Tengo una preguntota
Yo creo que debieron tener su popia, oscura y secreta historia para que se les omita de las historias y genealogias.
se los agradeceria en verdad si alguien pudiese contestar muy prontisimo esa duda.
les ama y respeta
Riannita la dunadancita mexicanita
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#1 Respondiendo a: Rianna
hola queridisimos hijos, os saluda la buena Rianna, la reina de las incognitas, y para variar queria preguntar ¿como se llamaban, o al menos cuantas eran las hijas de Aragorn? ¿porque nunca se habla de ellas?
Yo creo que debieron tener su popia, oscura y secreta historia para que se les omita de la...
Desafortunadamente, no se conoce ni el número exacto ni los nombres de las hijas de Aragorn y Arwen. El dato al respecto que tenemos es el de los Apéndices de El Señor de los Anillos, donde se dice lo siguiente:
[quote]Entonces dijo adiós a Eldarion y a sus hijas, y a todos aquellos a quienes había amado; [/quote]
(El señor de los Anillos: Apéndices, "Apéndice A")
Según sabemos, fue al final del reinado de Eldarion, el hijo de Aragorn y Arwen, cuando ocurrieron los hechos que iban a ser narrados en La Nueva Sombra. Si la historia se hubiese escrito, tal vez tendríamos más datos sobre las hermanas del Rey... pero no fue así y sólo tenemos un esbozo, unas pocas páginas, que podemos leer en Los Pueblos de la Tierra Media.
Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sobre las hermanas de Eldarion
Desafortunadamente, no se conoce ni el número exacto ni los nombres de las hijas de Aragorn y Arwen. El dato al respecto que tenemos es el de los Apéndices de El Señor de los Anillos, donde se dice lo siguiente:
[quote]Entonces dijo adiós a Eldarion y a sus hijas...
gracias elfa arwena por tu respuesta tan pronta, aunque me desilusiona saber que nuestro querido maestro no haya dejado mas datos acerca de las hijas de uno de los personajes mas queridos de su obra. Te lo agradezco en verdad. ¿pero no hay una misera posibilidad de que C. Tolkien nos revele el misterio?
¿ o acaso todo esta dicho y publicado?
te quiere y admira
Rianna
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#3 Respondiendo a: Rianna
Sobre las hermanas de Eldarion
gracias elfa arwena por tu respuesta tan pronta, aunque me desilusiona saber que nuestro querido maestro no haya dejado mas datos acerca de las hijas de uno de los personajes mas queridos de su obra. Te lo agradezco en verdad. ¿pero no hay una misera posibilidad de qu...
Entre los miles de páginas escritas por J.R.R. Tolkien y a las que su hijo ha tenido acceso, es posible que se encuentren más datos sobre las hermanas de Eldarion o sobre Ungoliant, Tom Bombadil... o vete a saber. Pero Christopher Tolkien lleva mucho tiempo sin publicar nada. Y a estas alturas, a sus 82 años, la verdad es que no lo veo demasiado posible... Aunque, nunca se sabe

Un saludo