dice: Los extremos se tocan.
Aprovecho esta coincidencia de criterios para pedirte perdon si te he herido en algun momento. No era mi intencion, . Lo q pasa es q me gusta decir las cosas claras y si algo no me gusta, o me pare...

Amigos pues...

Angaroth pues amigos seremos que al fin y al cabo nos une algo muy importante, nuestra aficion a Tolkien. Nunca he entendido por qué los que se enfadan al final son buenos amigos pero bueno...
Respecto a lo de light si te soy sincero no soy muy light que digamos, sino preguntaselo a alguien que se conecte al chat cada dia lo que pasa es que intento moderarme, y así me gusta hablar.

Pero tienes que comprender que tanto el primer pique como el segundo han sucedido por tu "furia" que ha impedido comprender mejor los mensajes...sobretodo el de Harry Potter.

P.D: Reflexiona antes de escribir un mensaje, léetelo bien, es lo unico que te pido.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Crusader
Crusader

#2 Respondiendo a: Anónimo

Y por que no?

No veo inconveniente en llamarla igual que la novela, aunque por lo pronto la primera pelicula se titulara la comunidad del anillo. No hay ningun tipo de posibilidad de confusion (nadie confundiria una novela con una pelicula).
Como ya he dicho varias veces, lo realmente importante de...

Y por que no?

Pues yo me di de narices con el tio mas sabiondo y engreido de todos. Comentando con un grupo de conocidos el tema de la realización de las peliculas, el sujeto en cuestión, me suelta que ya existe una película no animación de ESDLA, el hombre se refiere a "el señor de las Bestias", una peli en plan Conan. Yo trato de sacarle de su ignorancia de una forma educada, pero no, el tio sigue en sus trece, y en todo momento no se concedió ni siquiera el beneficio de la duda.

De todas formas, me parece perfecto que la pelicula se titule como el libro.

Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola..

Yo Flipo

Cambiarle el nombre a la película. Vamos, de paso ponerle "Zoológico Prehistórico" a la película basada en Parque Jurásico, "El detective Matías de Castilla la Vieja" por "El Nombre de la Rosa", "Don delgaíto y chiflado" por Don Quijote de la Mancha, "El Insecto Gordo" por "La Mosca", "Los niños de la Playa Desierta" por "El Señor de las Moscas", o "Luna reluciente y llenita" por "Plenilunio".
El Señor de los Anillos es un título excepcional, muy comercial también, por cierto, y desde luego el que haya cambios en la película no significa que un 90% no sea lo mismo. Cuando se dice basada en... suele tratarse porque tiene un aire de la novela, pero nada más. Por ejemplo, Lodoss War está basada en, ¡pero no veo a Gandalf ni a la Comunidad! Cuando una película se parece tanto a la novela se le suele dar el mismo nombre, y máxime si éste sirve como nombre comercial. Además, hablamos de ESDLA, no de una vulgar novela actual que no tenga tanta relevancia entre el público.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Yo Flipo

Cambiarle el nombre a la película. Vamos, de paso ponerle "Zoológico Prehistórico" a la película basada en Parque Jurásico, "El detective Matías de Castilla la Vieja" por "El Nombre de la Rosa", "Don delgaíto y chiflado" por Don Quijote de la Mancha, "El Insecto Gordo" por "La Mosca", "Los...

El señor de los anillos

A mi siempre me ha encantado el nombre, creo que es uno de los grandes aciertos de la obra, y no veo la razon por la que deberia cambiarse. De todas formas cada uno tiene su opinion...

Crom, esta bien como esta

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

El señor de los anillos

A mi siempre me ha encantado el nombre, creo que es uno de los grandes aciertos de la obra, y no veo la razon por la que deberia cambiarse. De todas formas cada uno tiene su opinion...

Crom, esta bien como esta

Namarië

(Mensaje ori...

El señor de los anillos

Tal vez no vaya a ser como el libro, pero sí va a ser muy parecido. El título me parece adecuado. En mi opinión, el juego de rol sí está basado en ESDLA, pero la película no sólo está basada en el libro, sino que se lleva el mismo libro a la gran pantalla.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

El señor de los anillos

Tal vez no vaya a ser como el libro, pero sí va a ser muy parecido. El título me parece adecuado. En mi opinión, el juego de rol sí está basado en ESDLA, pero la película no sólo está basada en el libro, sino que se lleva el mismo libro a la gran pantalla.

(Mensaje original...

El señor de los anillos

Me parece absurda la discusión del nombre de la película,aunque sea una versión ¿cómo queréis que se llame?tiene que ser El Señor de los Anillos,no pega otro nombre,según la regla de tres que defienden algunos ninguna película podría tener el mismo nombre de la obra original.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |