Práct.de lab.de stmas.operativos???

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
A veces, buscando algo, te salen cosas raras, como esta.
No tengo ni idea de lo que será, ni si es algo conocido. Para mí, como si leyera chino, pero por si a alguien le interesa y lo comprende, aquí va:

http://encina.fis.usal.es/~labssoo/pract104.htm

Por cierto, al margen de inexactitudes en los datos, ¿qué es?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Rowan
Rowan

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No tengo ni idea de lo que será, ni si es algo conocido. Para mí, como si leyera chino, pero por si a alguien le interesa y lo comprende, aquí va:

Por cierto, al margen de inexactitudes en...

Aiya.

Bueno pues a mi me parece, que es un "algoritmo" (secuencia de pasos a seguir), para un programa, en el cual solamente utilizan los nombres de personajes de la obra de Tolkien, para darle "algo" de coherencia y sea mas sencillo de entender, para un programador por supuesto.

Tal vez lo hizo alguien a quien le gustabamucho la obra del Maestro. Aunque para los que conocen la obra les parecerá una tontería, ya que casi no hay coherencia en los personajes.

Un (informático) saludo a todos
Namarie
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
elanor18
elanor18

#2 Respondiendo a: Rowan

Aiya.

Bueno pues a mi me parece, que es un "algoritmo" (secuencia de pasos a seguir), para un programa, en el cual solamente utilizan los nombres de personajes de la obra de Tolkien, para darle "algo" de coherencia y sea mas sencillo de entender, para un programador por supuesto.

Tal vez lo hi...

???...

hola.
la verdad q cuando vi esa pagina me quede en nada pero ya luego de ir leyendola (y pensando a la vez) es un trabajo de informatica a mi parecer no se q programa estarian haciendo pero lo q decian no concordaba con la historia. en general creo q lo q dice Rowan creo q debe ser sierto o tal ves podria ser para un trabajo de word. esa es mi opinion no soy muy buena en cuestiones de informatica.
saludos a todos de elanor18
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Joooooooo

Yo ayer tuve prácticas de "Arquitectura de Computadores" que, en realidad, es "Sistemas Operativos" pero en mi universidad le llaman distinto (estudio 4º de teleco). Es curioso que hice una práctica sobre lo mismo que sale en este enlace pero sin personajes de la Tierra Media y tal.
Para los que preguntáis que se pide pues os lo explico un poco por encima:
En Linux (en Windows también pero la práctica está hecha para Linux porque es más fácil toquitear cosas del sistema operativo) los programas se ejecutan de forma que cada uno ejecuta a su vez unos cuantos procesos. Estos procesos tienen asignados tiempos de procesador y memoria.
En concreto, en esta práctica, lo que hacen es estudiar los mecanismos de creación de nuevos procesos. Hay una orden ("fork()") que permite crear un proceso "hijo" desde otro proceso "padre". Hay que tener en cuenta qué recursos se asignan a cada uno y que nombre (el pid, un número que identifica al proceso) se le da a cada uno. A parte de crear "hijos", los procesos pueden enviarse señales unos a otros durante su ejecución (entre ellas pueden decirle a otro proceso que "muera", normalmente, los padres matan a sus hijos para recoger los resultados que hayan obtenido).
Más o menos, lo que pretenden con esa práctica es utilizar todas estas instrucciones y aprender cómo se crean e interactúan los procesos en un Sistema Operativo.

Espero haberme explicado razonablemente bien. Tened en cuenta que hice la práctica ayer...
Un saludo.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Baruk
Baruk

Los ingenieros siempre igual... con decirte que el avatar que tiene mi profesor de algoritmia en el campus virtual es el ojo de sauron de las pelis...
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |