¿Puntuamos los relatos?

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hola a todo el mundo. Tal y como acabamos de anunciar en las noticias de nuestra web, la sección de relatos de Elfenomeno.com ha sido nuevamente actualizada. Por otro lado, aquell@s de vosotr@s que soléis navegar por esta web, habréis visto que hace algún tiempo se añadió la opción de puntuación para los reportajes, incluyendo los relatos de la web.

Algunos de estos relatos han sido puntuados ya por miembros del equipo de esta web (son los dragoncitos que aparecen junto al título de cada uno de ellos), pero al no haber contado con vuestra opinión, creemos que esta puntuación no es del todo completa. Por eso, hemos pensado en proponeros que puntuéis los relatos de Elfenomeno. ¿Cómo? Cada semana os iremos proponiendo algunos relatos para ir puntuándolos entre tod@s. ¿Qué os parece?

La propuesta para puntuar esta semana son los siguientes:

Relatos basados en la obra de Tolkien:

- Laureth - de Laurelin (Telpi en el foro)

- Los niños del bosque - de Rusco de Tejonera

- El último de los Noldor - de Entaguas

Relatos de Fantasía en general:

- Sueños de Invierno - de Morgoth_i

- El nombre del mago - de Daniel Wilson

- El árbol de la vida y la sabiduría - de Kelvariel

Cada forer@ sólo podrá puntuar una vez cada relato, otorgando una puntuación de 0 a 5 puntos (siendo 0 la puntuación mínima y 5 la máxima para cada relato)

¿Cómo emitir vuestro voto? Os ofrecemos tres opciones para ello:
- contestando a este mensaje, aquí, en el foro.
- por correo electrónico (enviando un mail a elfaarwena[arroba]elfenomeno.com)
- a través del formulario de contacto (indicando que se trata de la puntuación de relatos)

Espero que esta propuesta os resulte de interés

Un saludo, a la espera de vuestras respuestas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo. Tal y como acabamos de anunciar en las noticias de nuestra web, la sección de relatos de Elfenomeno.com ha sido nuevamente actualizada. Por otro lado, aquell@s de vosotr@s que soléis navegar por esta web, habréis visto que hace algún tiempo se añadió la opción de puntuación par...

Vale...

Como he estado un tiempo sin poder escribir, me he dedicado a merodear por la página y me he leido muchos de los relatos (cosa que no había hecho antes :/) y la verdad es que hay algunos bastante buenos. Bueno aquí va mi puntuación:

Laureth - de Laurelin (Telpi en el foro) 3 puntos : Laureth es, en mi opinión, un relato bastante entretenido, que se lee muy rápido debido a su gran fluidez en los diálogos, quizá hecho en falta más descripciones. Pero me ha gustado.

Los niños del bosque - de Rusco de Tejonera 4 puntos: Simplemente magnífico. Me ha encantado todo en este relato: la historia, los personajes, pero sobre todo la narración. Solo un "pero": se me hizo cortííísimo .

El último de los Noldor - de Entaguas 3 puntos: a falta de leerme la última actualización, tengo que decir, sineramente , que este relato me ha sorprendido bastante, no me esperaba tanto de él (no me pegues Entaguas ), es una historia muy entretenida y que enlaza perfectamente cosas creadas por Tolkien y las que Entaguas ha creado. Aunque se me hace algo pesado de leer en algunas partes me gusta bastante.

Sueños de Invierno - de Morgoth_i 5 puntos: tengo que darle mi más sincera enhorabuena a Morgoth_i, pues su relato me ha encantado. Me lo lei de un tirón me tuvo enganchadísimo hasta que llegue al último capítulo, por lo que le ruego que lo actualize ya que me tiene en ascuas . IM-PRESIONANTE.

El nombre del mago - de Daniel Wilson 2 puntos: esta es una historia que no me atrajo mucho desde el principio, aunque felicito a Daniel, puesto que comprendo la dificultad que conlleva hacerlo.

El árbol de la vida y la sabiduría - de Kelvariel. Este relato no lo voy a puntúar porque solo me he leido la primera página y no lo considero justo. Aunque he de decir que me está gustando.

Bueno, por último quiero felicitaros a todo por vuestros relatos porque aunque me hayan gustado más o menos, yo no sería capaz de hacerlo.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola a todo el mundo. Tal y como acabamos de anunciar en las noticias de nuestra web, la sección de relatos de Elfenomeno.com ha sido nuevamente actualizada. Por otro lado, aquell@s de vosotr@s que soléis navegar por esta web, habréis visto que hace algún tiempo se añadió la opción de puntuación par...

¡Vaya! Había contestado, pero no sé dónde se habrá metido mi respuesta.
Decía que va a ser un trabajo muy difícil, pues aparte de lo duro que me resulta calificar a alguien, siempre queda la duda de si puntúas a los primeros muy alto (o muy bajo), y resulta que los siguientes son mucho mejores (o peores),...
Y, la respuesta de elPeregrinoGris me ha dejado desconcertado. ¿Quieres que los puntuemos aquí, en el Foro? Daba por supuesto que habría que puntuar el relato en su sección.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Vaya! Había contestado, pero no sé dónde se habrá metido mi respuesta.
Decía que va a ser un trabajo muy difícil, pues aparte de lo duro que me resulta calificar a alguien, siempre queda la duda de si puntúas a los primeros muy alto (o muy bajo), y resulta que los siguientes son mucho mejores (o p...

Eso pone ahí

o al menos eso entendí yo del mensaje de Elfa Árwena:

[quote]Os ofrecemos tres opciones para ello:
- a través del formulario de contacto (indicando que se trata de la puntuación de relatos)
[/quote]

Por eso yo contesté aqui, ¿tengo que hacerlo en otro sitio?
Ahora estoy un poco desconcertado :S

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Eso pone ahí

o al menos eso entendí yo del mensaje de Elfa Árwena:

[quote]Os ofrecemos tres opciones para ello:
- a través del formulario de contacto (indica...

Has hecho bien elPeregrinoGris ;·)

Tal y como dije en mi mensaje, os ofrecía las tres posibilidades para puntuar . Por lo que si lo hacéis en el foro, o por correo, es indistinto, pues en todos los casos habrá un registro de que habéis votado . Aún no tenemos una forma de poder puntuar directamente los relatos en su correspondiente sección, aunque tal vez algún día podamos contar con ello (Quién sabe... cosas más raras se han visto )

En fins, no sé dónde habrás puntuado, Beregond, pero desde luego no he recibido tus calificaciones. Si prefieres hacerlo en privado, envíamelo por correo o si no, ponlo aquí en el foro

Un saludo y gracias a ambos . Sé que lo que he pedido es más que difícil :S
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Has hecho bien elPeregrinoGris ;·)

Tal y como dije en mi mensaje, os ofrecía las tres posibilidades para puntuar . Por lo que si lo hacéis en el foro, o por correo, es indistinto, pues en todos los casos habrá un registro de que habéis votado . Aún no tenemos una forma de poder puntuar directam...

¿Hay que criticar o sólo puntuar?

¡Seré imbécil! Lo ponía bien clarito... Hola Elfa... te hacía de vacaciones.
En fin, pues eso, aún no he votado, porque me volví loco buscando cómo hacerlo en la sección "Relatos"... Sin comentarios.
Pues eso, ¿hay que hacer una crítica, o basta con puntuar? (¡qué duro me resulta!)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Hay que criticar o sólo puntuar?

¡Seré imbécil! Lo ponía bien clarito... Hola Elfa... te hacía de vacaciones.
En fin, pues eso, aún no he votado, porque me volví loco buscando cómo hacerlo en la sección "Relatos"... Sin comentarios.
Pues eso, ¿hay que hacer una crítica, o basta con puntuar?...

Eso depende... XD

En principio me gustaría que fuerais puntuando los relatos, y así hacer una media y poder ponerles su puntuación (en dragoncitos que son muy monos XD) en la sección de relatos.

Por otro lado, y ahora que leo tu post Beregond, te comento que estamos estudiando la opción de hacer un partado de "comentarios" para los relatos y que así podáis (podamos) hacer nuestras críticas sobre los mismos y sean más fáciles de localizar Pero, como siempre, habrá que ver si es posible, y tener un poquito de paciencia .

Por lo demás, aprovecho para comentar que hemos re-actualizado la sección de relatos, incluyendo la nueva versión del relato de Beregond, un nuevo capítulo de Derufod y los dos últimos capítulos + el Epílogo (elPeregrinoGris, ¡ahí lo tienes!) del relato de Morgoth_i.

Un saludo y, de nuevo, gracias
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Eso depende... XD

En principio me gustaría que fuerais puntuando los relatos, y así hacer una media y poder ponerles su puntuación (en dragoncitos que son muy monos XD) en la sección de relatos.

Por otro lado, y ahora que leo tu post Beregond, te comento que estamos estudiando la opción de hace...

Eso depende... XD

Gracias por el aviso Elfa, ya me he leido el final del relato Sueños de Invierno de Morgoth_i y tengo que decir que tengo que cambiar la nota que le di: ¡¡¡LE PONGO UN 10!!! Sin ninguna duda es el mejor relato que me he leido hasta el momoento en la web (sin desmerecer a los otros ), vaya final... me he qudado sorprendido. Morgoth_i, eres un maestro. Enhorabuena por el relato.

En lo que respecta a los comentarios, los hice por que me parecia más justo que solo puntuarlos y ya está.

Namarië

Permalink |
Serke
Serke

Puntuación

Como no ha quedado claro lo de criticar solamente puntúo:

- A Laureth: 4
- A Los niños del bosque: 4
- A El último de los noldor: 3
- A Sueños de invierno: 5 (Si fuera un poco más largo...)
- A El nombre del mago: 2
- A El árbol de la vida y la sabiduría: Pendiente de leer
- A Osgiliath 2003 de la Cuarta Edad: 10 Aunque ya estuviera votado deberíais haber hecho un hueco para el mejor relato de cuántos he leído.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Puntuación

Parece que, más o menos, coincidimos todos. Yo también dejaré las críticas.

- Laureth - de Laurelin (Telpi en el foro): 3 dragoncitos
- Los niños del bosque - de Rusco de Tejonera: 4 dragoncitos
- El último de los Noldor - de Entaguas: 3 dragoncitos

- Sueños de Invierno - de Morgoth_i: 5 dragoncitos
- El nombre del mago - de Daniel Wilson: 2 dragoncitos
- El árbol de la vida y la sabiduría - de Kelvariel: 3 dragoncitos
Permalink |