Espero tenga algo de repercusión...

Cerrado

Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded
...este post. Antes de nada pido perdón si está mal ubicado, no estoy seguro de saber donde va situado. Si el dedo de Melko tiene compasión y en vez de apretar Supr. o bloquear lo mueve al lugar adecuado se lo agradeceré . Bueno, mi duda(?) es acerca del "bando" al que consideran que pertenecen. He pensado en los siguientes.: Buenos, Malos e Intermedios. Los Intermedios vendrían a ser los que hayan escogido como raza a los Valar y los demás, bueno, no creo que necesiten explicación. Esperando que no sea borrado los saludo desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

...este post. Antes de nada pido perdón si está mal ubicado, no estoy seguro de saber donde va situado. Si el dedo de Melko tiene compasión y en vez de apretar Supr. o bloquear lo mueve al lugar adecuado se lo agradeceré . Bueno, mi duda(?) es acerca del "bando" al que consideran que pertenecen. H...

¿Con esto te refieres que bando prefiere cada poblador? ¿O te refieres con que bando se identifica más cada uno de los pobladores? Tengo esa duda, aunque de cualquier forma prefiero el bando de los "Buenos". No se las razones concretas, los prefiero porque se parecen a como soy.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#2 Respondiendo a: Serke

¿Con esto te refieres que bando prefiere cada poblador? ¿O te refieres con que bando se identifica más cada uno de los pobladores? Tengo esa duda, aunque de cualquier forma prefiero el bando de los "Buenos". No se las razones concretas, los prefiero porque se parecen a como soy.

Me refiero...

...a que bando se identifica o pertenece según la raza, por que si eres por ej. un simple hobbit que nunca se entero de las guerras sucedidas ahí podrías decir que te "identificas" con tal bando, en cambio si eres un Haradrim que estuvo en la Batalla del Pelennor ahí dirías que "perteneces" a tal bando si se entiende lo que quiero decir. Disculpen que haya repetido tantas veces la palabra "bando", no se me ocurrió otra palabra para reemplazarla. Saludos.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Melko
Melko

...este post. Antes de nada pido perdón si está mal ubicado, no estoy seguro de saber donde va situado. Si el dedo de Melko tiene compasión y en vez de apretar Supr. o bloquear lo mueve al lugar adecuado se lo agradeceré . Bueno, mi duda(?) es acerca del "bando" al que consideran que pertenecen. H...

no m'entero

Mi dedo está inquieto, cual anillo, siento una gran atracción por el "supr", pero procuro resistirme como puedo....

Ahora en serio, no termino de entender si te refieres al foro y la raza que cada uno hemos escogido o en general a los personajes del libro/película. Si es lo primero, yo debo ser malo maliiiiisimo.

Saludos
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Argîl
Argîl

#4 Respondiendo a: Melko

no m'entero

Mi dedo está inquieto, cual anillo, siento una gran atracción por el "supr", pero procuro resistirme como puedo....

Ahora en serio, no termino de entender si te refieres al foro y la raza que cada uno hemos escogido o en general a los personajes del libro/película. Si es lo primer...

creo que me entero

creo que Smeagol_reloaded se refiere al bando del que nos consideramos pertenecientes en el foro.
Yo personalmente me considero del bando de los "Buenos", ya que mi raza es Elfo, aunque si algún día se me va la pereza escribire mi histora (y veran que concretamente Avari (¡¡¡¿¿¿como que no se puede elegir???!!!)), de eso ya depende (si reniego de los Dioses, se me considera automaticamente "Malo", asi que miren la reflexion)
Ahora toca reflexión: si haces algo de forma voluntaria (no coercitiva), se supone que lo haces porque lo consideras oportuno, y por tanto bueno. Como haces cosas buenas, pasa a ser considerado "Bueno". Mi caso particular: yo reniego de los Valar=para los demas soy "Malo". Si reniego de los Valar, lo hago de forma voluntaria, ya que lo considero oportuno y, por tanto, bueno=para el resto de los Avari soy "Bueno", y para un Haradrim, por ejemplo, no soy nada de nada (quizas un poco "Malo", pues me niego a seguir una "religion" que no es la suya, aunque tampoco sigo la suya). Por otra parte, consideren que dependiendo de tu bando, cambiaran los "Buenos" y lo "Malos", e incluso los "Intermedos", ya que una raza a ti te habra atacado n veces, pero a otra raza le han ayudado mandando comida en epoca de pobreza. Para los primeros son "Malos", pero para los segundos son "Buenos", y a otros a los que no les han hecho nada, pero tampoco les han ayudado, para esos son "Intermedio". Tambien hay que tener en cuenta que para Sauron, los orcos son lo "Buenos", aunque los tenga esclavizados.
Desde el punto de vista que nos muestra Tolkien, todos los "Buenos", "Malos" e "Intermedios" ya estan establecidos desde la vista de los personajes (Sam se pregunta si los Haradrim son "Malos" o si van obligados), pero se les considera inequivocamente "Malos"
Por otra parte, el punto de vista que muestra Kiril Yeskov, en "El Ultimo Anillo" es distinto, ya que uno de los protagonista orco, otro es gondoriano (pero para el, este orco es "Bueno", ya que le salvo de su muerte),...
Otro asunto es el paso del tiempo, ya que unos enemigo mortales pueden convertirse en aliados segun las cirscunstancias. Como no se me ocurre ningún ejemplo de la Tierra Media, les pongo uno historico: Francia siempre ha estado enemistada con España, hasta que Luis XIV consigue instaurar rey a su nieto Felipe V de Anjou. En ese momento dejan de ser enemigos para ser aliados. Con el tiempo llega Napoleon, y a partir de ahi hay enemistad de nuevo. Actualmente, aliados, aunque alguno se pueda quejar de lo que haga el otro.
Un detalle importante es la raza del que dice si los demás son "Buenos" o "Malos", su ideologia, su procedencia, sus experiencias personales con otras razas, su formacion,... Todo esto influye.
En mi opinion sobra decir que un Gondoriano tendera a considerar "Buenos" a otros Gondorianos, aunque un incidente puede llevar a considera a otra familia gondoriana "Mala" (periodo posterior a la guerra civil de Gondor por el trono)
Espero que no se hayan muerto mientras lo leían.
Melko, no lo elimines que me he matado escribiendo, y si te fijas, a ti mismo debes considerarte "Bueno", un poco H de P como mucho.
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Argîl

creo que me entero

creo que Smeagol_reloaded se refiere al bando del que nos consideramos pertenecientes en el foro.
Yo personalmente me considero del bando de los "Buenos", ya que mi raza es Elfo, aunque si algún día se me va la pereza escribire mi histora (y veran que concretamente Avari (¡¡¡¿¿¿...

¿Qué y quién es bueno o malo?

¿Te refieres al personaje o a nosotros mismos?
¿Hay quien crea que es bueno el creyente y malo el no creyente? No creía que aún hubiera quien penaba así, y no lo es para mí, desde luego.
En cualquier caso, creo que soy creyente como personaje, pero no como persona.
Y en ambos casos me considero "bueno".
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Argîl
Argîl

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Qué y quién es bueno o malo?

¿Te refieres al personaje o a nosotros mismos?
¿Hay quien crea que es bueno el creyente y malo el no creyente? No creía que aún hubiera quien penaba así, y no lo es para mí, desde luego.
En cualquier caso, creo que soy creyente como personaje, pero no como pers...

Lo que yo decia

Beregond de M.Tirith piensa igual que yo al parecer. Obviamente, me referia a los personajes. Fijate que en una sociedad tipo ESDLA (medieval), lo que se estilaba eran las guerras de religion como excusa. Lo otro que dice es que el se considera bueno en ambos casos. Es logico, pues haras lo que consideres bueno. Fijaos en que los dictadores seguramente no se considerarian malos (hijos de p*** si, pero no malos)
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Argîl

Lo que yo decia

Beregond de M.Tirith piensa igual que yo al parecer. Obviamente, me referia a los personajes. Fijate que en una sociedad tipo ESDLA (medieval), lo que se estilaba eran las guerras de religion como excusa. Lo otro que dice es que el se considera bueno en ambos casos. Es logico, pues...

Por eso no entiendo...

... porque si se refiere al personaje elegido, todos sabemos lo que es, si pertenece a "los buenos" o a "los malos", si es uno conocido.
Y si se refiere a nosotros mismos como persona, no creo que haya alguien que no se considere más o menos bueno, salvo que no esté del todo cuerdo.

Otro tema, es por qué alguien elige un personaje "malo" (orco, Melkor o Morgoth, Sauron, Saruman...). Supongo que no será porque a todos no nos parece "bueno" lo mismo, ¿no?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por eso no entiendo...

... porque si se refiere al personaje elegido, todos sabemos lo que es, si pertenece a "los buenos" o a "los malos", si es uno conocido.
Y si se refiere a nosotros mismos como persona, no creo que haya alguien que no se considere más o menos bueno, salvo que no esté del tod...

Estimados amigos...

...Argíl y Beregond.
¡Que buenas reflexiones! La parrafada de Argíl, para guardarla.

"todo es de acuerdo al cristal a través del que se mira" ¿no?

Cuan relativo es todo si no queremos caer en maniqueismos irritantes.
Yo, por ej, soy un orco; por lo tanto "malísimo" , pero yo (Burzumgad) soy >i>un orco justo ( he dado pruebas en la partida de rol, si la veis) Entonces valdría preguntar si la raza misma acredita la maldad, y esto sonaría un tanto racista.

Y acerca de si soy o no buena persona (yo, quién esta tipeando esto en mi casa) eso sólo lo podrán decir mis familiares o amigos personales.

Che, Smeagol, "compatriota argentino" ¿viste que tu post al fin se puso jugoso?

Saludos de este orco sentimental que ahora está acariciando a su gato Felipe.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#9 Respondiendo a: burzumgad

Estimados amigos...

...Argíl y Beregond.
¡Que buenas reflexiones! La parrafada de Argíl, para guardarla.

"todo es de acuerdo al cristal a través del que se mira" ¿no?

Cuan relativo es todo si no queremos caer en maniqueismos irritantes.
Yo, por ej, soy un orco; por lo tanto "...

Aqui he llegado...

... para aclarar mal entendidos. Me sorprendio la reflexión de Argîl, no lo habia pensado desde ese punto, el cual tambien tendrian y he de tener en cuenta. Yo en concreto me referia al personaje que hemos elegido para participar en el foro, pero leyendo sus respuestas veo que mi criterio quedo "chico" o "corto"por llamarlo de algun modo, si se me entiende. Disculpen si no vengo muy seguido a contestar o postear, he tenido un problema familiar y necesito ocuparme de algunas cosas en mi casa. Cualquier cosa si tienen alguna duda avisen y cuando pueda vengo a contestar. Saludos desde Las Montañas Nubladas.

P.D.: Burzumgad, yo tambien tengo gato, pero en vez de quedarse quieto cuando lo quiero acariciar me murde... :P

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

Mil disculpas por...

... los "horrores" ortográficos, otra vez olvide usar el editor...

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |