El ultimo anillo

Cerrado

Argîl
Argîl
Buenas, les recomiendo a todos un libro buenisimo (que digo buenisimo: una obra maestra para algunos, basura para otros) llamado "El ultimo Anillo" de Kiril Yeskov. Trata sobre lo ocurrido justo despues de la Guerra del Anillo, pero contandolo desde el punto de vista orco. Ademas, cuenta la "verdad" sobre los personajes como Aragorn, Gandalf o Saruman, pero poniendo "El Señor de los Anillos" como una adaptacion literaria de los paises de Occidente. Ideal para echarse una risas. No es dificil encotrarlo, pero como no creo que tenga mucho exito, a lo mejor no lo tienen donde se lo vayan a comprar (si les parece).

Argîl
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Argîl

Buenas, les recomiendo a todos un libro buenisimo (que digo buenisimo: una obra maestra para algunos, basura para otros) llamado "El ultimo Anillo" de Kiril Yeskov. Trata sobre lo ocurrido justo despues de la Guerra del Anillo, pero contandolo desde el punto de vista orco. Ademas, cuenta la "verdad"...

Hola.
En España quizás se lo encuentre con facilidad. Aquí en Argentina todavía no lo han editado, y de él nada más se que lo que pude investigar en internet:. El punto de vista orco (esto es: su óptica)....como facilmente deducirás, a mi me archi interesa - y no necesito aclararte por qué- De lo que pude leer, se trata de algo así como una vuelta de tuerca ciencia-ficcional de ESDLA: los "malos" (orcos, haradrims, orientales) y sus líderes (y aqui entraría el mismísimo Señor Oscuro) son en realidad heraldos de las ciencias y el progreso, y la desertización de Mordor, por ej. es un efecto indeseado de sus experimentos. Los elfos, por su paste, monopolizan el conocimiento científico de manera sectaria.
Hay aderezos del tipo novela de alto espionaje. Como advertiréis, tiene aristas polémicas.
Ojo, todo esto lo aprendí en una página de "Novedades Literarias" El libro no lo conseguí aún.
Será cuestión de que quien si lo halla leído mande alguna opinión.
Saludos altamente científicos desde Minas Morgul ¿dónde un autómata me sirve café? jejeje.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Argîl
Argîl

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
En España quizás se lo encuentre con facilidad. Aquí en Argentina todavía no lo han editado, y de él nada más se que lo que pude investigar en internet:. El punto de vista orco (esto es: su óptica)....como facilmente deducirás, a mi me archi interesa - y no necesito aclararte por qué- De...

basicamente de eso trata

Argîl
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: Argîl

basicamente de eso trata

Argîl

Puede resultar interesante y bueno, eso como tu as dicho Argîl, para otros puede ser una basura o para otros una obra literaria. La verdad es que gracias por la información, aquí en españa será facil de encontrar creo, y si el punto de vista es de un orco, más interesante.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: Entaguas

Puede resultar interesante y bueno, eso como tu as dicho Argîl, para otros puede ser una basura o para otros una obra literaria. La verdad es que gracias por la información, aquí en españa será facil de encontrar creo, y si el punto de vista es de un orco, más interesante.

Un saludo

Me parece interesante que los escritores aprovechen el amplísimo mundo creado por Tolkien para ubicar sus propias obras, siempre y cuando tenga un poco de calidad literaria y respeten lo creado por el Maestro.

Namarië!
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |