Tolkiens trivial

Cerrado

Mirkwood
Mirkwood
He visto otras paginas en las que hay foros y hay una buena idea que consiste en una especie de trivial acerca de un tema en concreto,la mecanica es facil.. uno formula una pregunta hacerca del tema (en este caso la obra de tolkien) y el que responda correctamente pues continua haciendo su pregunta... hasta que el post tienda a infinito....

empiezo...(con una facililla para que se animen)

¿ como dijo aragorn que se llamaria su casa si llegara a ser rey?
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Mirkwood

He visto otras paginas en las que hay foros y hay una buena idea que consiste en una especie de trivial acerca de un tema en concreto,la mecanica es facil.. uno formula una pregunta hacerca del tema (en este caso la obra de tolkien) y el que responda correctamente pues continua haciendo su pregunta....

El viejo Trivial

¿Algo así?

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/15745/titulo/Concurso-Trivial/Acertijos-del-foro-de-Elfenomeno?buscar=trivial&donde=texto

Empezó como un Trivial, pero fue degenerando hasta acabar como un concurso de adivinanzas, con rima y todo. Nos estrujó el cerebro tanto como para derretirnos hasta la última neurona, y desde entonces tengo Alzheimer...

Por cierto, la respuesta es Trancos, ¿no?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Mirkwood

He visto otras paginas en las que hay foros y hay una buena idea que consiste en una especie de trivial acerca de un tema en concreto,la mecanica es facil.. uno formula una pregunta hacerca del tema (en este caso la obra de tolkien) y el que responda correctamente pues continua haciendo su pregunta....

P.D.

Este post creo que tendría que ir en el Foro de los Fenómenos.
Estate atento porque imagino que te lo cambiarán de sitio.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

P.D.

Este post creo que tendría que ir en el Foro de los Fenómenos.
Estate atento porque imagino que te lo cambiarán de sitio.

¿Se puede preguntar?

Estoy aquí desde hace poco y no conocí ese trivial. Si yo puedo preguntar allá va:

¿Cuántos primos tenían Faramir y Boromir? (Esta es fácil ; ) )
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Moria1
Moria1

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El viejo Trivial

¿Algo así?

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/15745/titulo/Concurso-Trivial/Acertijos-del-foro-de-Elfenomeno?buscar=trivial&donde=texto

Empezó como un Trivial, pero fue degenerando hasta acabar como un concurso de adivinanzas, con rima y todo....

JA, JA, JA...

Espero que por esta vez me disculpen las mayusculas, pero es que me estoy riendo "a mandíbula batiente". Dios mío, que buenos recuerdos¡¡¡¡¡

Un afectuoso saludo para todos los que participaron.

PD: Beregond, no me creo para nada que tengas Alzheimer
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Moria1

JA, JA, JA...

Espero que por esta vez me disculpen las mayusculas, pero es que me estoy riendo "a mandíbula batiente". Dios mío, que buenos recuerdos¡¡¡¡¡

Madre mía....

eso si que es un trivial. Se han echo bastantes después pero ninguno como ese. ¡Menuda extensión!. Es el tema más largo que recuerdo en mi época por el Fenómeno. Muchas gracias, Beregond y excelente recopilación.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
cristi
cristi

#8 Respondiendo a: Serke

¿Se puede preguntar?

Estoy aquí desde hace poco y no conocí ese trivial. Si yo puedo preguntar allá va:

¿Cuántos primos tenían Faramir y Boromir? (Esta es fácil ; ) )

respuesta

Pues cuatro no?
Los hijos del principe Imrahil (hermano de Finduilas, madre de Boromir y Faramir), que son cuatro: Elphir, Erchirion, Amrothos y Lothiriel
si tienen más que alguien lo diga!

P.D: he ojeado el trivial que hubo en el fenómeno y me he hartado de reir, vaya preguntitas más rebuscadas eh! jeje
Namarië
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: cristi

respuesta

Pues cuatro no?
Los hijos del principe Imrahil (hermano de Finduilas, madre de Boromir y Faramir), que son cuatro: Elphir, Erchirion, Amrothos y Lothiriel
si tienen más que alguien lo diga!

P.D: he ojeado el trivial que hubo en el fenómeno y me he hartado de reir, vaya preguntitas...

sobre el viejo trivial

Y ten en cuenta que sólo están recopiladas las preguntas y las respuestas acertadas, que para llegar a esas respuestas, a veces se tardaron días de respuestas malas y de pistas.... ¡Todo un maratón!
Pero si tienes curiosidad, no tienes más que "clickar" una de las preguntas y seguir la pista de las respuestas...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Moria1

JA, JA, JA...

JA, JA, JA...

¿Que no tengo Alzheimer? Por cierto... Moria1... Moria1... me suena de algo. ¿Y tú quién eres? ¿No sales en algún libro?
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

sobre el viejo trivial

Y ten en cuenta que sólo están recopiladas las preguntas y las respuestas acertadas, que para llegar a esas respuestas, a veces se tardaron días de respuestas malas y de pistas.... ¡Todo un maratón!
Pero si tienes curiosidad, no tienes más que "clickar" una de las preguntas...

sobre el viejo trivial

no sabia que lo hicieron en el pasado... pero la respuesta si no me ekivoko es
"telcontar" ...... si tal mira el libro mañana porque ahora estoy ahogado de practicas.
bueno... continuen y si no les dejo otra

quieneres eran los capitanes del oeste cuando marcharon hacia la puerta negra ( todos )

es preferible no mirar el libro.. asi es mas ... digamos.... dificil
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
alaluna
alaluna

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Madre mía....

eso si que es un trivial. Se han echo bastantes después pero ninguno como ese. ¡Menuda extensión!. Es el tema más largo que recuerdo en mi época por el Fenómeno. Muchas gracias, Beregond y excelente recopilación.

Namarië

Yo estuve allí!!!!Yo estuve allí!

Woooooooowwwwwwwww!Y quéee bien me lo pasé, madreeeee!
Aysss...cuántos recuerdos al releer ....la de ratos que pasamos con aquel trivial, eh? Risas, nervios, mensajes repetidos(sí, lo admito, casi siempre míos, jajajaja)...A veces se tardaba un milisegundo en contestar....pero otras...otras hicieron falta pistas y pistas para llegar a algún sitio. Y lo mejor era que te quedabas alucinado de lo que la gente sabía, de cómo contestaba a las preguntas, de cómo se curraba las preguntas pero también las respuestas...Beregond de M.Tirith era genial con eso, jajaja.
En fin, que me siento muy orgullosa de haber participado,que guardo como oro en paño el libro que el jurado tubo a bien otorgarme como regalo por considerarme la "mejor concursante"..o la más insistente...jajaja..no recuerdo el título exacto..jajaja...pero lo que guardo con más cariño es, en serio, los ratos que pasamos esos días, y que a veces echo de menos.

Un saludo desde la, hoy soledadísima, tierra del Profesor.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |