El Sacrilegio del NOBBYT

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Komo es posible q alguien s dedike a manxar el nombre de Tolkien kon una publikacion tan nefasta komo el NOBBYT.
Komo seguidor incondicional de la saga m siento ofendido, aunq dispuesto a escuchar el resto de opiniones de los camaradas d este mundo tan "fenomeno".
Un abrazo en espera d una rspuesta convincente...

(Mensaje original de: Thror66)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Komo es posible q alguien s dedike a manxar el nombre de Tolkien kon una publikacion tan nefasta komo el NOBBYT.
Komo seguidor incondicional de la saga m siento ofendido, aunq dispuesto a escuchar el resto de opiniones de los camaradas d este mundo tan "fenomeno".
Un abrazo en espera d una rspuest...

El sacrilegio del lenguaje

Hombre, pues yo veo bastante más sacrílego el tema de escribir un mensaje en un foro (en el que no importa lo rápido que lo escribas) de una forma tan ininteligible como tú has hecho, con todas esas "k" y demás. Venga, hombre, que aquí tiene que leer tu mensaje gente de todas partes del mundo y de mil y una culturas, no sólo los colegas del "chat" que entienden todo ese tipo de abreviaturas (no reconocidas) ni nada por el estilo.

En cuanto a lo de "El Nobbyt", a mí me parece genial. Es muy distinto tomarse las cosas con humor que tomárselas a broma, y yo creo que tanto el Nobbyt, como las tiras cómicas que nosotros publicamos en portada, son formas de tomarse con humor la magna obra de Tolkien. Yo lo veo más como un homenaje que como una burla. Venga, hombre, ¿dónde está ese sentido del humor? Si Bilbo fue capaz de gastar una broma como la de "desaparecer" en medio de su fiesta de cumpleaños (una broma de mal gusto, según muchos hobbits) ¿por qué no podemos nosotros reír con una parodia de estos libros?
¿Te tomas también como un sacrilegio mis relatos de portada? No son de broma, pero desde luego que los escribo yo. No son "palabra de Tolkien". Para mí son un homenaje, no un (vanísimo) intento de "parecerme" o "emular" a Tolkien.
Un saludo, y por favor, escribe en un idioma que todos entendamos, por favor.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

El sacrilegio del lenguaje

Hombre, pues yo veo bastante más sacrílego el tema de escribir un mensaje en un foro (en el que no importa lo rápido que lo escribas) de una forma tan ininteligible como tú has hecho, con todas esas "k" y demás. Venga, hombre, que aquí tiene que leer tu mensaje gente de t...

AVISO a la RAE

Siento realmente el metodo de escritura pero en los tiempos en que vivimos me es imposible hacerlo de otra manera.
Lo de la RAE (Real Academia Española) es una pequeña broma, nada con importancia.
Me alegro de la rapidez de las contestaciones, algo que demuestra una grandisima seriedad y renombre para el sitio. Mis mas cordiales felicitaciones.
No obstante, el humor que sutilmente parodia (de una forma excesivamente relacionada con la emulacion) no me parece correcta contra una obra magna del señor Tolkien.
Sin embargo, y como decia, sigo abierto a nuevas opiniones que me permitan entender ese humor bañado en una cierta vanidad.
Gracias de nuevo por la respuesta. Un servidor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

AVISO a la RAE

Siento realmente el metodo de escritura pero en los tiempos en que vivimos me es imposible hacerlo de otra manera.
Lo de la RAE (Real Academia Española) es una pequeña broma, nada con importancia.
Me alegro de la rapidez de las contestaciones, algo que demuestra una grandisima serie...

No exageremos

Para empezar, quiero dejar claro que no tengo ni idea de lo que es el Nobbyt; pero para expresar mi opnion no importa.
Vamos a ver:
1) Es peor la obra de tolkien porque alguien haga una parodia?, que yo sepa, El Hobbit y ESDLA siguen teniendo las mismas palabras antes y despues de la publicacion de cualquier parodia. Asi, que realmente, una parodia no es en ningun modo un ataque a la obra original.
2) Nadie esta obligado a leer el Nobbyt. Si te sientes ofendido por una parodia de una obra que te gusta, no la leas.
3) Supongo que habra gente que si disfrutara leyendo el Nobbyt, por malo que a ti te parezca (no seria la primera vez que encuentras gente que disfruta con algo que a ti te parece insufrible, no?).

Asi que recapitulando, tenemos una obra que no hace ningun mal a la obra original, no tiene por que hacer ningun mal a nadie, y en cambio puede hacer disfrutar a alguien. Que hay de malo en ello?.
A ti no te gusta, perfecto. Posiblemente a mi tampoco me gustaria (o si, no se). Pero no te tomes una parodia como un ataque.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Y El Señor de los Ladrillos?

Hay otra parodia, en la página www.bilbobolson.com sección Tolkien/ESDLA, que tal vez te guste más, es muy bueno. Si ya lo has leido di si te ofende.

Saludos.

(Mensaje original de: Evila)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ni Dios lo permita...

Hola Thor66.

Lejos esta de mí el querer el ensuciar el nombre del maestro con mi historia.

Habiendo tantas parodias de las obras de Tolkien, no se me pudo ocurrir que una mas pudiera llegar a ser "ofensiva", así que te pido disculpas si mi historia te ofendió en algo, ya que no era mi intención agraviar a nadie.

Para ser sincero no comprendo tu opinión, aunque temo saber quien eres.

GeneralFailure.

(Mensaje original de: Galileo)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ni Dios lo permita...

Hola Thor66.

Lejos esta de mí el querer el ensuciar el nombre del maestro con mi historia.

Habiendo tantas parodias de las obras de Tolkien, no se me pudo ocurrir que una mas pudiera llegar a ser "ofensiva", así que te pido disculpas si mi historia te ofendió en algo, ya que...

Por cierto...

Por cierto, Galileo=GeneralFailure.

Somos los mismos.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: GeneralFailure

Por cierto...

Por cierto, Galileo=GeneralFailure.

Somos los mismos.

De nuevo..

Parece q el mensaje ha hecho mella en el foro, aunque creo que poco mas podra corroer en la vaga memoria de nuestros internautas, y mas si no me doy a conocer o no reconozco una opinio que relamente no comparto.
Es incomprensible tratar de cerrar el paso a los socios del sitio porque somos nosotros quienes os aportamos el capital para seguir adelante en vuestra ardua labor del mundo informatico. Tratar de cerrar los ojos ante tal afrenta o suponer unos oidos persecopedicos ante tales palabras es una amenaza muy seria.
Sin duda, solo trataba de expresar una opinio generalizada que nadie se atrevia a comentar ante vuestros oido quiza por miedo a represalias o Dios sabe qué. Solo creo que defendemos una causa muy justa en defensa de un maestro que enseño que la veradera magia es irrepetible y que sus emuladores no son mas que simples muñecos de trapo movidos por la codicia y el afan de mejorr o hacer mas tractivo un producto que se ofrece a miles de personas.
Nada mas por el momento. Con toda sincerida, es de agradecer las respuestas recibidas, algo que parece ser muy interesante... Hasta mas ver, esperando recibir nuevos apoyos o criticas constructivas que puedan hacer de un pensamiento clasico algo menos severo con la sociedad actual.

Permalink |